Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#416372 Desde aquí quiero brindar un pequeño homenaje a los papás. Entiendo que con el paso del tiempo la situación cambiará, conforme el niño va creciendo, cambiará, pero mientras es un bebé, mientras en enlace con la madre es casi en exclusiva, ser la figura en la sombra es durillo. Desde que nació Alejandro siempre ha habido entre nosotros un apego muy fuerte, y la figura de papá ha ido pasando por parte del bebé de ser el "ignorado" al "no me cojas, que sólo quiero a mi mamá!!!", pasando por "bueno, juego contigo un rato, pero lo más probable es que dentro un momento me acuerde de mi mamá y te deje tirado para ir a buscarla".

Y es que a mí me parece un papel muy difícil. Ver a mi marido olvidar esas pequeñas cosinas que a buen seguro le duelen, y volver incansable una y otra vez, sin abandonarse ni un segundo al abatimiento o la tristeza, me hacen sentir una mezcla de orgullo, compasión y admiración. Si durante 14 meses yo hubiera intentado ir a consolar a mi hijo en algún despertar, e invariablemente se hubiera puesto a llorar como si le estuviese matando, como poco alguna vez hubiera sentido ganas de rendirme.

Pero ellos no. Ahí siguen, pacientes, esperando sin prisa que llegue su momento, sabiendo que llegará. Ser la mamá algunas veces es agotador, que tu bebé te demande tanto, a mí al menos, me produce una mezcla de alegría, miedo, orgullo... y también cansancio. Pero muchos, muchos días, miro al papá y me admiro de lo bien que lleva ese papel en la sombra. Yo no podría.

Confieso que algunas veces me pregunto si esta especie de desapego con el padre los primeros meses se produce sólo en los bebés que son criados con apego y respeto, o en todos, y también si este apego con la madre produce el "desapego" con el padre... ¿Me explico??? :sart:

El caso es que desde aquí quería darles mi aplauso. Señores papás: me quito el sombrero. :clap:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#416374 Tienes razón, nunca me había parado a pensarlo.
Para todos los papás: :117: :clap:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#416385
Raksha escribió:Confieso que algunas veces me pregunto si esta especie de desapego con el padre los primeros meses se produce sólo en los bebés que son criados con apego y respeto, o en todos, y también si este apego con la madre produce el "desapego" con el padre... ¿Me explico??? :sart:

El caso es que desde aquí quería darles mi aplauso. Señores papás: me quito el sombrero. :clap:


Con el mayor me hice la misma pregunta y no sé muy bien por qué me sentía inclinada a pensar que ese vínculo madre-hijo era el que inclinaba la balanza del apego-preferencia del bebé hacia la madre y el "rechazo" al padre. Pero llegó nuestro segundo hijo, criado igual y resulta que el vínculo-apego principal lo tiene con su padre al que reclama, adora, busca, llama, abraza..... y eso desde siempre. Eso me ha dado qué pensar.... ahora me inclino a pensar que es cuestión de carácter, de cada niño....

Buen post este..... A los papás un aplauso, por supuesto.... en este caso, detrás de una gran mamá siempre hay un gran papá ¿no?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#416386 Para mí la paternidad conciente es como la maternidad conciente. Nunca se me ocurrió pensar que un padre conciente está en la sombra o tiene menos protagonismo... Sí están en la sombra los padres que 'pasan' de los hijos cuando son bebés porque 'total la prefiere a la madre' (tengo un conocido que dice, se jacta, de que él se da cuenta que tiene hijos cuando cumplen 2 años -tiene 4 hijos). Por las cosas que contás siempre, Raksha, me da la impresión que el papá de Alejandro no es de estos :grin: .
Para mí, un padre implicado con su rol, es un padre que da el sostén afectivo, emocional, que la madre necesita, es el que está ahí disponible para la madre, que la sostiene todo ese tiempo intenso, los dos primeros años sobre todo, y haciendo eso también construye su relación con el bebe. A mí nunca me dio compasión, orgullo sí, yo no sería la madre que soy si no fuera por mi compañero. Y sí sobre todo el primer año mi hijo me prefería a mí para todo, pero no diría que mi marido estaba en la sombra, más bien era todo brazos luminosos para nosotros dos, me sostenía a mí para que yo pudiera darle todo a mi hijo. Y él no se ha sentido nunca en la sombra, más bien poderoso e impresicindible. Aunque el papel del padre respescto del bebé los primeros meses parezca 'secundario', no lo es para nada.
Eso pienso yo al menos. Lo digo desde mi experiencia también. Mi hijo no sé desde cuando, pero tiene un apego muy fuerte y seguro con su padre, hoy día somos 50%/50% para él diría yo.

Ahora leo a montse. Es eso: "detrás de una gran mamá siempre hay un gran papá".

:fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#416389 En nuestro caso, y coincidiendo con lo que dice Loli, papá ha sido un apoyo fundamental para sostener a mamá, y con él a nuestro chiquitín. Yo tuve un postparto duro por problemas médicos y sin papá, la verdad, no sé lo que hubiera hecho...
En nuestro caso, papá es tan sensible como mamá, y aunque eso hace que choquemos muchas veces, con nuestros problemas, nuestras desavenencias, su carácter y el mío...creo que nos hemos complementado bien después de todo y echando la vista atras, veo que ha sido fundamental en todo este tiempo.

Por todo eso, Papá, Aitatxo, gracias. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#416403 Pues estoy de acuerdo con vosotras Xiri y loli, pero entiendo lo que quiere decir Raksha y lo comprato 100 por 100la verdad. No creo que una cosa exculya la otra. Imaginaos que durante meses y meses vuestro peque no aceptara casi nunca vuestro consuelo, vuestros brazos, vuestros mimos, cariños... yo no lo soportaría chicas, me costaría muchísimo aceptarlo y ellos lo hacen con resignación... y con su gran papel de apoyo y soporte emocional por supuesto, pero ufffff

Así que me uno a este homenaje :grin: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mercè
#416405 Vaya post... Da que pensar...
Estoy de acuerdo con Loli, el papá es fundamental, y también creo que eso es lo quería decir Rashka, sólo que expresado de otra forma. Es cierto que juega un papel distinto, pero si no estuviera, nos hundiríamos, al menos yo.
A. va teniendo rachas, épocas, de mamitis las que más, pero también de papitis, y últimamente veo que se está creando un vínculo muy fuerte y muy especial entre ellos, y eso me hace de lo más feliz, y al papá también, por supuesto. En nuestro caso, papá se está abriendo camino y ahora empiezan a tener sus momentos, en los que yo no pinto nada de nada. Y todo esto es porque durante toooodo este tiempo el papá ha estado ahí, siempre, en esa sombra fundamental e imprescindible de la que hablaba Rashka.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#416420 En realidad, expresado de una manera o de otra, es todo lo mismo. Por supuestísimo que yo no podría ser la mamá que soy sino hubiera sido por el apoyo de mi marido, no sólo en ese papel difícil que comentaba al principio, sino también por esos
brazos luminosos
que decía loli (por cierto, :babas2: me ha encantado), brazos que te sostienen cuando más cansada estás, cuando dudas, cuando no es todo del color de rosa...

Como ya hemos comentado otras veces, resulta que estamos criando a nuestros hijos de una manera que choca a quien por costumbre lo hace de otro modo, y tenemos que pelear con el "se va a malacostumbrar", "os toma el pelo" y un largo etc. En ese sentido, hacernos roca con la pareja me parece vital.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#416422 Que razón tienes Raksha!!!
Yo también he pensado más de una vez en el papel tan difícil que le ha tocado al padre….desde mi punto de vista no es nada fácil saber entender y respetar ese vínculo tan especial que se crea entre madre-bebe y además saber acompañar y sostener….
Además me parece que es un papel, en general, bastante incomprendido y en el que tienen que saber buscar su propio camino por falta de referentes…no se suele hablar de lo que van a sentir al ser padres, incluso después de nacer el bebe nadie habla de sus sentimientos..
En nuestro caso, seguimos con rachas de mamitis total!!…pero ya hay ciertos momentos, sobre todo de juego, en los que prefiere estar con su padre o si es posible con los dos…y día a día se va viendo que existe un vínculo cada vez mayor entre los dos, por lo que estamos en una etapa en la que mi chico esta disfrutando un montón!!!

Aitatxo (papi) :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#416433 Raksha que tino tienes con los post, me encantan :mrgreen:

montseta escribió:Pero llegó nuestro segundo hijo, criado igual y resulta que el vínculo-apego principal lo tiene con su padre al que reclama, adora, busca, llama, abraza..... y eso desde siempre. Eso me ha dado qué pensar.... ahora me inclino a pensar que es cuestión de carácter, de cada niño....


A mi con A me pasa como con tu piratilla pequeño Mon, desde que era un bebe ha aceptado perfectamente los brazos y los mimos de su padre y ahora nos podemos turnar perfectamente con los despertares que acepta a mi marido igual que a mí. Luego hay momentos que prefiere estar con uno más que con otro, por ejemplo cuando le duele algo o esta muy cansado prefiere mis brazos pero para jugar o tiene miedo prefiere a su aita :mrgreen:

A mí hay veces que reconozco que me dais un poquito de envidia porque yo no tengo ese vínculo tan importante en exclusiva pero en el fondo se me cae la baba cuando le veo abrazarse a su padre como una lapa :babas:

Se que pueden ser fases y de pronto tener un ataque de mamitis como de papitis.... pero por ahora lo compartimos.

Un beso a todas las mamas y los papas de este foro :117:

Imagen