Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#400340 Hace tiempo que quería escribir algo sobre mi madre.

Mi madre es una persona maravillosa que ha tenido que luchar mucho en la vida y a la que nunca se le han reconocido sus méritos. Ha sufrido mucho y nunca ha tirado la toalla. Siempre ha tenido una gran fuerza interior.

Ahora, además de ser humilde, trabajadora, discreta, voluntariosa, buena persona...me he dado cuenta de que también es una gran madre. Y me he dado cuenta de ello ahora, precisamente cuando yo también he sido madre y he entendido por fin a que se refería cuando ella hablaba de su experiencia como tal. Nos crió a mi hermano y a mí sola y sin ayuda de nadie, con cariño y apego, tal y como intento yo hacerlo con mi peque.
La diferencia es que yo tengo su ayuda y la verdad no se lo que haría sin ella.

Mi madre se encarga del niño desde la mañana, cuando yo y mi pareja nos marchamos de casa para ir a trabajar. Mi madre adora al niño y el niño adora a su amama. Se encarga de darle el desayuno e incluso la comida porque yo no llego hasta las dos y media a casa, pero sobre todo, se encarga de darle a mi hijo exactamente lo que yo le daría, mucho cariño, juegos, canciones, mil besos y abrazos.... ¿Sabéis la tranquilidad que eso me da? Seguro que me entendéis.
Creo que gran parte de lo que somos lo hemos adquirido en la infancia más temprana y que criamos a nuestros hijos tal y como nosotros fuimos criados.

Estoy muy agradecida a mi amatxu por todo lo que ha hecho por mí pero sobre todo, estoy orgullosa de ser su hija. Y tengo una gran cuenta pendiente con ella: hace mucho que no le digo que le quiero. ¿Porqué es tan difícil decir te quiero?

Prometo saldar mi deuda. De momento, grito, muy alto muy alto: AMATXU TE QUIERO!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#400351 Eres muy afortunada por tener una madre así y sobre todo por tenerla a tu lado.
xirimiri escribió:¿Porqué es tan difícil decir te quiero?

No lo sé, pero díselo, yo creo que es la frase más bonita que nos puedan decir ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#400353
Kim escribió:Eres muy afortunada por tener una madre así y sobre todo por tenerla a tu lado.
xirimiri escribió:¿Porqué es tan difícil decir te quiero?

No lo sé, pero díselo, yo creo que es la frase más bonita que nos puedan decir ;-)


No es tan difícil.... es que somos unos rancios que solo necesitan quitarse la vergüenza.

Tienes suerte de tenerla a tu lado. No dejes de decírselo, en cualquier momento... como si coges y la llamas ya mismo y se lo sueltas. Amatxu, maite zaitut... Amatxo, te quiero mucho.... si ya lo has dicho aquí y bien alto. Que no te dé corte.

Lo siento... estos post me hacen mucha ilusión porque da gusto leerlos, pero me ponen triste. Hacen que eche de menos.. más aún...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400386 Hola chicas.
Ayer mismo saldé mi deuda.
Estabamos en mi casa, la luz era bajita, tenía a mi niño en brazos, la abracé con el brazo libre y entre lágrimas le dije que la quería. Ella también empezó a llorar y nos abrazamos las tres generaciones, fue muy bonito y emocionante.
Me siento bien. La noche con el chiquitín ha sido de las de campeonato pero el día va a ser muy bueno, seguro, estoy en paz.

Gracias por compartirlo conmigo. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#400399 Así se hace! :woow :clap:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#400435 xirimiri preciosa,
la verdad es que me has hecho llorar, unos lagrimones de telenovela. es muy lindo lo que escribiste y qué bien que le hayas dicho cuánto la quieres! por lo que cuentas nuestras madres se parecen mucho. este febrero van a hacer 5 años que mi madre no está y aún la extraño tanto. por suerte nos dijimos mucho cuanto nos queríamos, y para mí es una alegría, es reconfortante, mirar para atrás y pensar que al menos el tiempo juntas lo disfrutamos.
pienso que podrías imprimrle esto que escribiste y darselo de regalo de reyes, el mejor regalo del mundo.

besos y disfruta mucho de tu mama :fl :fl :fl

Y para kim y mon :117: :117: :117: :117: :117: :117: que las quiero mucho.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#400446 Lolilolo :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400485 Lolilolo, :117:
Mon, Kim, :117:
Siento mucho que vuestras amatxus no estén con vosotras, siento vuestro dolor. Prometo decir te quiero a mi ama muchas más veces a partir de ahora.
Soy muy afortunada de haberos encontrado en mi camino. He encontrado una familia que siempre está ahí. Gracias!!!!!!!!!!!!.
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#400670 Chicas, os mando un beso.

Ayer una de mis mejores amigas enterró a su madre, aunque era algo esperado, fue duro. Así que, recordando este post, esta mañana, cuando he visto a mis padres les he dicho cuanto les quería, por si acaso...

:117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400707 Van preciosa :117:
No somos conscientes de todo lo que tenemos, disfrutémoslo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#400730 Las relaciones madre-hija muchas veces son un tema muy pero que muy delicado... pero yo que no la tengo ya conmigo, que se fue cuando estaba embarazada de cuatro meses del mayor, la echo mucho de menos, la extraño casi dolorosamente... y no solo como hiija, sino como abuela de mis hijos, como mujer y compañera de tribu, como adulta.

Vosotras que la teneis y la disfrutais no dejeis de decirles cuánto las quereis una y otra vez.

Edito: falta gramatical
Última edición por Malefica el Sab, 24 Dic 2011, 11:35, editado 1 vez en total

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por huskitos
#400749 Mon, qué razón tienes en todo lo que has dicho.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400787 Ay mon, un abrazo muy muy muy fuerte. Tienes toda la razón. :117:
Hoy por la noche, nochebuena, me quedo a dormir en casa de mi ama y le he dicho que quiero colechar con ella y con mi peque los tres en la cama grande. Está encantada, deseando que llegue la hora de dormir...me ha dicho que no lleve mi pijama, que tiene uno antiguo mío guardado...
Va a ser realmente NOCHEBUENA...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#400790
xirimiri escribió:Ay mon, un abrazo muy muy muy fuerte. Tienes toda la razón. :117:
Hoy por la noche, nochebuena, me quedo a dormir en casa de mi ama y le he dicho que quiero colechar con ella y con mi peque los tres en la cama grande. Está encantada, deseando que llegue la hora de dormir...me ha dicho que no lleve mi pijama, que tiene uno antiguo mío guardado...
Va a ser realmente NOCHEBUENA...


Me das mucha mucha envidia... y a la par me traes muchos recuerdos. Mi hermana y yo solíamos escaparnos a la cama de mis padres por la mañana cuando se levantaba mi padre que solía ser el primero y nos quedábamos un rato con mi madre. Lo hemos hecho años y años y años, hasta bien bien mayores (taitantos taitantos)... y aún al final de su vida a mi madre no seguía pidiendo que nos recostáramos un rato con ella en la cama... tengo un recuerdo concreto de una mañana grabado a fuego: "ven, ven y tumbate aquí un poquito conmigo"...

DISFRUTA, DISFRUTA, DISFRUTA. Me alegro mucho por vosotras.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400795 Mon, veo que estás conectada. Gracias por tu compañía. :117:

Imagen

Imagen