Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#406937 Hola a tod@s, pues eso es lo que me pasa. Llevo un cabreo monumental. Os cuento, a ver si me sirve para relajarme un poco:
Mi marido está obsesionado con que nuestro pk no se ponga malito. Es muy achacoso a la faringitis. Como casi todos los de su edad (2 años y 4 meses). Como mi familia no está aquí, y mis suegros simplemente no se quedan con su nieto ( ni idea de por qué), pues cuando enferma, nos toca a nosotros coordinarnos con el trabajo y quedarnos con él en casa. Pues bien, al niño le gusta salir al parque, con la motito, normal, no?? Cuando hace algo de viento, alguna nube o algo así, mi marido no quiere que salga. Se pondrá malo, dice.
Ayer fue el colmo. Después de una semana con faringitis, sin llegar a antibiótico, nuestro pk nos pide salir. Ya está totalmente recuperado. Quiere ir al parque con la moto. Pues su padre que no, el pobre niño llorando, yo diciéndole que por qué no, pobre. Su respuesta: cada vez que va al parque, se pone malo. Buuuufff! Que cabreo. No puedes meter al niño en una burbuja. Tiene que jugar, correr y pasarselo bien. Al final vamos. Y a los 20 min. Que para casa, que hace viento (nada de frío). Otra vez berrinche del niño ( con razón). Le coge en brazos y que para casa a la fuerza. Por ahí ya no paso. Le dije que se fuese él que yo me quedaba con el niño. Se rebotó y nos dejó allí en medio, tirados, y se fue. El niño enseguida vino a mi con una sonrisa en la carita, sabía que yo si jugaría con él en el parque un buen rato más.
Es que no consigo que entienda que es normal el el pk quiera salir, jugar, saltar, sudar... Juuuuuuuuurrrrrr, menudo mosqueo llevo!!! Día y medio sin hablarnos.
El niño me come a besos y abrazos. A él no. Me da pena. Pero no es justo para el enano. Todo porque mis suegros pasan.
Me siento muy sola. Sin mi familia ni amigos cerca. Solo yo con mi hijo. Menos mal que os tengo a vosotr@s...
Avatar de Usuario
por Kim
#406939 Ante todo, :117: .
De todos modos, a mi entender el problema no es tanto que tus suegros no se encarguen del niño (que puede parecer mal, pero en mi opinión tampoco están obligados si no quieren), sino que tu chico es un pelín hipocondríaco.
Obviamente hay que intentar evitar que se acatarre, pero aún así no siempre es posible, simplemente hay niños más propensos que otros a este tipo de cosas. Puedes intentar pactar con él (con tu marido, quiero decir) un "protocolo de actuación" para estos casos, p.ej. ir al parque o no ir, o ir a un sitio alternativo, como una ludoteca o un parque de bolas para que el peque esté entretenido y no haga frío... lo que sea pero evitando lo del otro día, que como tú dices, no es justo para el niño.
Otra cosa, un día y medio sin hablar es un día y medio perdido. No creo que lo haga con mala intención, su intención es proteger al niño, lo hace porque le quiere, probablemente sea un exagerado pero lo hace con el corazón. Yo le daría un abrazo e intentaría dialogar ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Nuria76
#406986 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Me parece que los papis son mas exagerados que nosotras lo digo por experiencia, yo opino que si el peque esta bien no hay problema de ir al parque a no ser que haga un dia de perros, pienso que si no lo sacas nunca cuando lo lleves a la calle se pondra mas veces malo, se tienen que hacer fuertes.
Intenta razonar con el o como dice Kim llegar a un acuerdo.

Seguro que lo arreglais pronto, yo tambien llevo un cabreo monumental pero por otro tema, casi siempre que llega una fecha señalada, cumpleaños, navidad,,,,, me dice que me vaya con él a elegirme un regalo, a mi no me parece mal pero de vez en cuando me gusta que me lo compre por su cuenta, aunque sea poca cosa. Para el dia del padre me tire 15 dias haciendole un albun del nene con todas las fotos en las que salen los dos juntos desde que nacio, vamos que me pegue una buena currada con el albun. El dia de la madre es mañana y esta mañana me ha dicho que le acompañara al centro comercial a elegirme un regalo :sad: si yo me conformo con lo que sea.

espero que lo arregleis pronto :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por Titoi
#406990 Gracias chicas x estar ahí, como siempre. Sois geniales!!!!
Ayer por la tarde hablamos del tema y arreglamos el enfado. Yo esperaba su disculpa. Entendió que hizo mal en dejarme sola con el niño (se llevó hasta la mochila con todo lo que podría necesitar). También hablamos de lo injusto que era para el peque. Que con dos años es normal sus ganas de salir, jugar e investigar x ahí.
La verdad es que es súper hipocondríaco. Ahora es él el que tiene faringitis, y agoniza por momentos. Necesita el doble de atención y mimos que el chiquitín...
Aish, con lo bien que se está sin broncas x el medio...
Nuria 76, marido también se las trae con el tema regalos. Y yo que soy súper detallista, ni te cuento.
Un besazo enorme!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#406998 Me alegro de que yo lo hayas solucionado. Yo solo quiero decir que estos con Nuria en que con no salir consiguereis justo lo contrario, si no se expone, no se inmuniza. Cuanto mas encierres al niño en una burbuja, mas propenso a enfermar será. Y también decir que uno enferma por los virus no por el frío. Y los virus pululan por todas partes, hasta en casa.

ENC escribió: Ahora es él el que tiene faringitis, y agoniza por momentos. Necesita el doble de atención y mimos que el chiquitín...
:lol: :lol: :lol: :lol: ....suele pasar....animo!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#407027
ENC escribió:Nuria 76, marido también se las trae con el tema regalos. Y yo que soy súper detallista, ni te cuento.


Me suena taaaaaaaanto esto... ;-)

Me alegro un montón de lo que lo hayáis solucionado. Sé lo que es estar de bronca en casa, sin hablarse...una amiga me ha dicho hace poco que hay que fijarse en lo que tenemos, no en lo que nos falta. Es una gran verdad. Lo difícil es tenerlo presente en plena crisis pero tiene todita la razón.
Un beso. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#407045
xirimiri escribió:KIM...te has vuelto a cambiar el avatar!!!!!! pero que bonita la foto!!!!!!!!!! :clap:
Es del día de la Madre no? :117:

Sí, es del día de la madre, con un ramo de rosas que me regaló mi marido junto con una carta preciosa :105: . La verdad es que a veces me quejo porque no es muy detallista, pero cuando quiere me hace llorar de emoción (lástima que no quiera más a menudo :lol: ).
Besos, y espero que hayáis tenido un feliz día.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen