Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#407461 Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, he tenido un día horrible. Es un post inmensamente largo, pero necesito un desahogo como una casa... :???:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

PARTE 1
La perspectiva tampoco era terrible, era un sábado sola con mi hijo, su padre se ha ido a la mañana y teníamos el día para los 2 solos. Si hubiera hecho bueno, el plan era de playa, pero como hacía malo, mi madre me llamó ayer para decirme que si íbamos a comer a su casa. Mi tío vive cerca, y venían de visita mi primo, su mujer y el bebé que nació en noviembre. Como viven a 1000 km, pues no habíamos tenido la oportunidad de conocerle, y nos habían invitado a tomar café para estar un rato todos juntos.
Le he explicado a mi hijo que como llovía no íbamos a ir a la playa, y que teníamos otro plan. Hemos ido al mediodía a un centro comercial a comprar un regalo para el bebé y le he dicho que podía elegir lo que quisiera que no fuera muy caro. El caso es que allí nos hemos encontrado con la familia a la que íbamos a visitar: mi tío, mi primo, su mujer, el bebé y la actual pareja de mi tío (los 2 enviudaron hace unos años, y se da la casualidad de que el hijo de ella ha sido compañero mío de trabajo durante unos años). Me podía haber hecho la moto, porque no me han visto, pero como soy educada, pues me he acercado a saludar. He de decir que nunca hemos tenido una relación muy estrecha ni habitual, por razones que no vienen a cuento, con lo que mi hijo le ha visto 3 ó 4 veces y siempre en encuentros casuales en la calle.
A mi hijo le da mucha vergüenza saludar, y más a adultos "desconocidos"; y no suele ser muy agradable para los demás en un primer encuentro. Se ha escondido detrás de mí, dicéndome que teníamos que ir a comprar lo que le había pormetido. Yo he intentado mantener una actitud correcta, mientras mi hijo miraba juguetes y pasaba de sus intentos de que les diera un beso, y yo les explicaba a lo que habíamos ido, que luego nos veíamos con más calma, y que que guapo y grande estaba el bebé. Entonces ya se ha torcido el día, porque mi tío se ha quedado tan ancho diciendo que yo podía decir lo que quisiera, pero que ya nos vale, que mi hijo solo sabe dar patadas y que nunca ha conseguido que le diera un beso. Yo le he dicho que tampoco le ha visto más que 5 min 3 ó 4 veces en toda su vida y que no le gusta la gente que no conoce, que no hay que presionarle, porque en cuanto pasan 5 min y conoce a la gente, que habla y es amable, que lo que le pasa es que tiene vergüenza. Y me ha cortado diciendo que no, que ya estaba bien, y que mi hijo nunca hace caso y que solo sabe pegar y salir corriendo :shock: .
Como soy mas tonta de lo que pensaba, hemos ido a que mi hijo eligiera el juguete que quería para él. Hemos dado un par de vueltas entre gormitis, spidermans y cosas que nunca le dejo "elegir"; y me ha pedido permiso para comprar un transformer. 15 €. Pues vale (y más dada la tensión que tenía la menda en el cuerpo). Después ha elegido él una bola con agujeros y cositas para tocar para el bebé, y como estaban en la balda de al lado, pues le he dicho a mi hijo que les íbamos a enseñar el regalo que habíamos elegido. Hemos llegado, se lo ha enseñado, les ha dicho que era para el bebé, se ha puesto rojo como un tomate, lo ha dejado en el suelo y se ha puesto a jugar con algo que había por ahí. Y mi primo intentando sin éxito que el niño le hiciera caso, y mi tío repitiendo su letanía...
Me he despedido como he podido, y me he ido a pagar.

PARTE 2
Hemos ido a casa de mis padres. Tengo que decir que mi tío es hermano de mi padre, y que ya he tenido más de 1 cisco con mi padre con respecto a mi hijo. Mi padre opina que lo más cercano en la escala evolutiva que se parezca a un niño es un cojín, o cualquier otra cosa que dejes en una esquina y que no se mueva, que maneja ala perfección los cubiertos, que no requiera antención, que haga todo lo que él quiera, que no hable alto, que no corra por el pasillo, que no tire un balón (pues si no quieres que tire balones en casa, no se los enseñes en cuanto entra en casa ¿no?), que si ayuda a su abuela a plantar un pimiento en el balcón que no se le caiga ni un miligramo de tierra al suelo.... vamos, que me podria hartar de explicar las ocasiones en las que he oído cosas como este niño sólo hace lo que le da la gana y como él quiere :cry: Vamos, que el mensaje de mi tío tenía pinta de que lo habían ensayado en múltiples ocasiones entre los 2.
Se ha portado fenomenal durante la comida, ha comido de todo, no se ha manchado, ha pedido el helado por favor, y permiso para encender las lámparas de la esquina, que es algo que le fascina.

PARTE 3
Llegamos a casa de mi tío, 1 bebé y 5 adultos a los que ha visto escasos minutos en su vida (también estaba el chico que trabajaba conmigo, lo que creo que hace que me haya sentado incluso peor todo lo que ha pasado a continuación. El niño llega, les da el juguete para el bebé, sosteniendo su transformer en la otra mano, y con la presión del entorno, ha ido corriendo y se ha metido debajo de una cama. Como me daba apuro entrar en una casa extraña y ponerme a buscar a mi hijo debajo de la cama, voy y le digo a mi primo que le saque, por favor, y va el tío, se pone a buscar y supongo que intentando hacerse el simpático, va y le dice que que chulo el cohe que tiene que se lo va a quitar porque le gusta mucho. Mi hijo grita que no, le saca a rastras, le intenta qutar el coche, le coge en brazos y va mi hijo y le pega. Muy mal, todos sabemos que no se pega, pero si alguien a quien no conoces te intenta quitar tu tesoro más preciado de esas formas,....no sabría definir si eso es defensa propia o qué es. Yo ahi ya estaba de todos los colores, con 7 adultos en un pasillo estrecho alborotando, y un bebé llorando y un niño de 4 años pataleando en brazos de mi primo. Le ha cogido el otro chico, intentando "arreglarlo", y le ha dicho que que coche tan bonito, que igual se lo quedaba... pues ale, pá ke kieresmás................. :-x
Los caretos de mi padre y mi tío, mejor no los describo...

PARTE 4
Voy a intentar resumir, porque sino, no acabo de escribir en 1 mes.
Parece que se calman los ánimos, le sacan un juguete que le han comprado que va y le encanta. Lo quiere probar pero como es de lanzar una rueda-hélice, le sugiero que no le va a probar hasta que salgamos de casa, y tal cual, ni rechista, lo entiende y decide esperar para estrenarlo y se sienta en el otro lado de la sala a jugar con las cositas de niño pequeño mientras los demás tomamos café. La casa llena de adornos y cosas por doquier, que le flipan y quiere tocar y ver de cerca. Yo todo el rato pendiente, levantándome a explicarle que no se toca, que no es nuestro, que se puede romper, y mi padre con una cara de seta im-prezionante, fiscalizando toooodos sus movimientos. Y la pareja de mi tío, que no me preocupe, que esté tranquila, que le deje. Y mi hijo que se sube y se tumba (descalzo) en el sofá, y mi padre flipando y murmurando tonterías, y yo que se baje, por no verle el careto a mi padre, y mi madre bajito diciéndole a mi padre que bla, bla, y mi padre ni caso, y el niño pues que se pone a tocar otra cosa, y pasa entre la mesa y el sofa, y con el culo tira una foto, y mi padre a lo suyo, y yo ni tarta, ni café, ni hacerle la ola al bebé, ni hablar media conversación con nadie intentado que mi hijo se comprtase como un adulto :sart: , y de vez en cuando mi primo que si se quedaba con su coche. Y mi hijo que quería volar el juguete nuevo, y la pareja de mi tío, que lo vuele, que qué más da, y yo que mejor luego, y mi padre que si ya estamos como siempre, el bebé con 38 de fiebre, llorando, la madre intentando que se duerma, y el bebé no se duerme,..... y en una de estas no se qué ha dicho mi padre que me he puesto a llorar y me he puesto a recoger todo, intentando que mi hijo no me vea los lagrimones, y me ve y se pone a gritar que a mi no me riñe nadie, que yo soy su amatxu y que yo sé siempre lo que hay que hacer y que siempre tengo razón :juas . Y nos vamos. Mi madre hecha polvo, la otra mujer también, y mi hijo yo creo que flipando.
Lo mejor, han sido los caretos de mi padre cuando la pareja de mi tío se ha puesto ella a volar la hélice nueva en el hall :lol: , mientras yo le ponía las katiuskas a mi hijo e intentaba recoger todos los cachivaches que había ido soltando

PARTE 5 y final.
Lo peor es que mi hijo no habrá entendido nada, pero no creo que le dé besos a mi tío la próxima vez que le vea. Lo de mi padre no tiene remedio.... y es algo que viene de atrás, y que creo que no va a ir a mejor, y yo con una congoja en el cuerpo que no os podéis ni hacer a la idea. Sobre todo porque he intentado ser amable con una parte de mi familia con la que nunca he tenido mucho trato, y más me hubiera valido irme al macdonals con mi hijo, solos, y luego al cine y haberle comprado un gormiti. (o dos)

En fin.....peor para ellos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#407467 Vaya papeleta, me estaba agobiando solo de leerte...
Para empezar, :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Por lo demás, yo creo que hay varios frentes abiertos, si quieres mi opinión allá va, más o menos en el orden en que lo cuentas:

:fl Yo pienso que nunca se debe obligar a un niño a dar besos si no quiere, pero sí que se le debería acostumbrar a saludar, ya sea con la mano, diciendo "hola", como sea, si quiere que luego vaya a su bola... puede que sea una costumbre social absurda, pero yo sí que le doy cierta importancia.

:fl Sé que debería ponerle un candado a mi lengua, pero a tu tío le habría cantado las cuarenta ya en ese momento. Cada cual es muy libre de opinar lo que le da la gana sobre formas de crianza, pero cuando pasamos de la teoría a criticar a un niño concreto, en mi opinión es pasarse de la raya. El que se mete donde no le llama y emite juicios de valor que nadie le ha preguntado es un maleducado, y chica, qué quieres que te diga... que se abstenga de dar lecciones de consideración y respeto el que demuestra no tenerlos.

:fl Por lo visto tu tío insiste en que tu hijo "solo sabe pegar", ¿lo dice por mala leche o se refiere a algún incidente concreto?

:fl Si se queja de que nunca le ha dado un beso, le puedes contestar de que se lo ha ganado a pulso y te quedas tan ancha :mrgreen:

:fl Me temo que tu padre no tiene muy clara la diferencia entre un niño y un nenuco :roll: . Mi suegro es un poco así, también es un tema delicado, por un lado yo a los míos les dejo explorar en casa, si hay algo que no quiero que toquen me limito a dejarlo fuera de su alcance, pero la mayoría de la gente no lo hace, si recibe a niños en casa simplemente se espera que se conviertan en muebles y no toquen nada. Cuando mi polluelo tenía la edad de tu hijo, me funcionaba bien explicarle, antes de ir de visita, que cada casa tiene sus normas, en la nuestra vivimos nosotros y entre todos decidimos qué se puede hacer y qué está prohibido, pero allí vive fulanito y decide él, con lo cual si no le parece bien que se haga una cosa "x" habrá que respetarlo aunque no nos guste, porque es su casa y nadie puede interferir en sus normas, igual que no nos gusta que interfieran en las nuestras.

:fl Jolines qué manía con lo de quitarle el coche :twisted: . Admito que la gente que dice estas estupideces no suele hacerlo con mala intención, pero es muy molesto. Pegar al primo habrá sido defensa propia, pero coincides conmigo en que no es plan. Yo creo que en este tipo de situaciones lo mejor es apartar al niño y hablar con él a solas, porque si dejamos que intervenga todo cristo, cada uno con su criterio, la cosa se acaba liando. Por lo menos es lo que suelo hacer yo y hasta ahora, me va bastante bien.

:fl En el tema de los adornos puedes llegar a un acuerdo con él, como son frágiles y no se pueden tocar solo se miran, y a cambio le contáis la historia de cada adorno, qué es, quién lo compró, dónde, de qué está hecho etc.

:fl ¿Qué problema hay con tumbarse descalzo en el sofá? Yo creo que es mejor tumbarse descalzo que subir con zapatos.

:fl ¿Crees que sería posible mantener una conversación con tu padre sobre el tema? Lógicamente no vas a hacerle cambiar de idea, pero por lo menos puedes pedirle que guarde sus opiniones para si, que tú no estás de acuerdo, que como es tu hijo haces lo que a ti te da la gana y te parece correcto, y que opinando todo el rato solo consigue que os sintáis mal. No sé cómo te llevas con tu padre, si aparte de eso tenéis buena relación, pero igual te viene bien hablar con él, aclarar malentendidos, no sé.

Muchos besos y achuchones a ti y a tu peque.

P.D.: Para que se vea bien el lilypie tienes que pegar el otro código, el que empieza por url ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por wins
#407473 Puf!!! Yo me hubiese ido, tal cual. Y al día siguiente llamo a mi tío. Y de digo que en lo sucesivo se ocupe de sus asuntos y sobretodo que antes de hablar de tu hijo, que valore si será capaz de encajar una respuesta tuya tan grosera como lo ha sido el.
Avatar de Usuario
por ilargi
#407506 Gracias por leerme chicas, la verdad es que os merecéis un premio, porque menudo tostón de post....

Yo pienso que nunca se debe obligar a un niño a dar besos si no quiere, pero sí que se le debería acostumbrar a saludar, ya sea con la mano, diciendo "hola", como sea, si quiere que luego vaya a su bola... puede que sea una costumbre social absurda, pero yo sí que le doy cierta importancia.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Kim, y llevo mucho tiempo explicando a mi hijo que tiene que saludar, aunque sea con la mano. Y lo hace, pero a veces lo dice tan bajito, y mueve tan poco la mano (se pone super-rojo de la vergüenza, es una pasada), y cuando le insisto para que lo haga más alto, repite, y al final se enfada. El otro día, la verdad es que no recuerdo ya muy bien si en la tienda de juguetes saludó bajito o ni eso... se fue corriendo a mirar los juguetes, pero cuando llegamos a la casa sí que saludó y dio a todo el mundo todo tipo de explicaciones de hola, hemos venido a traerle a xxxx este juguete que le he comprado, que es una bola con agujeros, bla , bla

Por lo visto tu tío insiste en que tu hijo "solo sabe pegar", ¿lo dice por mala leche o se refiere a algún incidente concreto?
Pues sí que es verdad, que mi hijo nunca ha sido muy amable con él, y es posible que de las tres o cuatro veces que nos hemos encontrado, siendo mi hijo bastante más pequeño, desafortunadamente mi tío ha recibido algún golpe :oops: . Probablemente mientras mi tío intentaba tirarle de brazo para que le diera un beso, y le hiciera caso y le diera conversación. Ahora se porta mucho mejor, pero sí es verdad, que siendo más pequeño, los golpes han sido parte de su forma de expresión (por llamarlo de alguna manera), y nos ha costado muchos disgustos, sobre todo porque ha sido siempre en ocasiones en las que los adultos le hen intentado obligar a "ser simpático" con cualquiera, generalmente, mientras físicamente le cogían para acercarlo al adulto a besar. Lo he pasada bastante mal con ese tema, porque además, cuanto más pesado era el adulto, peor se portaba mi hijo, más nerviosa me ponía yo, y más se rizaba el rizo....

Jolines qué manía con lo de quitarle el coche . .........................lo mejor es apartar al niño y hablar con él a solas, porque si dejamos que intervenga todo cristo, cada uno con su criterio, la cosa se acaba liando. Por lo menos es lo que suelo hacer yo y hasta ahora, me va bastante bien.
Ya, el problema era que no estábamos en el campo, sino en un piso, en el que dada la algarabía y la tensión que se iba creando, la posibilidad de hablar a solas con mi hijo iba decreciendo de forma exponencial.

En el tema de los adornos puedes llegar a un acuerdo con él, como son frágiles y no se pueden tocar solo se miran, y a cambio le contáis la historia de cada adorno, qué es, quién lo compró, dónde, de qué está hecho etc
. Antes de ir le expliqué no tenía que tocar nada sin permiso, bla, bla, y el pobre tampoco hizo nada más que intentar coger un calendario de madera (que pidió permiso para coger y que le dejaron), y luego únicamente quería curiosear, pero en cuanto se acercaba a algo mi padre ya empezaba a dar la vara, y yo a ponerme nerviosa, y a decirle al niño que no hiciera esto o lo otro antes de que lo hiciera :???: . Y luego pasó entre la mesa y el sofá, que estaba cerca y tiró con el culo una foto, y mi padre que lo va a romper todo, y mi madre pues si rompe el marco que es de cristal, pues compramos otro igual y santaspascuas que el niño tampoco está haciendo nada

¿Crees que sería posible mantener una conversación con tu padre sobre el tema? Lógicamente no vas a hacerle cambiar de idea, pero por lo menos puedes pedirle que guarde sus opiniones para si, que tú no estás de acuerdo, que como es tu hijo haces lo que a ti te da la gana y te parece correcto, y que opinando todo el rato solo consigue que os sintáis mal. No sé cómo te llevas con tu padre, si aparte de eso tenéis buena relación, pero igual te viene bien hablar con él, aclarar malentendidos, no sé.
Creo que esto es parte principal del problema, que me llevo fatal con mi padre, y no creo que la cosa tenga pinta de ir a mejor. He hecho mis intentos de acercamiento, sobre todo desde que soy madre, pero la raiz del problema es que lleva toooooda la vida intentando que me comporte como alguien que no soy, y que no tengo intención alguna de ser. Y eso es algo que no se cura...Lo peor, es que mi madre acaba comiéndose con patatas todas estas movidas....


Gracias chicas por estar ahí :117:

Para que se vea bien el lilypie tienes que pegar el otro código, el que empieza por url
a ver si tengo un rato y lo miro, que lo itnenté hace semanas, así salió y así se quedó :oops:

Imagen
por Nuria76
#407520 No hay cosa que me moleste mas que les obliguen a los niños a dar besos y tambien cuando besuquean a un bebe muy chiquitin, pues si no te da un beso ya te lo dara otro dia, con la actitud de tu tio no me extraña que tu peque no le quiera besar ole por él.

Lo de tu padre es un poco mas delicado ¿podrias hablarlo con él? tiene que entender que es un niño y que en las casas donde hay niños, se rompen cosas, se chillla,,,,,el prototipo de niño que quiere tu padre no existe.

:117: :117: :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Alle
#407546 Vaya tarde, sí señor. Menos mal que ya ha pasado. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Lo qué sí me ha encantado es tu hijo saliendo en tu defensa cuando te ha visto llorando.... :clap: :clap:
Consejos no puedo darte, es una situación complicada. Supongo que yo en tu lugar evitaría ese tipo de reuniones, o las haría lo más breves posible.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#407566 Buffff, y yo que venía a desahogarme por mi suegra y mi marido..... pero bueno, quizá después de coemr lo veo de otro modo. Ánimo Ilargi, wapa, todos tenemos nuestra porpia cruz. ALgunos en forma de parientes, otros en forma de jefes, en fin. Muchos muxus preciosa!