Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#415554 Os comento esto porque realmente me da pena...

Tengo un sobrino que el sábado cumplió siete años. Fuimos a su cumple, en casa de mis cuñados, en el que el único niño aparte de mi sobri era mi hijo. Estaba jugando con su nueva PSP último modelo nosecuantos, la tercera que le regalan :roll: Tengo el recuerdo de ver a mi sobrino cuando aún no hablaba, (tendría unos dos años y medio), sentado en la silla jugando con una PSP (sí, sí, como lo estáis leyendo :sart: ). Además de PSP, tenía en su habitación como seis arcones de los grandes llenos de juguetes más un montón de juguetes más esparcidos por todos los rincones de la casa y cajones enteros llenos. (que me enseñaba con orgullo)

No le llevan a jugar al parque, siempre está en casa o en la plaza al lado del bar donde están sus padres tomando algo con sus juguetes o como mucho hablando con los adultos amigos de sus padres, que no tienen hijos. Ve películas para mayores y muuuuuucha televisión.

Desde que nació P. no le veo muy a menudo y el sábado me sorprendió con un muestrario enorme de insultos, tacos, y palabros que... :shock: y cuando nos pusimos a jugar él y yo en el suelo con P. me decía: venga tía, vamos a jugar a la guerra, yo te mato y te saco las vísceras, y luego te quito la cabeza!!!! :shock: :shock: :shock:
El único comentario que le dije a su padre fue precisamente en relación a su vocabulario malsonante y me contestó: pues qué quieres con siete años!!!!

Pues a mí no me parece normal la verdad y el niño me da pena...ains.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#415555 Estoy un poco perdida de niños de 7 años, pero a mí tampoco me parece muy normal tanta tele, tanta consola y tan poco parque... :sad:
A mí también me da penita por él... Si se echara tres carreras todos los días por la calle se le quitarían unas pocas de ganas de sacar las vísceras al personal (creo yo, vaya)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#415556 xirimiri :117: :117:

Por quitarle un poco de hierro, te diré que el cuento de los 7 cabritillos y el lobo ha hecho mucho daño a la población infantil, ahora, cuando una de mis hijas se come algo que la otra piensa que es suyo, la quiere abrir la tripa con unas tijeras para sacárselo... :lol:

De lo que cuentas, lo que más pena me da es que parece que todo lo qeu tiene, juguetes, consolas y demás, es para llenar algo que le falta, que es que sus padres jueguen con él, le lleven al parque... No sé, pobre, parece mentira que siendo de la misma familia, aunque sea política, se hagan las cosas de forma ta distinta.

Que diga palabrotas, me imagino que tiene que experimentar y lo que describes de juguetes y consola... bueno me suena, mis hijas flipan con la tablet de su padre o con el móvil, los juegos de memoria o de colorear les encantan, pero también hacemos otras cosas, supongo que la clave está en encontrar el equilibrio o en no darles todos esos chismes para quitártelos de encima.

Un besito

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415560 Yo creo que se mezclan varios temas:
:fl Sobre la consola, qué quieres que te diga... en mi casa hay NDS, WII, tablet y ordenador con juegos y demás aplicaciones infantiles :roll: . Lo malo en mi opinión no son los chismes en si, sino el uso que se les da, no es lo mismo pactar un tiempo razonable para que se entretenga que dejarle con la máquina en cada momento libre, no es igual un juego educativo que uno de destripar aliens...
:fl Los arcones llenos de juguetes, lo mismo. En eso estoy de acuerdo con van, parece que tanto consumismo responda a la necesidad de llenar un vacío.
:fl Los juegos de matar no me gustan ni un pelo pero me temo que son inevitables en niños de esa edad... Mi polluelo no es nada agresivo, pero por ejemplo el sábado le llevé al cumple de un amiguito y al rato le vi salir corriendo con otros 4 niños, cada uno con una metralleta de plástico jugando a dispararse... No son juegos de mi gusto pero tampoco me parecen peligrosos, no creo que por jugar a eso un niño se vuelva agresivo o violento (no solo por eso, al menos). Como ejemplo, a mí me gustan mucho las pelis gore y no se me pasaría por la cabeza abrir a nadie en canal ;-) .
:fl Los tacos y demás, me temo que también son inevitables a partir de cierta edad. En casa puedes cuidar mucho el lenguaje, pero tarde o temprano coincidirá con algún niño que ampliará su vocabulario de forma poco recomendable, o lo oirá en la tele etc.; si al polluelo le oigo algún taco intento no poner el grito en el cielo, porque es la forma más rápida de tenerle todo el día repitiéndolo, le pregunto ante todo si sabe lo que significa esa palabra, y le recuerdo que es muy fea y no se debe usar jamás para insultar a nadie.
De lo que comentas, lo que me parece más preocupante es que el niño está constantemente "aparcado" con la consola o donde sea, parece que los padres pasan un poco de él y por tanto, absorbe muchas cosas de la tele o de lo que juega por falta de modelos válidos, no sé si me explico.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415561
Kim escribió:lo que me parece más preocupante es que el niño está constantemente "aparcado" con la consola o donde sea, parece que los padres pasan un poco de él y por tanto, absorbe muchas cosas de la tele o de lo que juega por falta de modelos válidos, no sé si me explico.
Besos.


Exactamente eso, te explicas perfectamente.
Estoy con vosotras, no se puede vivir de espaldas a la tecnología y es normal que lo que nosotros utilizamos en el día a día, llame la atención a los pequeños. (me refiero a móviles, tablets y demás). Incluso me parece normal que tenga PSP, aunque estoy un poco perdida de lo que tienen los niños a esas edades...pero es que con dos años y medio ya tenía una!!!!

Ains...que el niño no tiene la culpa el pobre, pero a mis cuñados :sart:

Imagen

Imagen
por Nuria76
#415625 Pobrete, yo pienso que lo ideal es un poco de parque, un poco de consola y tambien el que sus padres jueguen mas con él.

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#416186 xirimiri
parece q hables de mi sobrino. te ha faltado la aficion
por la ropa de mi cunada.
nosotros q sobre todo tenemos puzzles y legos odio ver
la tele encemdida en su casa (o en el pueblo durante las vacaciones con mi suegra)
nosotros q no le hemos dejadp ver la tele hasta los 2 anos, q siempre hms jugado en
el suelo con el, no podia entender q le regalasen ordenDores (aunke sean de juguete), en sua pasados 5 anos le han regalado la nintendo np se que.
mi hijo ha empezado jugar a la play mas pq le gusta sobre todo a su padre y la
teniamos n casa muerta de risa. pero hms puesto normas estricts par su uso.
en fin creo q esta tribu somos diferentes y x eso no entendemos a nuestro alrededor.
seremos nosotras las raras? me da igual si lo somos mientras nuestros ninos crezcam como personas integras.
besos gordos.