Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#418897 Estos días he estado pensando sobre los criterios que hacen que los niños, desde bien pequeñitos, demuestren sus preferencias hacia una persona u otra.

Esta semana santa hemos pasado algún día en el pueblo, y he vuelto a ver como mi hijo no hace nada de buenas migas con su abuela paterna, a pesar de los cienes y cienes de "Mira lo que tengo!" con los que ella intenta llamar su atención.(Que por cierto, ¿por qué llamamos la atención de los niños con cosas que "tenemos"? Esto da para otro post ;-) )
En el caso concreto de mi suegra tengo varias teorías, por ejemplo, que tiene un tono de voz bastante grave y una manera de hablar ligeramente brusca, y quizás para un niño pequeño pueda no parecer cariñosa. Otra es que desde siempre ha intentado como acaparar la atención del peque sin respetar si el niño quería estar cerca de otra persona, habitualmente de mí 8-) (sabéis la típica escena en la que el niño corre hacia vosotras o una pelota, o cualquier cosa que le llame la atención y es interceptado en el camino para recibir miles de besos que son recibidos con protestas y llantos? A eso me refiero :twisted: A mí me mata verlo, con que imagino que vivirlo es aún peor).

Me viene a la mente el caso de la hermana de Van, para que el que no parece haber teoría que valga. Una tía deseosa de querer a sus sobrinas y que por algún motivo que a los adultos se nos escapa no puede ni arrimarse la pobre. ¿Qué pasa por la cabeza de las niñas? :roll: :roll: :roll:

Para rematar el asunto, y como si todo estuviera confabulado, ayer me contó mi hermana una cosa de mi sobrino que me dio más que pensar (aún). Mi sobri cumple los 2 añitos la semana que viene. A su casa y a la mía viene la misma señora a limpiar. La pobre ha tenido un par de desgracias en los últimos seis meses y aunque es un encanto de mujer, la verdad es que lo está pasando mal. El caso es que mi sobrino cada vez que la ve, se pone a llorar como si le estuvieran matando, y la pobre no se puede ni acercar. Ayer le preguntó mi hermana a mi sobri que por qué no le gustaba esta mujer. El contestó: "Porque está triste" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Vaya, se me abrió una boca-buzón que limpié el suelo con la lengua. ¿Es o no es para fliparlo?

El caso de esta señora es bastante evidente, pero hay otros que no tanto, y también otros que por mucho que pensemos, no damos con la tecla.

¿Queréis contar cada una si tenéis casos parecidos y si tenéis alguna teoría al respecto?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#418906 Los niños lo captan todo, es verdad. Pero la claridad con la que lo explicó con dos añitos sí que te deja :shock:

En nuestro caso, mi hijo lloraba cuando era pequeño nada más ver a una vecina de mi suegra (a la veía a menudo). Y mi sobrino, que no lloraba con nadie, con ella también lo hacía. Creo que era por su tono de voz y porque gritaba mucho, además de "acaparar" demasiado a los niños.
También tuvo una temporada (de muy bebé) que lloraba cuando se le acercaba una anciana (salvo que fuera de la familia). A mi hasta me daba vergüenza, porque se le acercaban chicas jóvenes y les sonreía y a las muy mayores... Luego se le pasó.
También a una tía mía, cuando la veía en casa de mis otras tías (vive en el piso de abajo) la echaba y lloraba (le decía adiós con la manita para que se fuera). Si la veía en la calle, o salíamos a tomar café, tan contento. Era como si considerase que aquel no era su lugar. O quién sabe si la primera vez que la vio allí le interrumpió el juego o acaparó la atención de quién jugaba con él en ese momento y ni nos dimos cuenta.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por van
#418911 tengo que pasarme por aquí...

Alle, me acuerdo de lo de tu niño con las chicas jóvenes, me hizo mucha gracia cuando lo contaste y ahora otra vez!!!!!! me parto!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#418913 Yo creo que los niños captan la espontaneidad de la persona y es más fácil que se acerquen a alguien que se interesa por ellos de forma natural que a quien intenta forzar la situación para llamarles la atención.
También pueden sentir atracción o repulsión hacia la voz o algún tipo de persona en especial, pero sobre todo yo pienso que en cierta manera perciben las intenciones. Los míos, los dos, de bebés no querían tener nada que ver con gente que les ponía voz melosa para llamar su atención o cogerles contra su voluntad.
De mayores, tres cuartos de lo mismo, no es igual una persona que cuando les visita se tira al suelo para jugar con ellos que otra que se pone en plan estirado a tomar café. No es igual la actitud y tampoco el resultado, así que no se admiten quejas 8-) .
Raksha, me has hecho pensar, yo también digo mucho lo de "mira lo que tengo" :oops: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#418923
Kim escribió:yo también digo mucho lo de "mira lo que tengo"

La verdad que yo también lo suelto alguna vez, no mucho, pero alguna sí, e inmediatamente me doy cuenta y :oops: No me siento cómoda cuando me doy cuenta...

Otro ejemplo que se me ocurrió ayer. Hace unos días vino una amiga a casa a traernos una invitación de bodorrio. La chica no es muy niñera, no porque no le gusten los niños sino porque yo creo que no sabe ni como tratarlos, se la ve incómoda y todo. Total, que yo esperaba que Alejandro la recibiera con lloros, protestas y/o desconfianza. Pues para terminar de descolocarme el tío toooodo el rato le llevaba juguetes, libros de cuentos y la otra, que no sabía ni donde meterse :lol: Estuvo gracioso. No le he visto hacerlo con nadie salvo con esta chica, que justamente fue quien menos caso le hizo, lo cual me lleva de nuevo a la teoría de que prefiere que el resto de gente le deje a su aire, y cuando intentan "dirigirle" demasiado protesta.

Otra teoría, que quizás es la que me da más miedo es: ¿hasta qué punto influye nuestra actitud? Si los niños lo captan todo, supongo que también captarán una mayor o menor sintonía por nuestra parte hacia esa persona. ¿Me explico?

Vaaaaan, pásate!!!! Cuéntanos si hay algún avance con tu hermana!!! Me tiene loca ese asunto :78:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#418924 Aquí estoy, me esperabais, verdad???? :grin:

Creo, porque lo creo y porque se lo he oído a más de una persona, que los niños tienen un 6º, 7º, 8º o 9º sentido, que ven más allá... decir esto en voz alta o en internet es comprar papeletas para que me tachen de chiflada (más). En serio que cuando M se ponía así con mi hermana, al principio, llegué a pensar que veía algo que los demás no... también es cierto qeu a veces te mira como si supiera algo que tú no sabes, no sé...

Mi hermana, qué voy a decir, ha sido una niña preciosa, mis hijas se parecen a ella (y a su padre, porque hay que ver lo parecidas, sobre todo I, que son a su padre y lo parecidas, sobre todo I, que son a mi hermana), por otra parte, la gente dice que nos parecemos, se asustarían porque somos muy parecidas pero a la vez diferentes y no entendían qué pasaba?

Aparte, mi hermana ha tenido algún problemilla de salud, nada grave, pero sí que le dolían cosas, ahora está con una hernia en la espalda, etc etc... notarían ellas algo y por eso no querían????

La han visto dos veces, en casa de mis padres, y o bien porque me habían visto tan triste o porque mi madre, les dijo que iba a ir a comer porque era su casa y que no tenían que llorar, pues no lloraron, y hasta jugaron con ella!!!!! Así que no entiendo nada...

En cuanto a lo que tiene la gente más o menos niñera... Yo siempre he sido muy niñera, me encantaban los niños, y tenía mano con ellos, desde pequeña y no soy precisamente la alegría de la huerta, el sobri de Raksha me pondría en la lista de personas tristes, seguro... así que no sé...

Se lo comentamos al pediatra y me dijo que los niños cogen esas manías, que él no podía ni ver a su abuela paterna y ésta se enfadaba porque pensaba que su madre le hablaba mal de ella :mrgreen:

Así qeu no he hecho más que liarlo porque no tengo ni idea de lo que se les pasa por la cabeza, pero lo más parecido que he visto a cómo se ponían con mi hermana han sido los terrores nocturnos...

EN cuanto al "mira lo que tengo" o interceptar a la criatura para darle un achuchón, pues no me parece ni bien ni mal, quiero decir, que ser pesados está mal siempre, pero si no lo intentas no sabes si el niño lo acepta, además todos quieren estar con los pequeñajos y es normal que llamen su atención, no me parece mal. Me parece peor lo que nos hacían antes (ahora no lo he visto tanto, o es que salto para que no ocurra), cuando te cogían los mofletes o la papada y te la retorcían para hacerte mimos las visitas pesadas... :sart:

Y en cuanto a nuestra actitud con la gente, si influye en ellos o no... también lo he pensado y no he llegado a nada concreto.

Pues eso, que seguramente cuando sepan hablar bien y decirnos qué tenían en la cabeza cuando querían a alguien o cuando no lo querían, se les habrá olvidado y nos quedaremos sin saberlo...

Seguiré pensando...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#418926 A nosotros nos pasa algo similar con mi suegro. Habla muy fuerte y asusta a P. 8-)

van escribió:Me parece peor lo que nos hacían antes (ahora no lo he visto tanto, o es que salto para que no ocurra), cuando te cogían los mofletes o la papada y te la retorcían para hacerte mimos las visitas pesadas... :sart:


Sí pasa sí...mi suegro lo hace, le retuerce los papos (que los tiene bien gorditos además), se los apuchurra para robarle un beso que mi txiki nunca quiere dar. :roll:

Intento no insistir en que le de un beso. Pienso en que está en su derecho si no quiere dárselo pero sí intento que le salude aunque sea de otra manera, con la mano, echándole un beso con la mano desde lejos...

En fin, no me puedo quedar...

:117:

Edito, que se me olvidaba...el último día que estuvimos con mi suegro le compró seis coches, seis!!!! :sart: Aún así, el Mira lo que tengo no funcionó. :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#418927
Me parece peor lo que nos hacían antes (ahora no lo he visto tanto, o es que salto para que no ocurra), cuando te cogían los mofletes o la papada y te la retorcían para hacerte mimos las visitas pesadas...


... yo odiaba que me apretaran la nariz.. encima como no la tuviera perfectamente limpia ( :oops: ) se me "clavaban" las carrañotas y me sangraba. Recuerdo que al recibir cierta visita con esa "costumbre" mi hermana y yo corríamos al baño a limpiarnos la nariz.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por van
#418928 Ya sabía yo que me dejaba algo... Mi padre habla muy fuerte, en mi casa hablamos muy alto, todo lo contrario a la casa de Costi, y no tienen ningún problema con mi padre, más que cuando se les cruza el cable porque piensan que me voy si vienen ellos...

No sé, no responde a nada lógico, ellos sabrán :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#418929 Yo odiaba que me hicieran llevar la flauta dulce para tocar "noche de paz" o lo que fuera, en las comidas familiares.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#418930 Van, yo sí creo que los niños ven más allá de lo que vemos nosotros. Perciben más cosas o distintas o de otra manera y con otros criterios.

Conozco a un niño, bueno ya ha crecido mucho, que veía a la gente de colores.

Y en la Universidad tenía una amiga para la que las personas eran animales.... las asociaba..... yo, por ejemplo, para ella, era un ratoncito.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#418931 Lo olvidaba.....

a mi hijo mayor, cierta visita, cada vez que lo veía de bebé, le miraba los dientes..... como a los caballos. Le metía los dedos y ala, a mirarle cuántos le habían salido ya.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Raksha
#418938
van escribió:ser pesados está mal siempre, pero si no lo intentas no sabes si el niño lo acepta, además todos quieren estar con los pequeñajos y es normal que llamen su atención

De acuerdo, pero sólo en parte. Creo que hay maneras más respetuosas que otras para llamar su atención. Las que no son respetuosas con el niño son las que me ponen incómoda a mí, por ejemplo esto que dice xirimiri:
xirimiri escribió:mi suegro lo hace, le retuerce los papos (que los tiene bien gorditos además), se los apuchurra para robarle un beso que mi txiki nunca quiere dar
Mi suegra también lo hace :lol: y al peque no le va un pelo... Coñe, pues si ya lo sabes, que siempre protesta, intenta hacerlo de manera un poco más sutil, delicada... no se como decirlo, pero agarrarle de la nuca y espachurrarle los mofletes está visto que no es buena técnica :roll:

van escribió:Creo, porque lo creo y porque se lo he oído a más de una persona, que los niños tienen un 6º, 7º, 8º o 9º sentido, que ven más allá... decir esto en voz alta o en internet es comprar papeletas para que me tachen de chiflada (más)
Compro otras cientos de papeletas yo también :mrgreen:

montseta escribió:a mi hijo mayor, cierta visita, cada vez que lo veía de bebé, le miraba los dientes..... como a los caballos. Le metía los dedos y ala, a mirarle cuántos le habían salido ya.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#418954 Yo también utilizo el "mira lo que tengo " y no es malo, porque no lo hago para captar su atención (no necesito hacerlo) si no porque realmente tengo algo que se que les gustara....y no es algo material, puede ser un huevo de la gallinas, una flor extraña o un avión de papel.

Depende de como y cuando lo utilices.

Mi suegra también intenta "comprarlos" con chuches miles o dinero las dos veces al año que los ve y ellos no le hacen ni p... caso, y salen corriendo en cuanto intenta darles un beso, y mira que ya son mayores (y claro luego los niños son unos rancios,como yo :mrgreen: ).

Yo odiaba que me obligaran a dar besos de pequeña, de hecho amenazaba a mis hermanas, que son mas pequeñas que yo con que no dieran ellas para no tener que dar yo (mas a esa familia que ves en bodas, bautizos y comuniones) así que jamás les he obligado a darlos,y me da igual lo que digan.

Totalmente de acuerdo con el sexto sentido de los niños, ellos notan si a alguien le gustan los niños o no. Y en cualquier reunión familiar los niños siempre rodean al tío/tía/abuelo/abuela guay que juega con ellos y es aun mas niño.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#418957
macasher escribió:Totalmente de acuerdo con el sexto sentido de los niños, ellos notan si a alguien le gustan los niños o no. Y en cualquier reunión familiar los niños siempre rodean al tío/tía/abuelo/abuela guay que juega con ellos y es aun mas niño.


Mis hijas lo tienen pero no sé de qué depende lo que notan, nada que ver con lo que dices... si yo os contara...

De lo demás... ay no sé, de verdad os parece tan mal que alguien (familia/amigo) intente ser "amigable" con ellos??? A mí me parece más que normal que alguien que los ve poco quiera darles un beso o les dé chuches...

El sábado comimos donde sus abuelos, le pidieron una sorpresa a su abuelo (sorpresa= "algo de comer, algo fresquito, chocolate, claro!!!") y fue y les largó la tableta entera... pues bueno, no se dio cuenta, es mayor, lo hizo con buena intención... no hemos comido chocolate más rápido su padre y yo en toda nuestra vida porque veíamos que se lo zampaban entero!!! pues no pasa nada...

Ayer, mi padre, no las veía desde hacía una semana, pues les llevó un paraguas de chocolate, el hombre disfruta más qeu ellas, se lo esconde, les da el papel, ellas se tronchan de risa y al final se lo comen.

No sé, yo no lo veo mal...

EL tema besos, me gustaría que los dieran, no nos damos besos a todas horas cuando nos presentan a alguien, cuando nos vamos de vacaciones le damos besos hasta al jefe etc etc etc???? No hay nada de malo en que den un beso a quien llegue a casa... no sé (no las obligo, de hecho acabo de empezar a intentar que al menos digan hola y adiós...)

en fin... que el tema da para un libro también...

Imagen
Imagen