Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vpeinado
#415087 hola,
este mensaje es para desahogarme públicamente y admitir que estoy pasando por una fase en la que envidio a toda mamá que me cuenta que sus bebés duermen solos y además varias horas seguidas (incluso toda la noche!)
amo a mi bebé con locura, es mi luz!!!! pero ya son casi 10 meses sin dormir, ayudándole a dormir en brazos, aguantando los dolores de espalda por no poder moverme mucho en la cama porque él está taaaaaan cerquita mio, durmiendo con él encima durante las siestas, inventando una y mil maneras para acunarle porque se aburre pronto de un solo movimiento, llorando de impotencia cuando le cuesta dormirse, sin vida social porque no duerme en el cochecito, aguantando los ataques de mi familia porqeu lo acostumbré a dormir sin ruidos y en brazos, etc etc
estoy agotaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaa!!!! quiero que mi bebé duerma más fácil y más horas seguidas! las rutinas le ayudan a relajarse y las noches son mejores si las respetamos, pero una noche buena para mí es con despertares cada 1 hora y media!
por esto es que últimamente cada vez que escucho a alguien que me dice: mi bebé duerme toda la noche, le dejamos en la cunita, abraza a su mantita y se duerme tan tranquilo, siento que por dentro me muero de la envidia! yo también quiero eso!!!
sé que cada bebé es diferente y que tengo que ser paciente, pero soy humana y estoy pasando por un periodo de flaqueza...
Avatar de Usuario
por Kim
#415102 No por ser mala, pero habrá que ver si eso es verdad ;-) . Según un estudio, el 85% de los bebés necesitan ser acompañados para dormir, por lo visto todas conocemos al 15% restante :lol: . Eso de "le dejamos en la cuna con su mantita y se duerme solo" es lo políticamente correcto, quedas bien porque demuestra que has sabido "educar" a tu hijo, no le malcrías y tampoco le dejas llorar; eso sí, igual dentro de unos años cuando todos vuestros niños duerman bien (porque todos acaban por dormir bien, tarde o temprano) te puedes llevar una sorpresa, a mí me ha pasado en más de una ocasión :roll: .

Para los momentos de flaqueza viene muy bien recordar la mítica frase de Mon, todo pasa y todo llega, hay momentos que se hacen más cuesta arriba pero la recompensa merece la pena. En mi opinión, la recompensa no es el objetivo, que se duerma solo, sin ayuda, más pronto o se despierte menos, la verdadera recompensa llega cuando empiezas a disfrutar del proceso, cuando dejas de mirar el reloj y de contar las horas que faltan para levantarte y empiezas a mirar a tu bebé, a olerle, darle besos y pedir que se congele el tiempo para grabar a fuego ese momento como se merece.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#415104 Yo solo te diré que si ahondas.... y con la confianza.... empiezan a salir las verdades y ¡resulta que se despertaban!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Nuria76
#415137 Igual que mi vecina que dice que nunca le han dado una mala noche ni siquiera cuando estan malitos, y luego cuando me ve con las ojeras me dice:"Claro, es que como yo les hice el Stivill...."eso no se lo cree ella ni harta de vino, me juego lo que sea que cuando han estado malitos le han dado malas noches.

Kim escribió:a verdadera recompensa llega cuando empiezas a disfrutar del proceso, cuando dejas de mirar el reloj y de contar las horas que faltan para levantarte y empiezas a mirar a tu bebé, a olerle, darle besos y pedir que se congele el tiempo para grabar a fuego ese momento como se merece.
Muy bonito Kim :clap: :clap: :clap:

Imagen




Imagen
Notes:
por vpeinado
#415164 Gracias por los ánimos!
La verdad es que después de un corto periodo de tiempo de ver cómo mi Mikel mejoraba un poquito su sueño ha llegado la angustia de separación acompañada de sus dos primeros dientecitos y llevamos muuuuy malas noches, incluso él despierta con ojeras y se me parte el alma!
Yo soy de las que se lo cree todo porque cuando a mí me preguntan algo sobre mi bebé no miento, nunca se me ha ocurrido decir: duerme muy bien! cuando me han preguntado he sido sincera y he dicho se despierta varias veces durante la noche, lo duermo en brazos y duerme en la cama conmigo... si me lo cuestionan o me sugieren que los deje llorar les digo que no podría hacerlo que él poco a poco aprenderá a dormir solito y que prefiero acompañarlo en ese proceso...
a veces me han llegado a decir que el que yo esté cansada es mi culpa porque no lo dejo llorar como si el dormir de mi bebé fuera mi castigo personal... es muy perverso!
por Nuria76
#415172
vpeinado escribió:a veces me han llegado a decir que el que yo esté cansada es mi culpa porque no lo dejo llorar como si el dormir de mi bebé fuera mi castigo personal... es muy perverso!

No sabes como te entiendo, a mi me a pasado tambien, encima quedas como que la culpa es tuya, con el tiempo empiezas a pasar de esos comentarios y no hacerles caso

:dormir_sin_llorar:

Imagen




Imagen
Notes:
por carmen21
#415174 No sabes como te entiendo!!
Yo estoy en tú misma situación. Mi hijo cumple hoy 11 meses y las noches son una auténtica pesadilla. Se despierta constantemente y sino lo cojo rápido y le doy su tetita se desvela y me cuesta más de dos horas volver a dormirlo... Es horrible!!
El agotamiento y el cansancio pueden conmigo y hay días que siento que no puedo más....
Así que cuando otras mamás me cuentan las noches tan buenas que les dan sus pequeños, que se duermen solos y toda la noche del tirón; yo, aunque no quiero, me muero de envidia.
Muchas de ellas me dicen que sus bebes "aprendieron" a dormir "gracias" al dichoso librito del señor Estivill, y tengo que confesar que en alguna ocasión y durante un breve período de tiempo, se me ha pasado por la cabeza sí no seré yo la que está actuando mal y no debería probar el metodito de las narices... Claro que pronto recapacito y me digo a mi misma que, aunque quisiera (que no quiero), sería incapaz de dejar llorar a mi hijo desconsoladamente.
Sé que todo esto pasará y por eso intento que los comentarios de otras mamás no me afecten ni cambien mi forma de pensar y actuar.