Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ardnas
#415612
Kim escribió:Rosa Jové fue el primero que leí, en mi opinión está genial en cuanto a la explicación de las fases de sueño, por qué se despiertan a tal edad, qué pasa si les dejamos llorar... pero a nivel práctico, no ofrece demasiados consejos para mejorar las noches, recomienda un ambiente tranquilo y poco más.
El de Pantley tengo entendido que es más práctico.
Besos.


Ok! eso en cuanto al sueño, no?? y de crianza?? algún consejo? aunque creo que como me ha dicho xirimiri tiraré por Rosa Jové si se lee mejor! pero vamos, q me vale cualquier otro porque solo he leido bésame mucho!
Avatar de Usuario
por Ardnas
#415613
xirimiri escribió:Pero el de Pantley está enfocado solo al sueño no? creo recordar...La crianza feliz es generalista, si es eso lo que buscas.


jeje nos hemos cruzado!! Gracias!
Avatar de Usuario
por Malefica
#415614 Ambas autoras tienen libros enfocados al sueño y a la crianza, tanto Rosa Jove como E. Pantley.

Los tengo :grin:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#415617 ¿y si empiezas por pasarle algún artículo... antes que libro? para que se vaya familiarizando...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Ardnas
#415620
montseta escribió:¿y si empiezas por pasarle algún artículo... antes que libro? para que se vaya familiarizando...


Lo cierto es que ya le he pasado algunos y no siempre los lee enteros dice que no tiene tiempo.... se los paso al email! alomejor en un libro que está como más recogido.. o parece que motiva un poco más que leer en la pantalla, no?? en fin, poco a poco jijiijiji que se me agobia! aunque es cierto que no tiene mucho tiempo, ahi le doy la razón!
por Nuria76
#415626 Yo no me he leido a Rosa Jove, pero si el "Besame mucho" y tambien el de Pantley, el de Pantley me gusto muchisimo y como dice Kim es muy practico, no es milagroso pero te ayuda a mejorar, ademas ofrece consejos segun la edad del bebe y tambien trata temas de como pasarlos a su habitacion cuando son mas mayores, trucos para cuando tienen miedo... yo de vez en cuando lo vuelvo a leer.

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Kim
#415633
Ardnas escribió:
xirimiri escribió:Pero el de Pantley está enfocado solo al sueño no? creo recordar...La crianza feliz es generalista, si es eso lo que buscas.


jeje nos hemos cruzado!! Gracias!


Sí... perdón, tenía entendido que querías un libro sobre sueño infantil para que lo leyera él :oops: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Ardnas
#415656
Kim escribió:
Ardnas escribió:
xirimiri escribió:Pero el de Pantley está enfocado solo al sueño no? creo recordar...La crianza feliz es generalista, si es eso lo que buscas.


jeje nos hemos cruzado!! Gracias!


Sí... perdón, tenía entendido que querías un libro sobre sueño infantil para que lo leyera él :oops: .



Si, es que ya que lee que aprenda de todo que le va a venir bien!! aunque lo unico seguro es que me lo voy a leer yo... se lo tendré que subrayar o resumir!! :juas

Hoy hemos dormido mejor!! Gracias chicas!!
Avatar de Usuario
por Raksha
#415666 Hola Ardnas
voy leyendo tu post, pero no he tenido nada interesante que añadir a las otras mamis hasta ahora...
Criar con apego es duro, no es un camino de rosas vaya, y si en los momentos difíciles tu pareja no te apoya, más aún. Así que lo primero :117: :117: :117:

Los libros que te han dicho las compis están muy bien, te dan truquis, pero yo creo (o al menos a mí) que lo más importante es que dan argumentos, que verbalizan lo que a tí te sale por instinto natural y te ayudan a contarselo y explicarselo a otros, entre ellos tu pareja. Yo la verdad que no me puedo quejar, que mi marido siempre me ha apoyado, aunque algunas veces más por empatía que por entenderlo. He intentado que leyera artículos, libros, vídeos... para que él pudiera tener la misma visión que yo... Pero yo creo que los tíos son distintos, o más bien, las mamás somos las que somos diferentes. A ellos les das un artículo de una noticia absurda de internet, y se lo leen enterito, pero cuando se trata de crianza, les cuesta un poco más. Bueno, estoy generalizando, pero hablo por lo que veo en mi caso.

Entonces, que me enrollo, yo creo que por lo que cuentas de tu churri, es más fácil que en lugar de inundarle a artículos por mail y libros, le dosifiques la info contándosela tú, sobre todo destacando los aspectos positivos. Por ejemplo, el primer día que mi enano se durmió solito, cuando salí de la habitación solté una perorata de lo guay que era, que menos mal que se demostraba que no había estado equivocada, que había merecido la pena, etc, etc... y así con cada logro. Y ahí voy soltando los argumentos que los libros me ayudaron a verbalizar...

Mucho ánimo, que lo estás haciendo genial!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Ardnas
#415677
Raksha escribió:Hola Ardnas
voy leyendo tu post, pero no he tenido nada interesante que añadir a las otras mamis hasta ahora...
Criar con apego es duro, no es un camino de rosas vaya, y si en los momentos difíciles tu pareja no te apoya, más aún. Así que lo primero :117: :117: :117:

Los libros que te han dicho las compis están muy bien, te dan truquis, pero yo creo (o al menos a mí) que lo más importante es que dan argumentos, que verbalizan lo que a tí te sale por instinto natural y te ayudan a contarselo y explicarselo a otros, entre ellos tu pareja. Yo la verdad que no me puedo quejar, que mi marido siempre me ha apoyado, aunque algunas veces más por empatía que por entenderlo. He intentado que leyera artículos, libros, vídeos... para que él pudiera tener la misma visión que yo... Pero yo creo que los tíos son distintos, o más bien, las mamás somos las que somos diferentes. A ellos les das un artículo de una noticia absurda de internet, y se lo leen enterito, pero cuando se trata de crianza, les cuesta un poco más. Bueno, estoy generalizando, pero hablo por lo que veo en mi caso.

Entonces, que me enrollo, yo creo que por lo que cuentas de tu churri, es más fácil que en lugar de inundarle a artículos por mail y libros, le dosifiques la info contándosela tú, sobre todo destacando los aspectos positivos. Por ejemplo, el primer día que mi enano se durmió solito, cuando salí de la habitación solté una perorata de lo guay que era, que menos mal que se demostraba que no había estado equivocada, que había merecido la pena, etc, etc... y así con cada logro. Y ahí voy soltando los argumentos que los libros me ayudaron a verbalizar...

Mucho ánimo, que lo estás haciendo genial!!!


Muchas gracias de verdad! porque hay tanta gente que ya te dice cosas que a veces hasta me cuestiono si lo estaré haciendo bien! mi chico creo que tambien es más por empatía que por otra cosa, me ha llegado a decir que se fia de mi porque él cree en el instinto de una madre y que si creo que eso es lo mejor pues esta deacuerdo... aunque yo lo interpreto como: venga vale haz lo que quieras que yo paso de leerme todo esto....

En fin, poco a poco... creo que tienes razón y le iré comentando cosillas!! de todas formas algún librillo me cogere que yo tambien lo necesito :grin: