Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atrapasueños
#416264 ES mi pregunta porque me siento solaaaa en el mundo. Por otro lado: si se quedan en casa participan de alguna activida remunerativa para ayudar a la familia???? lo pregunto y acepto sugerencias porque aqui estoy yo sola con mi niño, con 19 sems de embarazo y con ganas de hacer algo algo mas pero no se ni que!
Avatar de Usuario
por Kim
#416280 Yo :mrgreen: ... aunque en septiembre volveré a trabajar.
Cogí una excedencia al nacer la polluela, en principio de un año y luego la fui alargando :lol: . Habíamos ahorrado para ella así que auque vayamos justitos podemos tirar con un solo sueldo durante un tiempo más.
Pero si quieres hacer algo, hay trabajitos que puedes hacer a tiempo parcial o por internet.
A ver qué más te contestan, hay más mamás a tiempo completo ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#416344 Yo fui mamá a tiempo completo durante tres años de excedencia y lo cierto es que no pensaba en otra cosa que en mi hija, no puedo darte muchas ideas. Cuando empecé a sentir que quería hacer algo más, volví a trabajar y...qué quieres que te diga, un rollo patatero :lol:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#416352 yo tb mami a tmpo completo y sin expectTivas de volver a currar.
pero sen los prox 2 anos. pero quiza podrias apuntarte a Lguncursillo o algun grupo de algo x matar el tienpo q te sobra (???) y x estR cn mas gente. quiza hacerte blogera....
Avatar de Usuario
por Kim
#416355 ¡¡Eso!! Yo me he hecho bloguera, y encantada :mrgreen: . No es un trabajo remunerado como tal, pero mola 8-) .
Pero vamos, que con dos peques y la casa no sé yo cuánto tiempo te va a sobrar :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#416396 Bueno.... yo estoy a full time desde que soy madre.....

Me dedico a ellos....y luego en cuanto a mí, pues el foro y los blogs son mi parcelita personal de escape.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Nuria76
#416439 Yo tambien soy mama a jordanda completa, me despidieron cuando se me termino la baja maternal, por lo menos fui una de las ultimas de la empresa en despedir, solo quedan dos compañeros, todavia mantienen contacto conmigo incluso los jefes que cada vez que me ven me comentan que siguen contando conmigo para trabajar a media jornada pero que necesitan que la cosa empieze a mejorar un poco, asi que me estoy planteando tener otro peque aunque como estan las cosas, no se, nos da miedo.
Yo esperaria a que naciera tu pequeño y luego a ver si han mejorado las cosas y puedes mirarte algo a tiempo parcial :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por atrapasueños
#416558 hola a todas! es cierto! este foro tambien es para mi un escape y un lugar donde encontrar buenas respuestas! :) ya estamos en la semana 20 y soy mama a tiempo completo, a veces me pregunto si me sentiría mejor trabajando, porque es tanto el encierro! bueno cuando nazca el 2do bebe no tendre tiempo ni de bañarme... :S pero me gustaria aportar algo a la familia! ay ya no se!!!! :S
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#416571 cada caso es un mundo y habria q saber en q situacion te encontraras economicamente si no trabajas, pero si pudieras hacer media jornada y poder educar a tus ninos es una inversion a largo plqzo. mas que cualkier trabajo. yo con el 1o trabajaba de tardes 4 horitas tontas q me daban un aluvio economico y me permitian educar y estimular al nino fenomenalmente.
ahora con el2o estoy n el paro y sin prisa x buscar. me encanta poderles dar todo el tmpo a ellos para poder educarles como quiero y no dejandolo n terceras personas o guarderias. lo cual no kiere decit q mivena curranta deje de vivir. tng varias posibles ideas para ponerlas n marcha mas adelante. quiza dentro de un año... y sin dejar de mirar algun cursillo, alguna colaboracion, bloggs etc.
animo wapa! cada etapa tiene su positividad. besos SPTRY
Avatar de Usuario
por Kim
#416581 Ahora me extiendo un poco más ;-) .
Cuando nació mi polluelo volví a trabajar al terminar las 16 semanas, no pude permitirme una excedencia por motivos económicos, por otra parte me reduje la jornada todo lo que pude (el mínimo legal es trabajar 3 horas y cobrar como si fueran 4 hasta que el bebé cumpla 9 meses), y entre la reducción y compaginando los horarios con mi marido (yo me iba muy pronto y él más tarde), nos quedaba un "hueco" en el que nos echaban una mano mi padre, la chica que venía a casa y ocasionalmente mis suegros.
Aún así, me arrepentí, sentía que aunque fuera poco tiempo me estaba perdiendo a mi hijo. Decidí que si algún día volvía a ser madre pondría los medios para poder quedarme en casa un tiempo. Así que estuvimos ahorrando para una posible excedencia y aquí estamos :mrgreen: . En principio pedí un año, luego otro más y ahora el último, en septiembre mi polluela empieza el cole y yo vuelvo a trabajar.
Agradezco cada minuto que paso con ella, el no tener que mandarla a la guardería, el no tener que pedirle favores a nadie, el poder dedicarme a ella, jugar con ella y no perderme ni uno de sus progresos; sigo pensando que es muy pronto empezar el cole con 3 años, pero dentro de lo malo, sé que aceptará la separación mucho mejor que si fuera más pequeña.
La otra cara de la moneda es que se me hace un poco pesado no tener otro objetivo en la vida que estar fregando, no ir a ningún sitio, no arreglarme (que tampoco he sido nunca para salir en la portada del Vogue, pero ahora voy hecha un zarrio :oops: ), no mantener casi nunca una conversación mínimamente inteligente; entre la casa y los niños apenas me queda tiempo para nada más, y desde fuera parece que esté de vacaciones, más de uno y más de una piensan que soy una mantenida y que me paso el día tocándome las narices.
Mi válvula de escape son los foros, mi blog, el caralibro (facebook, y eso que hasta hace no mucho dije que no me lo haría nunca :lol: ), llamar de vez en cuando por teléfono a alguna amiga y hablar de cosas "de adultos"... en fin, que de vez en cuando me regalo un ratito para seguir conectada con el mundo exterior.
Yo no me precipitaría a buscar una actividad remunerada, igual cuando tengas a los dos estarás lo suficientemente entretenida con las actividades no remunderadas ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por atrapasueños
#416673 esas actividades NO remuneradas!! jajaja gracias a TODAS! gracias KIM! Gracias Supertury!
Emmanuel dormido y aprovecho para escribir: yo vivo en México, en un estado muy muy lejano a mi ciudad natal. Casi no tengo amigas aquí y las pocas que tengo trabajan todo el dia y viven muy lejos tambien. Mi casita esta en un sector a las afueras de la ciudad y no tengo carro, ni se manejar! Soy profesionista, pero desde que me casé ( 3 años) dejé de trabajar.
Aveces ( siempre!) extraño tambien el poder arreglarme, platicar con alguien en "vivo", estamos solos 12 hrs y lo malo es que a veces mis frustaciones las desahogo con mi bebé. Lo lamento tanto cuando eso llega a suceder. Por otro lado, a veces me cuestiono si mi labor como mamá es la mejor, ya que mi niño sigue son comer bien y un monton de etceteras! La labor en casa no es menos que la que se hace fuera de ella, lo malo que no tiene ninguna remunaración y a veces las cosas son dificile$$$ , no nos hace falta nada, pero ustedes saben que una quisiera darse un lujito un detalle un extra... Cuando me pongo a pensar en dejar ami niño encargado o en la guarderia varias horas no puedo soportarlo, prefiero vivir economicamente apretados pero viendolo crecer, sin perderme detalle, pero pienso si no le estara haciendo falta la interacción con otros niños, el jugar con ellos. yo lo llevo al parque casi diario, a que nos de el aire!! a los 2!! pero si, es un poco pesado, ver pasar tus mejores dias encerrados, pensar que me voy estancando en lo laboral y bueno todo lo que ustedes se imaginan.
Tengo 20 semanas de embarazo, quieeeeeeen sabe que va a pasar, todos los dias me pregunto como va a ser el resto de mi vida pero creo que el encierro me esta matando, me deprime, mmmmhhhhh vamos a ver que me invento !! :)
Gracias por escucharme!
por monale
#416674 Hola, pues les cuento que yo estoy en una situaciòn parecida: desde que estaba embarazada tuve que dejar de trabajar, ahora mi nene tiene 3 años y el segundo 9 meses y hace un año que nos cambiamos de mi ciudad natal a Monterrey en México, estoy todo el dia en la casa, tengo como tres amigas pero unas trabajan y otra vive muy lejos. Mi día es muuuy ocupado con mis dos pequeños, no puedo decir que me aburro, pero las entiendo perfecto, al estar en la casa siento que hay días en que no tengo una plática "adulta" en todo el día, hasta que llega mi esposo por la noche. A veces se hace más pesado, pero siento que la recompensa de estar con mis peques es mayor, pero no hay duda que hay días en que me hace sentir triste. Además me desespera depender tanto de mi esposo para todo, hoy por ejemplo tenia que llevar al mayor al dr pero estaba demasiado lejos y como no manejo mucho nos llevo pero se tuvo que salir del trabajo. Si estuviera en mi ciudad sin dudar alguien de mi familia me ayudaría. Ahora que empieza a bajar el frío trato de sacarlos al parque y tratar de conocer amigas, pero no es tan fácil, pues aquí la mayoria trabajan. Ni hablar de la arreglada, hay días en que me la he pasado en pijama, pero eso me hace sentir peor.

Bueno, les envío saludos con cariño, después de haberme desahogado.

Imagen
Imagen