Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda79
#413506 Buenos días
Yo sé que este no es el sitio para preguntar estas cosas, pero con pi peque de un año desde aquí siempre me ayudasteis mucho, tanto leyendo lo de otra gente como haciendo yo preguntas.
Ahora mismo, estoy bastante preocupada por una amiga y no sé donde puedo acudir. Os cuento.
Mi amiga tiene un bebé de 16 meses y una nena de 9 años, cada cual tiene a su padre. El problema es con el papi del bebé, ahora está viviendo con él. Y le pone la mano encima bastantes veces. Ella ahora por fin ha decidido que se quiere marchar, pero le da miedo por el niño. Las últimas veces que le puso la mano encima estaban los hijos delante. él le ha dicho que cuando se quiera marchar que se vaya pero que al peque lo deja allí, que el niño no se va a ningún lado. Y claro eso ya sí que no. A parte él educa al bebé pensando que está en la mili. Todo a base de lloros y de vez en cuando también llega a las manos.
Hasta que punto se puede quedar con el niño. Ella se quiere marchar, pero quiere evitar la denuncia. Alguien sabe como se puede hacer o donde encontrar información sobre este tema.
Ya tenemos decidido que se viene para mi casa, pero antes ella tiene que hacer bien las cosas para que no le quiten a su hijo.
Si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#413508 No me ha quedado claro a qué denuncia tiene miedo ella. El abandono del hogar hace tiempo que no es denunciable, tu amiga está en su perfecto derecho de mandar a tomar por saco a un puñetero maltratador (pido perdón por adelantado por los tacos, pero el tema me puede :twisted: ) y de llevarse a sus hijos.
Ahora, ya puestos, lo ideal sería que ella le denunciara a él por malos tratos: si no lo hace, este señor (por llamarle de algún modo) tendrá derechos de visita e incluso podrá optar por la custodia compartida en función de donde viven. En otras palabras, podrá estar a solas con un bebé al que maltrata, pega y deja llorar (cosa que personalmente me pone los pelos de punta).
A nivel práctico, va a necesitar asesoría legal y el apoyo de algún asistente o trabajador social. No dices dónde vivís, si es en España se me ocurre que llame al 016, es gratis y no queda constancia en la factura, allí podrán orientarla y explicarle mejor qué medidas puede tomar. En otros países no sabría decirte adónde acudir, quizás puede preguntar en su centro de salud o ambulatorio por si hay un trabajador social o psicólogo que pueda ayudarla.
Eso sí, la próxima vez que el desgraciado le ponga la mano encima, que salga pitando para el hospital a por un parte de lesiones.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#413512 Hola
tu amiga esta en peligro de muerte. El CERDO con el que vive LA MANIPULA con eso de que el "bebe no se va" porque asi, con esa amenaza, sabe que ella no se irá a ningún lado.
Tu amiga necesita ayuda URGENTE y tiene mucha suerte de que estes a su lado. Lo primero que tiene que hacer como te ha dicho Kim es llamar al 016 (puedes también llamar tu misma ) LE PUEDES SALVAR LA VIDA (a ella y a los niños).
Y a ese HDP le pondran una orden de alejamiento y perdera los derechos sobre el bebé. Eso ni lo dudéis. Pero tu amiga tiene que salir de esa casa YA e INFORMAR A LAS AUTORIDADES.

Un abrazo muy grande, os deseo lo mejor. Por favor, actuar rapido, en este pais más de una mujer muere cada semana en manos de su pareja.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por abril2009
#413515 Que denuncie YA, sin hacerlo está desprotegida, ella y sus hijos. Llamad al 061 y os orientarán. El Instituto de la Mujer de vuestra ciudad, los Servicios Sociales de vuestro Ayuntamiento, la Policía... de verdad, que salga de allí.

Imagen
Imagen
por yolanda79
#413566 Muchas gracias por vuestra respuesta y vuestros ánimos.
A€yer fui a un centro de ayuda para estas historias y conseguí hablar con la psicóloga. Me han recomendado que la lleve por allí para que alguien hable con ella. Así a todo la cosa está complicada ya que para denunciar antes tienes que tener un parte de lesiones, y la verdad es que eso es lo que se quiere evitar, que vuelva a andar encima de ella otra vez. Según la psicóloga del centro de la otra manera sería su palabra contra la de él ya que a la niña no la quiere meter en todo esto ( la niña fue testigo varias veces). Es decir, que te mande para el hospital y después denuncias.
Así a todo ayer hablé con mi amiga y aceptó ir a verla. A ver si por lo menos se le quita el miedo. Tendré que seguir buscando información ya que con lo que me dieron ayer las esperanzas son más bien pocas.
Por cierto, soy gallega.
Un besiño a todas y muchas gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
por Kim
#413573 Cuando hablé del parte de lesiones, quería decir que si el desgraciado le ponía otra vez la mano encima, fuera corriendo al hospital a pedirlo.
En cuanto a la niña, me temo que ya está metida en todo esto, así que es posible que también necesite ayuda psicológica para superarlo. Incluso si no ha recibido malos tratos por parte del cerdo, los ha presenciado y eso traumatiza también. Yo le recomendaría a tu amiga que buscara ayuda profesional también para su hija.
Suerte y ánimos (y te sigo recomendando que llaméis al 016 para que os orienten y os faciliten los trámites).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#413579 Hola de nuevo
me dejas flipando con lo del parte de lesiones necesario....
Si no hay hematomas, no es maltrato?
la violencia psiquica no es maltrato?

He llamado al 016 y he preguntado que hacer en un caso así. Tiene que haber salidas. me han dado este teléfono que es el de vuestra zona 900400273 para que os orienten.
Tu amiga tiene que ir a por todas, la niña ya esta metida en esto dado que la pobre también ha sido victima de ese cerdo (como bien dice Kim) Al menos que el testimonio de ella sirva para dar fuerza a la palabra de tu amiga.

Que asco de tio... os deseo toda la suerte del mundo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por yolanda79
#413624 Buenas, ayer hable con ella y le hablé de un centro que hay aquí en Ourense, le pedí que por lo menos fuera a hablar con ellos para que le informaran. Parecía que estaba convencida para ir, pero hoy ya ha decidido que no. Me da mucha rabia, pero más no puedo hacer. Ya se lo puse lo peor que pude para que se centrara, pero dice que no quiere llegar a esos extremos. He llegado a la conclusión de que le va a costar dar el paso, así que me toca esperar a que se decida o a visitarla en una temporada en el hospital, por no pensar en algo peor. Lo que más rabia me da son los enanos que se ve que lo están pasando mal. Pero bueno, ahora toca esperar que ella se aclare.
Avatar de Usuario
por Trece
#413627 Tu amiga está bajo su influencia. Lo más seguro que esté aterrorizada y no dará el paso ella sola. Si ves el menor indicio de que lleva golpes o el bebé lleva marcas DENUNCIA tú. Le harás un gran favor.
SE me ponen los pelos de punta y me entra una congoja tremenda sólo de pensar en esos niños lo que tienen que estar pasando. Y tu amiga estará con su autoestima por los suelos porque de eso se valen esos cobarde hdlgp, con perdón. Las dejan a la altura del barro, las neutralizan y así las tienen acobardadas.
Lucha por tu amiga, acompáñala, dale fuerzas, que se sienta bien, que confíe en ti. Está dando un paso muy importante contándote todo. DILE que ha sido muy valiente contándotelo y que ahora tiene que serlo más por sus hijos. ¿Y si le da una paliza a alguno de sus hijos? Porque llegará el momento que se sentirá frustrado por el llanto del bebé o por alguna cosa y lo pagará con el.
Tiene mucha suerte tu amiga de contar contigo.

Avatar de Usuario
por rafi
#413895 me he estado acordando de vosotras...
tu amiga me preocupa, cada semana muere una mujer en manos de algun cerdo tarado.
Desgraciadamente esto es una lacra, no es la unica, pero si que puede llegar a ser una victima real más, no tiene porqué vivir en un infierno.
Te paso esta noticia que habla de las ayudas que hay en vuestra ccaa http://www.europapress.es/galicia/notic ... 45711.html
Ojalá pronto nos cuentes que se ha librado de ese anormal.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por macasher
#413925 IMPRESIONANTE EL PROGRAMA DE HOY EN DOCUMENTOS TV.
Lo estoy viendo ahora mismo en la 2. Igual le ayuda a tu amiga a abrir por completo los ojos.
Supongo se podrá descargar en la web de TVE.
Se centra en las otras victimas, los niños. Asi que si tu amiga no lo hace por ella que lo haga por su hijo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por rafi
#413960 Lo he encontrado, http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/
por favor, ponselo a tu amiga.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por yolanda79
#414030 Hola, al final ha decidido darle otra oportunidad. Entonces por el momento he decidido que voy dejar el tema de lado, ya que al estar dándole tanta caña ya se le ve incómoda hablando del tema y prefiero enterarme cuando se vuelve a poner mal la cosa. Estos días él está bastante tranquilo, a ver cuanto dura. Muchas gracias por todos vuestros consejos e informaciones.
Por cierto, por lo visto si no hay un parte de lesiones es la palabra de ella contra la de él. Eso fue lo que me dijo la psicóloga del centro de ayuda para la mujer maltratada. A mi tampoco me pareció muy lógico pero creo que a ella no le gustó hablar conmigo ya que yo no era la perjudicada.
Un besiño,
Avatar de Usuario
por rafi
#414032 Un :117: para ti. Debes estar pasándolo mal con esta situación. Ojalá todo se resuelva.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: