Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#412462 ... donde colegios y guarderías se están dedicando a tocar las pelot...

Os cuento, aunque intento resumir porque fue bastante largo. Ayer cuando fui a recoger al enano a la guarde, después de que su profe me lo diera, una de las que pulula por allí que a veces ayuda a la profe, me dijo: "Oye, hemos notado que Alejandro está últimamente pidiendo muchos brazos y muy mimoso, así que en casa lo que tienes que hacer es darle una de cal y una de arena"
Yo: Comorrrrrrrrrrrrr???? :shock:
Ella: "Sí, si, que cuando proteste porque quiere que le cojas, lo hagas unas veces sí y otras no, porque se está volviendo muy dependiente de los adultos, cuando aquí un niño le quita un juguete, nos mira a nosotras y protesta para que se lo devolvamos, en lugar de buscarlo él solito, y todo el rato quiere estar con nosotras, se asusta de los desconocidos, etc... y claro, tiene que espabilar, porque tiene que empezar a independizarse, y blablabla..." El resto del discurso fue más o menos en el mismo tono...

Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, madre, como me hervía la sangreeeeeeeeeeeeeeee. Pero estoy contenta conmigo... Cogí aire, respiré hondo :23: , y con la voz lo más neutra que pude, le dije: Perdona, pero no, no le voy a dar una de cal y una de arena, le voy a atender, le voy a achuchar, y le voy a coger todo lo que pueda y más. Independencia? Que estamos hablando de un bebé de 10 meses por favor!!! Que ahora tiene unos días que está más tontorrón? Pues mira sí, es cierto que desde que volvimos del puente del pilar está más protestón y me reclama más, pero teniendo en cuenta que ha sido después de 3 días enteros con nosotros, que está pochito con diarrea desde hace más de 3 semanas, que le están saliendo unos dientes que le molestan mogollón... me parece lo más lógico, no? La indepencia llegará a su debido tiempo, siempre que se le haya hecho sentir seguro porque se le ha atendido cuando lo ha necesitado.

No voy a relataros la conversación entera, porque fue larga, pero de su boca salieron palabras como "pequeños tiranos", "lloran para conseguir lo que quieren", caprichos", "poner límites"... y otras perlas :sart: . De la mía salieron "apego", "cariño", "respeto", "procesos evolutivos"... :mabb


Después de aguantar todo esto, se cruzó con nosotras la directora de la guarde, que para más señas es hermana de esta señora, y con la cual intercambié más o menos la misma conversación.

"Y desde cuando decís que está así?"
"Desde el lunes"
"Y por cuatro míseros días me estás diciendo todo esto?????" :-x
"Uy si, porque son etapas, y es mejor atajarlas desde el principio"
:shock: :shock: :shock:

Os podéis imaginar qué mal cuerpo se me quedó. Yo creo que la profe que directamente está con él, no es tan arcaica como estas tías, pero aún así... Es que me entraron unas ganas de buscar otra guarderíaaaa!! El caso es que luego el niño sale contento, la profe es supercariñosa con él, pero no se... Decían "no, no, llorar no le dejamos, es sólo protesta..." aaaaaaaah, claro, que si la protesta va acompañada de lágrimas es más legítima o que?

Me da que estas se han quedado en la crianza del siglo pasado. Después de mucho pensarlo, me gustaría recopilar algunas lecturillas para que le echen un vistazo... ¿Os parece que es echar leña al fuego? ¿Me ayudáis a recopilar algunos artículos para estampárselos en la cara... digooooooo... para que se instruyan?

Jo! Vaya con los "educadores" de este país.. :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#412468
Raksha escribió:Pero estoy contenta conmigo... Cogí aire, respiré hondo , y con la voz lo más neutra que pude, le dije: Perdona, pero no, no le voy a dar una de cal y una de arena, le voy a atender, le voy a achuchar, y le voy a coger todo lo que pueda y más


muy bien hecho :clap: :clap: :clap: :clap:

Raksha escribió:Os podéis imaginar qué mal cuerpo se me quedó. Yo creo que la profe que directamente está con él, no es tan arcaica como estas tías, pero aún así...


y si pides una tutoria con ella para ver lo opina del tema??

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#412469 Cómo??? Que tiene ya 10 meses y no va solo a la guarde en autobús?????? Le estás echando a perder, pobre!

En fin, para ti un montón de :clap: :clap: :clap:

Me recuerda a cierta reunión que tuvimos en mi guardería el año pasado.... anda el post por ahí... de cámara oculta, vamos.

Un beso guapa!!!!
:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#412492 Yo creo que todos tenemos derecho a parecer tontos de vez en cuando, pero hay gente que agota el cupo y te ha tocado lidiar con una :twisted: .
Me parece estupenda tu defensa, por cierto, si echas en falta la retahila de emoticonos para dedicárselos no dudes en pedirlos ;-) .
A mi modo de ver, el discursito no es tanto una defensa de la crianza tradicional, o matrix, o como la queramos llamar, creo que es más sencillo que eso, un niño que no pide brazos es un niño que da menos trabajo, y para tener ellas la vida más fácil te la quieren complicar a ti, me parece que los tiros van por allí. Porque los que hablan de no acostumbrarles a los brazos recomiendan no cogerles nunca, o lo mínimo imprescindible, y esta te dice que a veces sí y a veces no (cosa que no tiene ningún sentido porque el niño acabaría confundido), y cuando ha visto que no pasabas por el aro es cuando te ha venido con las teorías. A mí me parece más vaguería que otra cosa.
Si te sientes más tranquila pide una tutoría para aclarar el tema; personalmente no me parece muy buena idea ir con artículos y material porque puedes dar la impresión de que pretendes enseñarle a hacer su trabajo y acabarías por enemistarte con ella, cosa que a tu peque no le conviene. Puedes dejarle caer el nombre de algunos autores a favor de la teoría del apego mientras hablas con ella para que entienda que sabes de qué va el tema.
De todos modos, si quieres artículos te podemos ayudar a encontrar alguno.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#412498 A mí me deja :shock: :shock: que te digan qué es lo que tenés que hacer en tu casa con tu hijo. Flipo psicodelia.

Y bravo :clap: :clap: :clap: por decir lo que pensabas.

Coincido con Kim en que llevarle cosas para leer puede ser contraproducente, les puede caer como una patada en el c"%#¤.

Lo que sí yo haría es hablar con la profesora, la que está con él más directamente. Plantearselo como una inquietud, quizás, decirle que estás contenta con como es ella con el niño (supercariñosa, etc.) pero que la conversación con la ayudante te ha dejado preocupada por esto y aquello. Sí, como dice Kim, podes mostrarle mientras conversan que sabes del tema, que te has informado, que has leido sobre las necesidades emocionales de los niños pequeños y de cómo es importante atenderlas, etc. pero creo que llevarles lecturas puede ser mal recibido y no queremos tenerlas de enemigas.

Justamente el otro día mi hijo me contó algo que no me pareció bien con una de las cuidadoras en la guardería y con la que fui a hablar fue con la maestra; él tiene 3 maestras y 2 cuidadores, si hay algo que tengo que hablar no dudamos en ir directo a una maestra.

besitos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#412532 Raksha, guapi, :117: :117: :117: :117:

Qué indignación...pero la profe no parece cortada por ese patrón, no? estoy de acuerdo con las compis, puedes hablar con ella y contarle lo mal que te sentiste, lo en desacuerdo que estás con el punto de vista que te ofrecieron la cuidadora y la directora y de paso ver qué punto de vista tiene ella, que espero y deseo que se acerque al tuyo.

Ya nos contarás.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#412544 Me quedo de piedra... ¿indepediente con 10 meses? Dentro de poco nos va a decir que nada más parir se tienen que ir de casa a vivir solos.. ¡qué barbaridad!
Bueno, que te recomiendo lo mismo que ya te han dicho, que hables con su profe. Si es más cariñosa y tiene más sentido común, te quedarás más tranquila.
:117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Raksha
#412648 Gracias por pararme los pies con lo de los artículos, chicas... Es cierto que hubiera sido contraproducente. Con el calentón le hubiera estampado artículos no, enciclopedias enteras!! :lol:

Esta semana, que él ya se encuentra mejor (andaba con diarrea, molesto con los dientes...), me dijo la cuidadora: "uy, esta semana se le ve mejor, habéis hecho algo?"... Yo: "puessss... si. Quererle mucho y achucharle mucho!!!" y con la broma ahí te lo dejo, jeje...

También hablé con la profe... La verdad que no se mojó mucho... Quiero decir que como que disculpaba a la otra: "No mujer, seguro no quería decir que lo dejases llorar aposta, se referiría a cuando realmente no le puedes atender porque vais en el coche o lo que sea"... Os dije que la cuidadora era la hermana de la directora? Claro, no atentes contra quien te da de comer...

Esta tarde tenemos una reunión en la guarde... a ver que nos cuentan... :???:

Imagen
Imagen
Imagen