Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#399589 Despues de este año tan estresante con mil probleemas, se me junta con la regla y hay meses que el sindrome premenstrual hace que me den taquicardias y me pongo muy nerviosa.

El medico me dijo que esos dias tomase diazepam de 5mg, alguna toma algo parecido?

A mi socio le echo unas broncas esos dias...que el pobre se calla y me lo aguanta todo porque sabe que no soy yo, pero es que el pobre me da una pena...me dice que "algo tendre que le compensan estos dias..." :roll: ains si es que le quiero tanto...

El caso es que mi medico me da diazepam y yo no quiero engancharme a los ansioliticos...
Última edición por Akai el Lun, 28 Nov 2011, 20:30, editado 3 veces en total
por Pingüinín
#399593 Jo! Lo de los ansiolíticos me parece muy fuerte, tú sabrás cómo estás, y si te lo ha recomendado tu médico, pues él sabrá también cómo estás. Pero por qué no intentas primero con infusiones como tila, o valeriana en pastillas, es lo que tomo yo, a veces también me pasa lo de las taquicardias, bueno más que taquicardias palpitaciones raras, y me han dicho que es de nervios. A mí ve va bien la valeriana, y si lo juntas con ejercicios de relajación, ya ni te cuento. Es que yo soy anti-medicinas.

Puedes probar, los ansiolíticos crean adicción, pero tú sabrás cómo te encuentras...

Ánimo, relájate y piensa sólo en cosas agradables..., verás cómo las malas rachas pasan.

Imagen

Imagen
por Akai
#399632 No, a ver, que parece más de lo que es...gracias por contestar Pinguinin, el caso es que el post lo quería poner en Mama se mima pero me he colao en el de Pareja.
El caso es que solamente me pongo así de "loca" cuando me viene la regla, ya he contado en otros posts mis maravillosas reglas.
Este mes la regla me ha "tumbado" literalmente hablando, he llorado, me han dado taquicardias, pensamientos catastrofistas, muuuuuucha ansiedad, no he podido comer en cuatro dias.....increible.
Y es hormonal, porque ya me ha pasado más veces por desgracia y se que cuando se me termina la regla vuelvo a ser normal.

He cambiado 4 veces de pastillas anticonceptivas y esto sigue igual (por suerte no me pasa todos los meses) por lo que ya no quiero seguir cambiando de pastillas. El medico de cabecera me comento una vez, que a las mujeres con un SPM tan fuerte como el mío, les mandaban ansioliticos o incluso antidepresivos. Por eso me mando diazepam para los dias en los que estaba "trastornada" (parece fuerte la palabra pero realmente me vuelvo loca chicas, mi pobre socio es un SANTO).

Pues eso que no quiero tomar medicación pero necesito encontrar algo natural (el aceite de onagra na de na) que me ayude a pasar las reglas. Me voy a comprar passiflora y tila alpina y me voy a inflar a ver si asi...)

Vuelvo a repetir que mi chico tiene ganado el cielo, este viernes se ocupo de mi hija y el sabado igual mientras yo estaba en la cama, sin poder moverme y con unas taquicardias de alucinar...el domingo el pobre me obligo a levantarme y me llevo al cine a ver Amanecer....lloré como una poseida con la boda de Eduard y Bella, una montaña rusa de hormonas...TE QUIERO cielo, que haría sin tí.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#399641 A ver, Silvia...¿y si pruebas UN mes con el diazepam? si "sólo" lo tomas el día o los dos días antes de tu regla, y no todos los meses, no creo que vaya a generarte mucha dependencia, no? mira que te lo dice una que en su vida se ha tomado algo así, pero si lo pasas tannnnn mal, tampoco es plan, nena, a ver si tu chico te va a rellenar los papeles de la "loquería" :roll:

Yo haría caso al médico, al menos un mes para ver qué tal te sientes.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#399684 Hola guapa, ¿que tal vas?
Ya nos contarás. Yo tampoco puedo ayudarte mucho en ese tema, pero ¿has notado si en momentos de tensión o estrés acumulado (aunque sea de ese inconsciente que no controlamos pero sabemos que está ahí) tienes SPM/reglas más chungas? No sé, ¿has probado con algún método de relajación o qué sé yo?
De todas formas, si lo pruebas y te sientes mejor, no pretendas culpabilizarte. Si te sientre grogui o similar, pues yo me decantaría "Por la locura transitoria", pero si únicamente te sientes mejor, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues viva el diacepam!!!!!!!
Un beso :117:

Imagen
por Akai
#399694 Hola ilargi, ya voy mejor. Termine ayer con la regla y vuelvo a ser una mujer cuerda. Efectivamente, el mes que tengo estres acumulado (y este mes de noviembre ha sido fino) pues me pega un SPM que me manda directamente al psiquiatrico.
Voy a inflarme a aceite de onagra y a passifloras y tila alpina, me tomo un herbolario entero si hace falta antes que engancharme a los ansioliticos...a ver que tal me va este mes, que la proxima regla me toca para nochebuena...ufff....
por Pingüinín
#399700 Espero que vayas mejor. En el tema de SPM no puedo aconsejarte nada, me pongo un poco nerviosilla, pero nunca me han pasado las cosas que comentas. ¡Madre mía! tiene que ser muy duro, y así todos los meses....

Mucho ánimo para la próxima, intenta no pensar en ello, a ver si así se te pasa más rápido. Y me parece bien que te tomes el herbolario enterero, eso no creo que te haga daño, por probar que no quede.

Y lo de tu chico, pues me parece fenomenal, hay que estar a las duras y a las maduras..., eso es amor, y lo demás son tonterías.

BESOS

Imagen

Imagen
por laurain
#399747 Has probado o escuchado hablar de las FLores de Bach??? Las venden en herboristerias y sirven para muchas cosas igual hay alguna que coincida con lo que te pasa o incluso la homeopatia seguro que tambien funciona. Yo soy como tú prefiero ir a la herboristeria y probar algo que tomar medicamentos aunque tambien te igo por experiencia propia que 5 mg de lo que te han mandado es para sedar a caballos y ya te digo que es por expieriencia que me solian dar crisis de ansiedad y un dia me dieron eso y me llevé un dia completo sin saber que hablaba casi todo el tiempo dormida y luego no me acordaba de nada absolutamente. Hay muchas pastillas que se toman puntualmente muchas mas flojitas 0,5 mg q lo mismo te pueden venir bien pero, ya te digo que yo probaria con las flores o la homeopatia antes. Un besito

Imagen
por lolacordoba
#400498 Buenos dias Iri. Hubo una epoca que me ponia muy triste cuando iba a comenzar con la regla y en la farmacia me recomendaron Hierbas de San Juan. Las venden en grajeas como las valerianas. Note la mejoria. Saludos, Lola.
por aliciacanyada
#401848 Hola,
Bueno es la primera vez en mi vida que entro en un foro,pero la verdad es que necesito ayuda. Mis SPM son horribles, tanto a nivel físico (tensión mamaria muy dolorosa) como a nivel psíquico. Estoy tomando 1mg de diazepán al día.... pero es que días antes de que me venga la regla estoy realmente mal, me tiemblan las piernas, me cuesta respirar, tengo taquicardia y crisis de ansiedad que no me permiten vivir el día a día con normalidad. He leído que las perlas de aceite de onagra son buenas para tratar la ansiedad del SPM. ¿Alguien ha vivido una experiencia similar? Es que me siento tan mal,con ganas de llorar, pensamientos oscuros... un horror. Por favor, compartid conmigo vuestras experiencias y decidme qué hacéis para sentiros mejor.
Avatar de Usuario
por rafi
#404662 chicas, como vais?
ayer justo me puse a ver este documental sobre esto y lo comparti en el foro, justo meterme en la cama me acorde de vosotras y he rescatado este mensaje para adjuntaroslo: viewtopic.php?f=22&p=404652#p404652

muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Akai
#404864
rafi escribió:chicas, como vais?
ayer justo me puse a ver este documental sobre esto y lo comparti en el foro, justo meterme en la cama me acorde de vosotras y he rescatado este mensaje para adjuntaroslo: viewtopic.php?f=22&p=404652#p404652

muchos besos


muy interesante Rafi, yo por ahora voy mejor con la ultima pastilla que me mandaron, triginovin.