Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#414024 ÁNIMO, que ya la conoces....

Un abrazo muy grande

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#414025 suerte , que cansinos...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por van
#414155 Hola!

Perdonad por el retraso. La tutoría fue el viernes y fue mejor de lo que me esperaba, creo.

La cosa es que todos los "males" de mis niñas los achaca a que van juntas. Lo que más le preocupa es que no socializan, como mucho se relacionan con otra niña que es muy tranquilita también (ella piensa que es porque esta otra niña tampoco es de hacer el cabra, pero pensando pensando estoy segura de que es porque al principio no se quedaba ninguna de las 3 a comer y estaban con ella y con una profe y así cogieron confianza, en grupito reducido) y que son muy muy serias, con un punto de tristeza en la expresión, que a I todavía consigue sacarle una sonrisa (una o dos en todo el curso) pero a M nada... Ya, son así fuera de casa, de todos modos, aunque la genética no sea lo que más influye en esto, según mi padre, yo, a la edad de mis hijas, "asustaba al miedo" de lo seria que era.

Le dijimos que iban muy contentas al cole, que no se preocupara, que la quieren mucho pero que no se atreven y le estuve contando cómo son ellas fuera del cole, en casa, son alegres, cabezotas, M es espontánea, graciosa, rápida, I es un amor, más calmada, cuidadosa, risueña. Juntas cantan y bailan sin parar, se adoran y se pegan por minutos, tienen mucho genio (ya lo vio ella en la megarrabieta que se pillaron porque no querían que nos quedáramos a hablar con la profe fue monumental y la forma de tratar las rabietas de la profe no es exactamente como la mía...) Y también le dije que 3 meses de cole para ellas no son suficientes, que siguen sin querer salir de la habitación cuando hay visita (visita conocida, mi hermana o mi tía sobre todo), que ya no se quieren quedar a dormir con los abuelos ni aunque esté yo y eso que se han criado allí y que en el parque son igual de serias que en el cole.

En fin, para mí, nada que se arregle separándolas. En lo que me dice me veo a mí de pequeña y se cura con la edad, ahora hablo hasta con las piedras!

Lo que peor me parece es que un niño "normal" es el que no tiene ningún miedo, es revoltoso, pega y juega con los demás, enseña el culo o se saca la comida de la boca y cualquier cosa que se salga de ahí es un problema... Pero es que mis hijas son las únicas tímidas?

Y nada, quedamos en que este año no íbamos a hacer nada, además están desquiciadas con mis viajes, las pobres y que para el año que viene lo pensaríamos. Yo lo tengo claro y mi socio también, la pena es que no estamos de acuerdo entre nosotros, pero bueno, ya veremos.

Pues eso es, no sé, salí tranquila pero de repente lo pienso y me dan hasta ganas de llorar... No creo que a los 3 años todos sean sociables, lanzados, que no lloren nunca, no sé... en fin, que se parecen más a mí de lo que me gustaría, qué se le va a hacer.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#414160 Van :117:

Te leo y me recuerdas a mi hace un año atrás. Alma recién ahora está mas "suelta", pero no creas que mucho más.. Al principio me preocupaba, luego comprendí que no había razón para ello. No sé por qué nos quieren hacer creer que todos los niños tienen que ser iguales y sino están mal.
Cada persona es diferente y cada niño es diferente.

Vos conocés mejor que nadie a tus niñas.

Un beso!

Imagen

Imagen
por Titoi
#414164 Van :117: :117: Que manía con estandarizar. Las tuyas que si tímidas, el mío que si bichito... El otro día fuimos a pagar el comedor y estaba la coordinadora de infantil. Nos miró de arriba a abajo y nos dijo: ah, vosotros sois los papás de I??? A lo que le contestamos: si?? Nos dijo que le conocían todos... Irónicamente le contesté que era muy sociable y súper encantador. Ya no nos dijo nada más.
Así que ya ves, si son tímidos, malo, si son curiosos, malo. Si son inquietos, malo. Si les cuesta socializarse, malo. Si son sociales, malo...
A veces pienso que tienen un patrón, tipo donde pones el equipaje de mano para saber si cumple las medidas para llevarlo sin facturar. Si entran ahí, bien. Si no malo.
Quien mejor que tu conoce a las pks???
Un beso enorme wapa!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#414177 Guapa, un :117: .
Anda que tenía preparada la retahila de emoticonos bordes y al final no ha hecho falta :lol: .
Si te consuela (por eso de mal de muchos...), mi polluelo era muy, muy, muy tímido a la edad de las tuyas, como no tiene hermanos gemelos en su caso era por no haber ido a la guardería :roll: , los iluminados de turno siempre encuentran una explicación.
La buena noticia es que en el cole le dejaron en paz, no le obligaron a socializar y se animó él solo a hacerlo. A día de hoy admito que le falta un poquito de asertividad en ocasiones, pero decididamente es un niño sociable.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#414179 Anda…si resultará que mi hijo pequeño tiene un gemelo y yo no me he enterado!!!! Ja,ja,ja…venga yaaaaaaaaaaaa…pero que pesados con que no socializan.
J. no socializaba hasta este años. En P3 y P4 iba a su bola total, incluso en el cumple de su prima, que es de su edad, que estábamos en casa, en familia, y vinieron sus compis de clase, estuvo jugando el solo…es raro??? Pues yo no lo creo.
No le des importancia a eso, ya se soltaran.

Bufff…yo es que flipo con esto…en serio mi pueblo es el único donde no separan???ni se les ocurre insinuarlo, vamos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#414186 Si yo no estoy preocupada, lo que pasa es que nadie parece entender que sólo tienen 3 años.

Mi costillo, que igual hay un problema, que si son las únicas que no juegan... pero por dios, si él no iba ni siquiera a la guardería y estaba en casa con su madre a la edad de las niñas y nadie se preocupaba por si socializaba o no! y como él un montón de niños!

Las tengo obsesionadas con el tema, no hacen más que decir que "sabes lo que hace A?, A sólo juega con su hermano en el patio" o "Sabes qué? C y B juegan solas en el patio" y tampoco creo qeu esa presión sea buena.

En fin, ya me pelearé con su padre más adelante, pero sí que pienso que si vamos a acabar separándolas, será mejor el año que viene que en primaria, no?

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#414193 :117: :117: :117: :117: :117:
Mi hija lloraba por las mañanas porque no quería ir al cole. Lo pasaba fatal con el tema patio porque "tenía que jugar con otros niños". En su caso el diagnóstico fué: hija única que ademas no ha ido a guardería. Claro, pecado mortal.
Qué pesadez!!!

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por Ena
#414222 Pues yo tambien pecado mortal! Mi hija (unica) tampoco jugaba con niños, hasta puse un post por aqui... Pero su maestra SIEMPRE me insistio en que era totamente normal. Ademas mi hija tiene una imaginacion desbordante, por lo que se divertia solita y tan feliz. Ahora si juega, tiene unas cuantas amiguitas y todo tan nomal.
Eso si, su maestra nunca le dio ninguna importancia y eso tranquiliza mucho..

Imagen