Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#409701 Buenas
escribo para desahogarme un poco... ¿Por qué el que un bebé duerma toda la noche parece que es el indicativo de su inteligencia, bondad o vaya usted a saber? ¿Cómo puede haber tantos padres que piensen que los bebés a partir de los 4 meses "tienen" que ser sacados de la habitación y "tienen" que dormir de un tirón? ¿Que pasa, que si duerme conmigo en la cama o se despierta por la noche es menos que los otros?
Típica conversación de ayer con un conocido, que fijo que a todas os suena haber tenido conversaciones parecidas:
El: "Bueno, y que tal estos 7 meses con el bebé. Mucho sueño, no? Aunque ya dormirá toda la noche" (ya sólo esta suposición me empieza a molestar...)
Yo: "Pues los mejores 7 meses de mi vida, la verdad, aunque sigo sin saber lo que es dormir del tirón"
Él: "Noooooooooo??????? Pero bueno!! con lo grande que es!!!!" (lo que os decía... que pasa, que si duerme todo seguido es muy grande y muy listo, y si no, es pequeño y tonto???)
Yo: "Pues sí, se despierta un par de veces, pero vaya, que la verdad que me entero poco porque le enchufo la teta y en 5 minutos estamos durmiendo otra vez"
Él: "Ah, que todavía le das pecho??" (joeeeeee... es el tono, yo creo que lo me molesta es el tono, que parece lo más raro del mundo y hasta hace unos pocos años ni se conocía la leche en polvo)
Yo: "Pues sí, ahí seguimos, ya te digo que cuando le noto moverse y que se va a despertar, me lo acerco y con un poco de teta estamos dormidos los dos en un santiamén"
Él: "Ah....que es que duermes con el bebe??????" (y ahí ya mi cabreo es muuuuuy importante... PUES SÍ... Y QUE LE TIENE QUE IMPORTAR A NADIE... TE PREGUNTO YO SI DUERMES CON TU MUJER O YA ES MAYORCITA PARA DORMIR EN UNA HABITACIÓN SOLITA SIN MOLESTAR???)

¿Qué pasa? ¿Que los niños pequeños, por ser precisamente pequeños, se puede meter todo el mundo en su vida, en lo que comen, en lo que duermen y en cómo lo hacen? ¿Por qué hay tanta gente joven que dan tantas cosas por supuestas, y que para más inri, han sido padres recientemente, y ni se han molestado en informarse un poco sobre cómo es el sueño de los bebés?

En fin, me podría enrollar con esto, porque mira que me toca las narices... pero con este pequeño desahogo me conformo... Sólo quiero que me dejen dormir agusto con mi bebé y que dejen de juzgarle por el número de veces que se despierta en la noche!!! ¿Es tanto pedir?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#409703 :117: :117: :117: Desahógate, desahógate, que no te queda na!

"Que no duermen???? Y POR QUÉ?????" :shock: :shock: Y a mí qué me cuentas, si lo supiera a lo mejor conseguía "arreglarlo" para que durmieran...

O, de entrada, "no cometas el error de meterlos en tu cama"... "Demasiado tarde, dormimos juntas" :roll:

Así que yo he decidido que en cuanto me dan pie, digo lo que hago y lo que no haría nunca, y así ya sabemos todos qué comentarios tenemos que evitar... De todas formas hay mucha gente que no se atreve a decir en voz alta que sus hijos se pasan a su cama y demás.

Un besito y no te quemes ;-)

PD: A lo mejor deberíamos abrir un post parecido al de "Ocurrencias de nuestros peques" pero con "Ocurrencias de nuestro entorno", nos desahogamos y nos reímos un rato también, porque hay cada una.... :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#409704 Sí, si... otra que también me han dicho y me deja flipada es... "que lo metes en tu camaaaa?????? uy... pero si eso es antihigiénico y todo!!"

¿Qué se piensan que hacemos mientras dormimos?... y lo que es peor... ¿Cómo dormirán los que lo dicen para que sea antihiégienico?

Gracias por los ánimos... sabía yo que este era el sitio... :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#409705
natking escribió:"que lo metes en tu camaaaa??????


Nooo, qué va, duermo yo en la suya y luego voy saltando de cama en cama y paso por el sofá también, pero en mi cama no, que duerme la gata :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#409718 Cuando tuve a mi hijo mayor todavía no conocía la crianza con apego, dormía con él, le cogía en brazos y demás pero por instinto, y te confieso que con una punzada de culpabilidad por si le estaba malcriando :oops: .
Al llegar a este foro se me abrieron los ojos, y encontré argumentos para respaldar mis decisiones. Años después, he llegado a la conclusión de que no hay peor sordo que el que no quiere oír, y por muchos estudios científicos que esgrimas, siempre habrá alguien que considere más importante la opinión de la peluquera de su cuñada. Así que en función de la persona, de la situación, del momento, me limito a asentir o a soltar alguna barbaridad según el humor del momento 8-) .
Mi consejo es que no te hagas mala sangre, la respuesta a tu pregunta es SI, mucha gente cree que alardeando de un bebé que duerme toda la noche (sea cierto o no) pondrá de manifiesto su capacidad para educar.
van escribió:PD: A lo mejor deberíamos abrir un post parecido al de "Ocurrencias de nuestros peques" pero con "Ocurrencias de nuestro entorno", nos desahogamos y nos reímos un rato también, porque hay cada una....

¡¡Pero haberlo abierto chica, que es una idea genial!! Como dice mi polluelo, cada vez que hay que trabajar tengo que hacerlo yo, allá voy :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#409720 Ya está abierto, lo tenéis aquí: viewtopic.php?f=29&t=50741

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#409736
Kim escribió:¡¡Pero haberlo abierto chica, que es una idea genial!! Como dice mi polluelo, cada vez que hay que trabajar tengo que hacerlo yo, allá voy .
Besos.


Es que, como dice la mía, yo estaba cantando mientras tú lo abrías :lol: :lol:

Mola mola!!!!

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#409744 Yo reconozco que todavía me cuesta un poco lo de reconocer a cuelquiera que mi niño duerme con nosotros.... que no duerme bien.... que le cojo en brazos todo lo que me da la gana y más.... pero poco a poco lo voy consiguiendo.


También os digo que según quien me pregunte mi niño es el que mejor duerme del mundo, come genial y no llora nunca ;-)


Un besote

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#409745 Pues no debería importarte Txini.
A mi me da igual cuando me cuentan lo bien que duermen, comen y viven los demás niños de mi entorno (no hay ni uno "malo") Yo reconozco con toda la tranquilidad del mundo que mi pequeño es llorón, empieza a tener episodios de comidas infernales y que duerme como puede, desde que nació, pues me cuesta la vida que se duerma y se despierta como mínimo un par de veces por la noche ¿y qué? ¿Van a venir ellos a cuidar de mi hijo en todas estas circunstancias? ¿No, verdad? Pues ¡ale!, yo soy feliz con solo verle su carita sonriente aunque nos pasemos la noche sin dormir.
Besos y no le des importancia a lo que te digan. Los que no tiene hijos no saben de qué hablan y los que los tienen estoy segura de que no son tan "perfectos" solo que no lo reconocen.
Presume de poder coger a tu bebe en brazos las veces que te dé la gana porque puedes, de dormir con él porque es una pasada sentirlo tan cerquita...y oidos sordos a los demás.

Avatar de Usuario
por Raksha
#409746 No creo que sea nada de lo que avergonzarse, no?
Si no me preguntan, no suelo dar información de más. Quiero decir que cuando los bebés duermen en su habitación separada, los padres no alardean de ello... Bueno, vale, algunos sí, pero son unos absurdos que no saben de lo que hablan. ;-)

En mi caso, si surge la conversación, cuento las cosas como son, aunque claro, siempre te encuentras con situaciones como la que originaron este post.

Siempre se puede contestar con alguna respuesta de las que están saliendo en el tema que abrió Kim, jeje

PD: Edito: tampoco me creo ni de coña que los niños de los demas no se despierten ni una sola vez... Fijo que lo hacen... sólo que ellos no se enteran... y así los niños no "molestan"

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#409750 Teneis razón pero reconozco que a veces me fastidia un poco. En la cuadrilla parece que el único niño que no duerme 12 horas del tirón o que no se entretiene solo es el mío.

También os digo que con 8 mesitos mi niño es el más cariñoso de todos, conmigo y con muchas de mis amigas.

Un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#409753 Natking, Txini...esa sensacion de tener que dar explicaciones, de sentirse incomoda...se pasa con el tiempo. A mi me pasaba antes y ahora hasta alardeo cuando me preguntan si doy teta aun. Y no mr importa que los opinologos sepan que meto al txiki en la cama, o que le llevo mucho en brazos, o que le doy todos los mimos que puedo.
Conforme vuestros peques se hagan mayores y veais lo felices que crecen, las dudas desapareceran y ganareis en confianza en cómo de bien lo estais haciendo.

Un beso. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#409763 No, xirimir, no me has entendido... No me siento incómoda, ni me veo en la obligación de dar explicaciones, o al menos no más explicaciones que cualquier otra recién madre... Lo único que quería decir es que me toca las narices los tonos de las preguntitas de los que, a mi modo de ver, no se han preocupado en indagar un poco en cómo son sus pequeños... porque si lo hubieran hecho no se sorprenderían de lo que hacemos.
Estoy super orgullosa de seguir dando teta a mi niño, y de dormir con él, es un placer que creo que debería experimentar todo el mundo... Pero opino que esto debería ser lo normal y natural... y no al revés... Me explico?
Besitos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#409765 Yo creo que lo que hacemos nosotras, a pesar de ser lo normal y lo natural, se percibe como raro por culpa de la época que tuvieron que vivir las últimas generaciones. Los primeros manuales de crianza, el boom de la leche artificial, los consejos de los que "sabían más" hizo que aquellas madres dejaran de escucharse a si mismas, a su instinto y a sus bebés para prestar atención a lo que les decían, sufrieron una falta de seguridad impresionante. Esas madres, que ahora son abuelas, han intentado transmitir esa misma filosofía de vida a sus hijas (y algunas de ellas les han hecho caso), los pediatras que se han formado en aquella época siguen insistiendo en que el pecho se da cada 3 horas y hay leches que no alimentan y un largo etcétera.
Por otra parte, hay que decir que las cosas están cambiando, pero hace falta mucho tiempo para cambiarle la cabeza a una generación entera.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen