Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#415297 Imagino que os parecerá el colmo de la ñoñería pero no puedo evitarlo. La noche de Reyes me emociona muchísimo y se me escapan hasta las lagrimillas durante la cabalgata o cuando llega el momento de abrir los regalos.

No sé bien por qué me da por llorar, sé que es de emoción pero no exáctamente dónde nace o por qué.

Siempre me gustó el cinco de enero. De niña era una mezcla de ilusión y nervios.... de mayor aún me pongo nerviosa.... Me gusta disfrutar de la magia de la cabalgata, que la tiene... gritar a los Reyes y pajes para que nos tiren caramelos. Me gusta ver las caras de los niños.... de los míos por supuesto, pero en general de todo el ambiente alrededor. Me gusta el ritual de poner el zapato junto al árbol (aún recuerdo y me recuerdan que un año Sus Majestades me dejaron una nota pidiéndome que el año siguiente me acordara de limpiar mi zapato).

En mi familia no se espera a que llegue la mañana de Reyes para abrir los regalos. Nos despertaban/despertábamos durante la madrugada. Los abríamos, estabamos niños y adultos un rato y nos volvíamos a dormir.

Esta tarde-noche y el día de Reyes una parte de mí vuelve a ser niña, Mon-niña.... la siento a mi lado, conmigo. Y me retrotrae a una buena infancia, feliz infancia.... me devuelve casi casi físicamente a gente que ya no está, como mi abuela materna y mi madre.... a reuniones familiares con primos y tíos.... me recuerda las bromas de mi madre y de un tío mío.... o sus generosos roscos de reyes, los más grandes y de todos los rellenos posibles, para que nadie se quedara con las ganas.....

No quería extenderme tanto porque en el fondo solo quería contaros, bajito.... que lloro todos los cindo de enero.... pero de la emoción por una ilusión que espero que no se apague nunca.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por acra13
#415309 Pues aquí va otra llorona :grin:
Para mí los Reyes Magos siempre han sido mágicos. Recuerdos de mi infancia, de esa noche en que los nervios me hacían dormir malamente, con la clara idea de que si me veían despierta no me dejarían regalos.
Recuerdos y añoranzas de ese momento en que me bajaba de la litera y despertaba a mi hermano para ir de puntillas hasta el comedor para ver si habían llegado ya y nos habían dejado junto a los zapatos los ansiados regalos, de ese pequeño recorrido que hacíamos conteniendo la respiración y que tardábamos en recorre un lustro. De esa noche en que vi por el pasillo la capa del uno de los reyes y corrí cual liebre a mi cama, cerré fuertemente los ojos y sentí al rey mirame por encima de la barrera para ver si dormía o no (nunca tuve ocasión de decirle a mi tía Leo que la confundí con su bata al viento con uno de los Reyes magos, murió antes de que puediésemos hablar de esas cosas)
Recuerdo aquella primera noche de Reyes sin mi padre, como mi hermano y yo cogimos nuestros pequeños ahorros y nos fuimos los dos a Galerías Preciados a comprar miles de pequeñeces para que mi madre disfrutase esa noche tanto como lo habíamos hecho nosotros cuando éramos pequeños. Aquella noche fuimos nosotros los que nos levantamos y decoramos el salón con globos, serpentinas y todo lo que se nos ocurrió para llenar ese vacío y sentirnos más cerca de nuestro papá y de nuestra mamá. Teníamos 14 y 15 años y desde entonces siempre matuvimos la ilusión de hacer esa noche una noche especial, en la que la magia siguiese reinando en nuestra casa y en nuestro corazón.

Ahora, con Rodrigo, la magia es mayor. Su ilusión es la mía, sus sueños los míos y mañana pondremos el zapato en el sofá, como hacíamos en mi casa, dejará en él una carta a los reyes y un dibujo, y nos iremos a dormir esperando que si nos traen carbón sea del dulce, como a mi hermano y a mí nos trajeron una vez por ser un poco trastos (lástima que en aquella época no tuviésemos cámara de vídeo, porque la cara de mi hermano y la mía cuando mis padres nos decían que mordiésemos el carbón era todo un poema :mrgreen: :mrgreen: ). Luego os pondré el dibujo que hemos hecho entre los dos.
Salud y que los Reyes Magos sigan trayéndonos miles de regalos llenos de ilusión, felicidad y amor. :fl :fl :fl :fl
por Titoi
#415314 Pues otra llorona más...
Siempre me ha emocionado la Navidad, los adornos y claro, los Reyes Magos. Ver esa ilusión en las caritas chiquititas que observaban boquiabiertos a sus majestades con las carrozas, música, luces... Ahora que tengo a mi niño, ni os cuento la emoción que siento. Claro que conservo agradables recuerdos de niñez de ese día. En casa se daban los regalos tras ver la cabalgata. Así qué deseaba que terminase para volver rápidamente a por los regalos. Aunque lo mejor era cuando, unos días antes, uno de mis hermanos y yo, buscábamos los regalos escondidos en la habitación de mis padres sin que ellos se enterasen, claro. Especulando si era lo que habíamos pedido. Eso si que me resulta entrañable...
Que los Reyes se porten muy bien con todas, y que disfrutéis de este día tan especial con vuestros peques. Un besazo!!
Avatar de Usuario
por abril2009
#415315 Es la noche más mágica, llena de ilusión... (yo sigo levantándome a las tantas para ponerle el regalo a mi chico...).
Que nunca perdamos esa sonrisa de nuestra infancia, es lo que realmente transmitimos a nuestros hijos.
FELIZ NOCHE DE REYES!!! :fl :fl

Imagen
Imagen