Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#413789 Ante todo, quiero dejar claro que no exagero, no estoy rellenita ni con unos kilitos de más, lo que estoy es GORDA con todas las letras, me sobran 30 kgs como poco :sad: .
No dejo que nadie me saque fotos de cuerpo entero porque me da vergüenza, no encuentro ropa decente porque la que me gusta no la hacen de mi talla y la que es de mi talla es un saco informe pensado para señoras mayores.
Desde ayer estoy a dieta... otra vez, no sé cuánto duraré. Suelo ponerme de mala leche a los pocos días y acabo por dejarlo; además como tengo que perder tantísimo, me digo que no sirve de nada.
Pero no puedo seguir así; dentro de mí hay una modelo de la talla 38 que lucha por salir, pero la tengo enterrada debajo de esta capa de grasa y me temo que ya no encuentra el camino :sad: .
Ale, me he estrenado en esta sección y me he quedado a gusto.
Besos.

Imagen

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#413791 Kim :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Creo que la cuestión no es cuántos kilos te sobran, sino que no te sentís bien con ellos. Ponete objetivos realizables y pensalo como un camino a sentirte mejor con tus kilos de más o de menos. Quizás si pedis consulta con un nutricionista podes encontrar una dieta que vaya con tus gustos y necesidades porque creo que es contraproducente si una dieta te pone de mala leche, al contrario, una dieta tendría que hacerte sentir mejor.

No te puedo ayudar mucho pero ánimo, y ya sabes donde estoy :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#413793 Kim primero :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Estoy de acuerdo con Lolilolo, el peso perfecto es aquel con el que se está a gusto y te sientes bien. No tengo experiencia en el asunto pero por lo que he visto con varias amigas el comienzo es lo peor, pero una vez que vas viendo resultados, que la ropa te sienta mejor que te ves más mona en el espejo te motiva a seguir adelante con la dieta.

Tiene que ser muy duro, te mando muchos ánimos, planteate metas cortas y ojalá en unas semanas nos cuentes que has bajado algún kilito

Te mando algún abrazo más :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#413795 Kim, lo primero, estarás gorda, pero GUAPA, GUAPA y doy fe de ello porque he tenido el gusto de conocerte.
Como te han dicho es cuestión de tiempo y de paciencia. En muchas ocasiones basta con modificar la alimentación o los hábitos alimenticios y las cantidades. Hacer cinco pequeñas comidas a lo largo del día en lugar de 3 y moverse, moverse, algo que con los peques tienes garantizado. La pérdida de peso será progresiva y los resultados no se verán tan rápidos como nos gustaría, pero también es verdad que luego la bajada se consolida en el tiempo y no sufres el efecto yo-yo. También es muy importante comer despacio, casi como si fuésemos rumiantes, porque de esa manera se consiguen dos cosas: saciarse antes y que la digestión de los alimentos sea más efectiva.
Y finalmente, no lo vivas como algo negativo, sino como un pequeño reto a largo plazo. Ya verás cómo lo consigues poco a poco.
Un beso guapísima. :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por macasher
#413798 Bueno, aquí mi opinión como experta en dietas, porque lo soy, mi vida ha sido y es una constante lucha contra la báscula. Soy la única de mi familia que tiene problemas con el pesa, todos pueden comer en general lo que se les antoje, pero yo no, yo siempre midiendo, siempre contando.
Te entiendo, mucho, yo también he llegado a sentirme así, nada de fotos, horror al tener que ir a comprarme ropa…en fin, no sentirte bien contigo misma es horrible.
Así que creo que tenemos que trabajar en dos campos, una aceptarte como eres. Yo creo que ya estoy en esa fase. Perdí 10 kilos, con mucho esfuerzo y mucho tiempo, ahora me siguen sobrando unos 4-5, pero ya estoy en la fase en que me acepto como soy, porque tampoco hay que pasarse toda la vida martirizándose y renunciando a algo tan bueno como la comida.
Y segundo, ponerse a dieta, pero en serio, mentalizarse y decir que la vas hacer, sin saltártela, nunca, poco a poco, con calma, como dicen, con paso lento pero seguro.
Lo que a mi me funciona es comer la dieta mediterránea de toda la vida. Se suprimen de la dieta por completo bollerías, fritos, salsas, dulces, precocinados, bebidas carboantadas, etc.
Se restringen (pero no se eliminan) hidratos de carbono, aceite de oliva, quesos (fuera los grasos, nos pasamos al queso fresco) y embutidos .
Toda la comida a la plancha, vapor, horno o microondas.
El desayuno es muy importante, hay que hacerlo bien, hidratos de carbono con moderación, proteínas bajas en grasa y frutas.
En la comida que priman las legumbre sobre todo, y también hidratos de carbono (pasta y arroz)con verduras, y dejas para la cena proteínas (mas pescado que carne o huevos) con ensalada para acompañar.
Yo aun hoy, aunque no esté a dieta, sigo midiendo el arroz, la pasta y las legumbres.

Trucos, utilizar especias para condimentar, la mostaza , el vinagre y el limón son buenos aliados,. Y se pueden hacer salsas muy buenas con yogures blancos 0% y mostaza.

Y muy importante algo de ejercicio físico, lo que puedas, pero algo, busca algo que te guste e intenta seguir un ritmo de al menos 3 veces por semana.

Implica a tu familia en eso, hazles saber que está a dieta y que no deben tentarte con la comida, que te apoyen y respeten tu decisión.

Yo ahora mismo ya me doy algunos caprichos, lo mío son el chocolate negro, y me encanta el queso y el embutido, pero he de controlarlos muchísimo porque en seguido cojo lo que perdi con tanto esfuerzo. Eso es así y hay que aceptarlo.

También intento no tener en casa cosas que me puedan tentar.

En fin, que anímate y tómatelo con ganas , veras que te ves mejor, y te sientes mejor, porque la energía que tiene no es la misma si estás en tu peso, que si te pasas. Y no pienses que tiene que perder tanto, piensa que cada quilo que pierdas es un logro.

Ya nos contarás.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Pingüinín
#413800 Te entiendo perfectamente, llevo toda la vida "a dieta", a veces en serio y a veces no. Cuando tengo fuerza de voluntad lo consigo y adelgazo, pero a la mínima la pierdo y recupero todo lo que perdí. Me siento mal cuando me miro al espejo, me veo horrible, y el tema de la ropa es deprimente, lo que me gusta no me vale o no me queda bien.

Hace año y medio perdí 13 kg y me sentía fenomenal, me veía bien, estaba más ágil, más animada. No me costó mucho, como dicen algunas compañeras sólo las dos primeras semanas, pero después como ves que pierdes, te animas... Hice una dieta muy sana, comía de todo pero controlando todo lo que diche Macasher, lo logré en 6 meses, despacio pero segura. Luego me quedé embarazada y perdí toda la fuerza de voluntad, al final ni me pesaba por vergüenza...

Ahora peso casi lo mismo que antes de adelgazar, todos los días digo que me tengo que poner en serio, pero es que no puedo. Como en 10 minutos, y eso porque mi madre me manda comida hecha, la caliento y punto, y como lo que me da, no la voy a pedir que me lo haga especial. No tengo tiempo para nada, ni ganas de hacerme yo la comida distinta (por ejemplo si hago pescado para cenar y a mi hija y marido se lo hago frito, yo por no manchar otra sartén, no me lo hago a la plancha, y claro, ellos a la plancha, ni hablar). Y además continuamente tengo ataques de ansiedad, y lo pago con la comida, con dulces para ser más exacta. Es un error, pero es así.

Es muy difícil adelgazar, bueno no, es muy difícil tener fuerza de voluntad. Lo voy a intentar yo también (una vez más) hasta cuando me durará?

Mucho ánimo Kim! Inténtalo! Seguro que lo consigues!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#413820 Gracias chicas, sigo igual de gorda pero más animada :grin: .
Me digo a mí misma que si me mentalizo lo voy a conseguir, si me fijo metas razonables (perder 5 kgs, luego otros 5 y así) lo puedo lograr... pero la verdad es que la comida me priva y también que tengo la costumbre de atiborrarme de porquerías cuando estoy nerviosa, cansada o de mal humor :oops: . Además, según tengo entendido, mientras se da el pecho no se puede hacer una dieta demasiado estricta, anda que no me lo he puesto de excusa cuando me daba un atracón :sart: .
Gracias a todas :117:

Macasher, por cierto, ¿tú has seguido alguna dieta en especial o lo has hecho con sentido común, por decirlo de algún modo? Lo de todo a la plancha, vapor, horno o microondas lo voy a llevar fatal porque me encantan los guisos, los rebozados y las salsas :???: , pero me interesa, tiraré de especias, a ver si así sabe mejor :lol: . Si es una dieta que has encontrado en algún sitio, ¿me la puedes pasar?

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#413824 Hola Kim,

lo primero mucho, mucho ánimo.

Yo también soy del club de "a dieta para toda la vida"...uf y ahora necesitaría hacer una. Mi experiencia, y en dos ocasiones he llegado a perder hasta 15 kg., es que el estado de ánimo es algo fundamental.

Ahora, peso lo mismo que en el tercer trimestre de mi embarazo :???: y creo que me sobran sobre unos 20 kg, sin exagerar :mrgreen: . También necesitaría hacer una, pero mi momento personal no me lo permite y sé que no estoy preparada en este momento para iniciarla.

A lo que iba que me enrrollo,

no sé si he hecho dieta estricta alguna vez, no me gustan, eso de todo a la plancha o al vapor.......

Siempre he comido de todo, eso sí, añadiendo una buena dosis de ejercicio físico y reduciendo las cantidades de comida. Me sirvió mucho comer de todo (soy muy buena comedora) pero siempre en plato de postre (así me ponía menos cantidad). Bebía mucha agua (me hacía sentir llena) y restringí el dulce (no lo eliminé, cuando no podía más tomaba cosas hechas en casa o compradas de las de los diabéticos sin azúcar ;-) ). Y sobretodo, controlé las cenas, mi problema es que cuando me relajo después de todo el día, me da por comer y me pongo las botas por la noche, precísamente cuando tengo que controlar más. Por eso me hice un planing yo misma con posibles cenas que me gustaban, pero libres de grasa y sobretodo tenía la sensación de estar llena (tiraba de sopas, leche desnatada con cereales, etc....). Por mi experiencia, la mejor dieta es la que se adapta a tus necesidades, y sobretodo, tienes que seguirla contenta porque si no, no duras ni dos días.

Como trabajo con médicos, me dejaron una, no está mal, no la respeté por completo pero es variada y ya te digo que me la dieron las compañeras médicas y es un poco más fiable que otras. Si quieres te la paso.


Cuando tenga ánimos y esté preparada para empezar dieta de nuevo ya os lo cuento, de momento sólo he conseguido incrementar un poco el ejercicio físico saliendo a pasear con el carro....Uf!!!!

Muchos besos Kim :117: :117: :117: y mucho ánimo.

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#413827 Kim...estés gorda o delgada, seas alta o baja, rubia o morena...te queremos igual!!!!!

Yo creo que una dieta está bien para empezar a ver resultados y animarse pero lo realmente importante son los hábitos alimenticios para no volver a recuperar los kilos perdidos.

Y, a veces suele haber problemas hormonales que implican problemas de peso, te lo has planteado? tal vez la tiroides no funciona como debiera...

Animo guapetona. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#413830 KIm....te mando la dieta.

Y hay especias quedan un sabor muy rico, a parte del tipico perejil, laurel y ajo, puedes utilizar tomillo, romero...albahaca...vaaaaa...una italiana como tu deber tener muchos recursos culianrios, ja,ja.

xirimiri escribió:Yo creo que una dieta está bien para empezar a ver resultados y animarse pero lo realmente importante son los hábitos alimenticios para no volver a recuperar los kilos perdidos.



Cierto, pero no del todo, al genética influye, y mucho. Está claro que se han de mantener unos buenos hábitos de por vida, pero mis hábitos difieren de los de mis hermanas, por ejemplo, y no te cuento ya de los de mis chicos. Yo no puedo comerme un plato normal de macarrones gratinados, o un guiso de carne y patata, o paella, o fabada, o lo que sea de diario, no me lo puedo permitir. Yo me paso la semana a ensaladas, todo hervido, todo plancha, todo horno, nada de grasa, para luego poder relajarme un poco el fin de semana, y relajarse es tomar comida que para otros es normal. En cuanto tengo un par de evento seguidos…yo me he puesto 2 kg.
Yo lo he aceptado, es una putada enorme, pero mis genes son así, y para estar delgada de verdad debería pasar un hambre atroz, no me compensa.
En fin, que cada uno es como es, pero unos buenos habito alimenticios y un poco de ejercicio ayuda.

Tampoco está de más mirar si es problema de tiroides, le pasa a mucha gente.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#413842 Kim, te entiendo perfectísimamente, yo también estoy gorda y me he pasado la vida haciendo dieta. En el post de "Nos ponemos en serio" si no me equivoco relato con pelos y señales la dieta que estoy siguiendo. Si te sientes así, tienes que hacer algo. No dejes que llegue el momento en que tu autoestima se resienta. Haz algo ya. Puedes y debes hacerlo. Lo primero por tí, y luego por los tuyos. Ya sabes que todo repercute en ellos y, si tú te sientes más feliz siendo màs delgada, trasmitirás esa felicidad a los demás, estarás de mejor humor y eso te ayudará muchísimo a tomarte la vida con humor.
Yo también quiero aclarar que pienso que eres mucho más guapa y mona de lo que ahora mismo ves. Además hay gorduras y gorduras y, de verdad, no eres ni mucho menos una ballena. Yo ví a una persona preciosa por dentro y por fuera. Irradias positividad,también cuando escribe,s si ademàs un día sale a flote esa modelo de la talla 38...no va a ver quien se te resista!

Mira, además de esta TRIBU, tengo otra Tribu a la que yo llamo mis gorditas ( lo que tenemos en comùn y, lo único de lo que hablamos, es de nuestro sobrepeso y de cómo luchar contra él) Cómo en ésta TRIBU, te ayuda mucho hablar de ello con otras personas, nos damos apoyo, ideas, recetas...también hay una monitora que nos va guiando, he perdido cerca de 15 kilos, aún me quedan otros 10 más o menos pero poco a poco, día a día, voy gustándome más. No suele ser habitual pero, un día la monitora (hace ya un año) nos pidió que escribiésemos una carta del futuro, como si ya hubiesémos conseguido adelgazar los kilos que queríamos, ésta carta la tengo conmigo y la miro cuando flaqueo. Todas escribimos una, la que quiso la leyó en voz alta, todas lloramos juntas (yo no pude leer la mía, lo hicieron por mí porque, yo tenía un nudo en la garganta) las cartas de mis compañeras eran más o menos del mismo estilo, todas nos sentimos así aunque queramos ocultarlo o digan que las gorditas somos muy guapas y simpáticas y todo eso...

Hoy quiero compartir esa carta contigo y, me gustaría invitarte a que el martes que viene, a las 10, 10:15 más o menos, estes conmigo en un sitio (metro Quintana), puedes venir perfectamente con la polluela, miras, escuchas y decides (después puedes encontrar una reunión más cerca de tu casa, lo digo sólo para que te sientas más acompañada el primer día) Parece que hablo de una secta pero no lo es :lol:
Si decides que sí, cuesta dinero aunque, te aseguro que no es mucho y que merece la pena. Yo he probado de todo, dietas que a la segunda ya no funcionan, entras en un bucle, te hundes más, te sientes fatal y entonces decides castigarte comiendo más.
Creo que también lo he contado pero, yo disfruto viendo cómo la gente entra de nuevas, está muy deprimida (incluso a una chica la mandó el endocrino de La Paz después de que se intentase suicidar) y a la siguiente semana le ha cambiado la cara porque ha perdido peso y ha comido como en su vida, me siento feliz por ellas. Porque me recuerdan a mi misma cuando estaba desesperada, cuando me hubiese comido incluso una cucaracha si alguien me asegura que eso adelgaza.
Hoy puedo leer mi carta sin llorar, me siento mucho más feliz aunque me queden kilos de más. Precisamente hace unos 15 días que he hecho limpieza de armario, he tirado esa ropa vieja y he comprado ropa nueva (no demasiada porque sé que dentro de poco, me quedará grande)


"Por fin llego el día.
Sí, por fin llegó el día en el que no es un drama tener que salir y vestirme para la ocasión.
Recuerdo cómo sacaba cosas del armario, me las probaba, volvía a quitármelas y así, blusa tras blusa, pantalón tras pantalón...
Entonces me cabreaba con todos y con todo:
Con la vida por no haberme dado un cuerpo 10, con cualquiera que me hablase en ese momento (es decir, con mi marido y con mi hija de tan sólo 4 años) y, por supuesto conmigo misma pon no ser capaz de adelgazar.
Ahora me apetece salir, ya no me pongo siempre la misma ropa ancha para intentar disimular lo que ya no se podía esconder. El chándal sólo para las ocasiones que asi lo requieran. Ya no me siento embutida en mi propia ropa, la de siempre, dos tallas más pequeña porque me negaba a comprarme ropa de gorda (que por otro lado tampoco encontraba a mi gusto)


Ahora no me duelen tanto los pies y no me canso ni la mitad cuando subo las escaleras o juego al pilla pilla con mi hija, bueno, ésto último antes era imposible."


:oops: Perdona el rollo pero es que últimamente no puedo evitar desahogarme cuando contesto a un post :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#413843 Mere, gracias por leerme, por contestarme y por el tiempo que te has tomado con ambas cosas :117: .
Agradezco mucho tu sinceridad y también tu invitación (creo que el grupo es Weight Watchers o similar, no?). De momento, creo que no es lo que necesito, igual más adelante, pero por ahora el camino que tengo que recorrer es otro. No quiero que te lo tomes como un rechazo, así que pido perdón por adelantado por la chapa que voy a meter, pero me siento obligada a explicarlo.
¿Alguna habéis leído Como agua para chocolate? A mí me ha encantado, pero sobre todo me identifico en algunos aspectos con la protagonista: al igual que ella, utilizo la comida para canalizar emociones y expresar sentimientos cuando las palabras no bastan. Quiero y adoro a mi familia por encima de todo, y me rompo los cuernos a diarios para preparar menús de su gusto; para ellos, por cierto, preparo comida sana y variada, de vez en cuando hacemos hueco para el bollycao o el Mc Donald's, pero no es la tónica general. Conmigo misma ocurre lo contrario, cuando me miro al espejo y me doy cuenta de que detesto lo que veo, engullo de forma compulsiva lo que más engorde; es una forma de castigarme, de sentirme bien y mal al mismo tiempo.
He llegado a la conclusión de que eso es lo que tengo que romper, y para conseguirlo, tengo que aprender a quererme un poquito más cada día; no es un problema de hábitos alimenticios, es un problema psicológico, es como si fuera bulímica pero sin vomitar. Soy así desde la adolescencia, cuando he sido feliz he conseguido mantener mi peso a raya o perder lo que me sobraba y en cambio, en las épocas duras, me he atiborrado a comida para llenar algún tipo de vacío.
En este caso, no ha sido por infelicidad, he engordado a raíz del embarazo de la polluela, lo he llevado relativamente bien hasta el 3º trimestre, luego entre el reposo, el calor, el aburrimiento, los antojos y la retención de líquidos me convertí en una bola, y no he sido capaz de volver atrás.
Me he puesto a dieta un par de veces desde entonces, pero sin éxito porque me fallaba la voluntad. Sin embargo, ahora no es así, creo que lo puedo conseguir si cambio el enfoque: voy a centrarme en quererme a mí misma y en no hacerle daño conscientemente a mi cuerpo, voy a intentar comer sano por este motivo sin obsesionarme con lo que he perdido o lo que me queda por perder.
Tengo la suerte de tener una familia fantástica que me apoya sin juzgarme, que se preocupa por mi salud y no por mi estética; a ellos también se lo debo.
Y también os lo debo a vosotras, me estáis ayudando muchísimo con vuestros mensajes y vuestras opiniones. El camino que me queda por delante es larguísimo, pero da gusto recorrerlo en buena compañía.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#413850 Animo Kim que tu puedes :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Ya has tomado la decisión ahora con tu voluntad y la ayuda de tu maravillosa familia podrás conseguirlo, estoy segura.

:117:

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#413856
Kim escribió: Soy así desde la adolescencia, cuando he sido feliz he conseguido mantener mi peso a raya o perder lo que me sobraba y en cambio, en las épocas duras, me he atiborrado a comida para llenar algún tipo de vacío.


Parece que me leo a mi misma, yo en cuanto me estreso…ala a la nevera, a comer, lo que sea, mientras que si estoy tranquila, prácticamente sin hacer nada, vuelvo a mi peso, que no es de modelo, pero es mi peso.
Como tú dices es psicológico, y has dado el primer paso, reconocerlo y exponerlo en público, lo demás es cuestión de metalizarse y de voluntad, pero vas por el buen camino.
Seguimos comentando.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????