Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rolandoinmigrante
#419593 Definitivamente no se por qué mis papás decidieron tenerme, desde mis 17 años, me dí cuenta de que definitivamente fui un invasor para ellos, especialmente para mi hermano mayor, a quien realmente quiero, respeto y sé que no tiene la culpa de nada. Definitivamente el primogénito es el hijo más importante para los padres, ya que con él es con quien tienen más fotos, le prestan mayor atención y más si es de tu mismo sexo (Hombre). Cuando era más pequeño, me daba cuenta como mi papá lo quería, se sacaba fotos con él, le puso su mismo nombre y nunca me tomó en cuenta, fui creciendo y me dí cuenta de las diferencias y llegué a la conclusión que fui un verdadero accidente para mis padres.
Con mi madre, y a pesar de que me parió y me tuvo 9 meses en su vientre, me sucedió lo mismo y cuando consulto con mis abuelos, me contaron que incluso (mis padres) temían que yo le invadiera el espacio que tenía mi hermano mayor cuando naciera y no querían dividir su amor. De todos modos, mi hermano fue 1 excelente estudiante, sobresaliente y logró sacar su carrera, lo cual de corazón lo felicito. Mis padres realmente lo idolatran, ni siquiera iban cuando jugaba a la pelota y no sé porque fueron a mi graduación de Estudiante de media.
Gracias a Dios y a pesar de todo lo pasado, tuve 1 oportunidad que me dio un amigo muy cercano, de salir de mi país (Chile) y emigrar a Canadá a los 21 años, fue lo mejor que me ha pasado, solo les dejé a mis padres 1 carta donde les decía que no volvería jamás ni que quería saber más de ellos, que me dieran como muerto, ya que jamás me tomaron en cuenta, y no estando con ellos no sería problema ni habrías diferencia. Lo único que me duele, es haber dejado a mis hermanos, especialmente a mi hermano menor, a quienes realmente amo, pero a mis padres nada, especialmente a mi papá, que me dejó de lado y prefirió a mi hermano, espero que mi hermano pequeño no sufra lo mismo; ya que tuve que perder comunicación con ellos, ya que no quiero saber nada de mis padres, en especial al viejo maldito de mi padre.
De todos modos me saqué un problema de encima, no me interesa volver a verlos ancianos, mucho menos que me pidan perdón y peor cuidarlos, cuando me dejaron de lado: "lo hecho, hecho está y los errores se pagan". Ahora, inicié 1 nueva vida, alejado de ellos, me cambiaré mis apellidos y con el compromiso; que si llegará a tener mi propia familia, querré a mis hijos con todo mi ser y jamás crearé diferencias con ellos :p.

Pido la opinión de Padres de 2 hijos o más, con la esperanza de que jamás le provoquen 1 dolor tan grande alguno de sus hijos, ya que después los perdóname o discúlpame no sirven de nada.
Avatar de Usuario
por Malefica
#419607 Me he quedado muy impactada con tu mensaje y quería escribirte como mamá de dos hijos:

Adoro a mis dos niños, son mi yin y mi yan y ambos me completan. A cada uno por ser como es, a cada uno por sí mismo, a cada uno por lo que significa. A Ambos los hemos buscado y a ambos los he parido.... son mi vida y mi mayor tesoro LOS DOS.

Duele mucho leerte por lo injusto de todo lo que cuentas, no debería ser así, no deberías haberte sentido así jamás.... ojalá encuentres tu camino y puedas sanar tus heridas.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por rolandoinmigrante
#419648
montseta escribió:Me he quedado muy impactada con tu mensaje y quería escribirte como mamá de dos hijos:

Adoro a mis dos niños, son mi yin y mi yan y ambos me completan. A cada uno por ser como es, a cada uno por sí mismo, a cada uno por lo que significa. A Ambos los hemos buscado y a ambos los he parido.... son mi vida y mi mayor tesoro LOS DOS.

Duele mucho leerte por lo injusto de todo lo que cuentas, no debería ser así, no deberías haberte sentido así jamás.... ojalá encuentres tu camino y puedas sanar tus heridas.


Hola montesa, me he dado cuenta de que me escribes desde el fondo de tu corazón. De todas formas, te seré super sincero y ojalá que lo lea algún padre o madre que tienes 2 hijos o más. Mis padres, siempre tuvieron ojos para mi hermano mayor, he leído sobre el tema y me he dado cuenta que es el más importante, ya que él los convierte en padres y eso me parece super bien. Admito que mis papás jamás me trataron mal, pero siempre le daban el favor a mi hermano mayor, en peleas de niños o cosas así. Sin embargo, 1 vez necesitaba 1 foto mía de bebé recién nacido con mi mamá o mi papá, y no tenía, y me dí cuenta que no tenía fotos de pequeño, nada, ninguna y en ese momento me di cuenta lo poco que me querían mis papás o por lo menos, lo miserables que eran en nisiquiera ocultar su preferencia, en cambio mi hermano mayor (que no tiene la culpa de nada), tiene como 2 albunes completos.
La gota rebalsó el baso, cuando apareció facebook en el año 2008 y mis padres ponían fotos solo de mi hermano cuando era chico, de mí ni de mi hermano menor nada, por ende comencé a idear el plan de irme. Yo logré estudiar 2 años Socilogía en Chile con beca (ya que allá la educacion es muy cara y no es gratuita) y a mis papás, les dio lo mismo, idolotraron a mi hermano porque entró a la Universidad, pero a mí nada.
Gracias a Dios me salió la posibilidad de venirme para acá (Toronto), no la pensé ni 2 veces y me vine a los 3 meses siguiente.

No me interesa que es lo que pensaron mis papás, incluso tal vez no les importó, yo fui y seré 1 fantasma para ellos, si no me deseaban, debieron abortarme o incluso darme en adopción. Lo único que lamento de esto, es que extraño a mis hermanos y en especial al Feñita, mi hermano menor, que lo quiero demasiado, intentaré de traérmelo para Canadá, pero de mis padres, no quiero volver a verlos jamás, para mí se murieron.

Espero que no te moleste mi verdadero testamento, pero me duele mucho lo que me hicieron mis padres y a veces la única forma de sacarlos, es através de la escritura.

Muchos saludos estimada
Avatar de Usuario
por Kim
#419656 Hola,
igual mi opinión no te servirá de mucho porque aunque tengo dos hijos son niño y niña e igual la "competición" es menor en ese caso.
Estoy de acuerdo contigo en que el hermano mayor es el que nos convierte en padres, pero eso no significa que sea más importante que los que vengan después. Con el primero vives una experiencia maravillosa, te pilla por sorpresa y vas descubriendo cosas nuevas dia a día, pero cuando repites vuelves a descubrir esas cosas, a vivirlas de forma diferente, con la sabiduría que te otorga la experiencia. Pienso que el amor no se debe dividir entre los hijos, se multiplica con cada uno de ellos, no se trata de querer a todos por igual, porque el amor no se mide, sino de saber querer a cada uno de la forma especial que se merece, estar por todos y al mismo tiempo dedicarle a cada uno un tiempo en exclusiva sin que los demás se sientan excluidos.
Tristemente, en tu caso no ha sido así, pero en mi opinión se deberá más a la forma de ser de tus padres que al orden de llegada de los hermanos.
De todos modos, también creo que dejar de tener contacto con tus padres no implica no tenerlo también con tu(s) hermano(s).
Finalmente, no sé si te habrás planteado la idea de ir a terapia para poder elaborar y superar lo que te ha ocurrido; desgraciadamente, no puedes cambiar el pasado, pero pueden ayudarte a cambiar tu forma de enfocarlo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rolandoinmigrante
#419668
Kim escribió:Hola,
igual mi opinión no te servirá de mucho porque aunque tengo dos hijos son niño y niña e igual la "competición" es menor en ese caso.
Estoy de acuerdo contigo en que el hermano mayor es el que nos convierte en padres, pero eso no significa que sea más importante que los que vengan después. Con el primero vives una experiencia maravillosa, te pilla por sorpresa y vas descubriendo cosas nuevas dia a día, pero cuando repites vuelves a descubrir esas cosas, a vivirlas de forma diferente, con la sabiduría que te otorga la experiencia. Pienso que el amor no se debe dividir entre los hijos, se multiplica con cada uno de ellos, no se trata de querer a todos por igual, porque el amor no se mide, sino de saber querer a cada uno de la forma especial que se merece, estar por todos y al mismo tiempo dedicarle a cada uno un tiempo en exclusiva sin que los demás se sientan excluidos.
Tristemente, en tu caso no ha sido así, pero en mi opinión se deberá más a la forma de ser de tus padres que al orden de llegada de los hermanos.
De todos modos, también creo que dejar de tener contacto con tus padres no implica no tenerlo también con tu(s) hermano(s).
Finalmente, no sé si te habrás planteado la idea de ir a terapia para poder elaborar y superar lo que te ha ocurrido; desgraciadamente, no puedes cambiar el pasado, pero pueden ayudarte a cambiar tu forma de enfocarlo.
Besos.


Hola Kim, gracias por tu opinión y concuerdo contigo de que no es la misma situación, de todos modos gracias por escribirla. Bueno, al parecer no hay dudas de que el primer hijo es lo que és, eso no lo puede cambiar nadie, ya que te convierte en padre y madre, eso no lo discuto y está bien. Sin embargo, admito que cometí el error de generalizar esta situación, pero es que la he visto tan palpable en mi entorno, que para mí, se convirtió en realidad. Ahora, considero de que es cierto de que jamás debí romper lazos con mis hermanos, porque para decir verdad, a ellos los extraño mucho y ahora que me bajó la pena; producto que hace 2 meses aquí en Toronto, desgraciadamente me encontré con 1 familia de chilenos que me conocía (allá en mi país) y me habló de mis papás, que estaban destrozados y otras tonteras más, y me volvieron hablar del tema y revivieron ese maldito dolor de sentirse desamparado o en tierra de nadie. Ahora, estoy abocado a mis trabajo aquí en Canadá y en reestableer contacto con mis hermanos. Tomaré tu concejo e iré a 1 terapia, pero tendré que ser bastante claro con quien me atenderá, que no quiero volver a ver a mis padres, ya que me duele mucho lo que me hicieron.

Muchos saludos y una vez más, gracias por tus palabras, que bueno saber que existen padres como tú que valoran a sus hijos y no por el orden de nacimiento; que suerte por ellos!!! ;-)
por Vanessa Escalona
#419671 Hola amigo! Soy nueva aquí y me llamó la atención el título de esté foro luego te digo xq!
Leí tu historia y te cuento que a mi me pasó igual o incluso peor, ya que mis padres se separaron y mi madre pagaba toda su rabia y frustración conmigo por medio de maltrato físico y a mi hermana mayor nunca le ha tocado un pelo. Pase mucho tiempo preguntándole a Dios xq me trajo al mundo y deseando la muerte inclusive! Recuerdo un día le dije llorando que ella quería más a mi hermana y me respondió un ^Si, y cuál es el problema?^ más risas! Para colmo mi padre también mostraba diferencias xq al igual que tu hermano, mi hermana también se destacó siempre en sus estudios y en todo lo que hacia ! Llegue a envidiar tanto a mi hermana que parecía que nos odiabamos ! En fin, creció un profundo dolor en mi como el que tu tienes ahora! Podría escribir un libro de todas las cosas que pase y siempre pensaba que a mis hijos los querría iguales a todos! Luego conocí a quién es mi esposo hoy día, a él le pasó exactamente lo mismo a diferencia que el era el primogénito y pensaba que iba a querer más a su primer hijo. Cuando nos unimos llegamos a la conclusión de que todos merecemos ser amados por igual, sin diferencias ni comparaciones xq cada ser es único y con talentos distintos pero valiosos! Tuvimos que sanar nuestros corazones dañados, esto con la ayuda de una terapia completa en vídeos de una pareja que grabó unos vídeos llamados SANANDO LAS HERIDAS.
Te cuento que no fue fácil perdonar, pero como me ayudó a quitar un peso enorme de mis hombros!
Para consuelo te digo que mi madre aún no ha cambiado, hoy tengo una pequeña princesa a mi lado que justo hoy cumple 1mes y mi madre me sigue comparando con mi hermana y a mi beba con mi sobrino! Ella no ha cambiado xq en su infancia fue muy dañada emocionalmente también! Me da pena por ella, pero la amo, es la madre que Dios me dio, y gracias a ella amo más y más profundamente a mi hija, con un amor que no puedo explicar, y amaré de igual manera a mis otros tesoros que Dios me permita tener! Revivir esa experiencia debe ser lo más maravilloso!
Para concluir te digo que ya los comentarios de mi madre no me afectan como antes, soy muy feliz xq decidí romper esa cadena que me ataba a tanto dolor del pasado y decido un futuro distinto para mis tesoros! :16: ve a terapia o trata de conseguir los vídeos que te digo, pídele mucha ayuda a Dios y perdona, el perdón es lo más liberador del mundo! Todos tenemos errores y de seguro tus padres también tuvieron un pasado triste! Ama y perdona! No pierdas más el tiempo dándote en la misma llaga y torturandote ! Contacta a tus hermanos y dale una oportunidad a tus viejos así como Cristo nos la da a nosotros día a día! Por muy malos que sean los padres, el amor hacia un hijo es único! Y cada día se aprende algo nuevo en esté curso de la vida!
Dios te Bendiga! Orare para que Dios trate tú vida y dejes de cargar esa cruz que Cristo ya cargó por ti! :15:
Avatar de Usuario
por macasher
#419673 Yo también tengo dos hijos y los dos son chicos, estoy con Kim y Montseta. Yo los quiero a los dos por igual, son mi vida y nunca, nunca jamas haria distinciones entre ellos.

También estoy con Kim en que creo te vendría bien terapia, esos sentimiento no deberían quedarse así. Y creo que hasta el día que te enfrentes a tus padres y les digas como te sientes no lo dejaras atrás.

Y quiero puntualizar una cosa, yo también tengo mas fotos de mi hijo mayor que del pequeño y eso no significa que le quiera más, significa simplemente que antes tenia mas tiempo para dedicarme a esas cosas porque solo tenia un hijo. Además es dificil tener fotos solo del pequeño porque suele salir siempre con su hermano
En cuanto a las peleas, pues suele pasar mas bien al revés. Yo soy la mayor de tres hermanas, y tanto en mi casa, como en la de mis padres (solemos repetir patrones) se utiliza la frase "pero no ves que eres el mayor, has de tener mas paciencia con tu hermano pequeño", en general los hermanos mayores son los que salen "perdiendo" en esas situaciones, por ser los mayores.

En cuanto a Vanessa...del maltrato, tanto físico como psicológico NUNCA es justificable ni permisible, y además es denunciable

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Vanessa Escalona
#419684 Hola! Se que no es justificable ni permisible el maltrato de cualquier índole! Ya han pasado varios años y como lo dije, fue mi decisión perdonar! Jamás hubiese tenido corazón para denunciar a mis padres y menos siendo niña!
Los tiempos han cambiado y los padres no somos perfectos y cometemos errores, es por ello que tanto mi esposo como yo, los perdonamos y nos perdonamos a nosotros mismos! Y como lo dije anteriormente, ahora somos felices, amamos a nuestros padres pese a sus errores y a nuestra beba, y a nosotros mismos!
La vida continua y hay que seguir adelante!
La lección de todo esto es que cuando escuchen nuestras historias, la gente decida no hacer acepciones de sus hijos xq verán el gran daño que produce y he visto en el programa de discovery home & healt de la niñera experta, que estos casos son más comunes de lo que uno cree, a veces los padres ni se dan cuenta de lo Syd hacen hasta que otro se los dice!
En fin, sólo deseo que el amigo se pueda librar de esa tristeza con rabia que yo comprendo a la perfección!
por rolandoinmigrante
#419694 Estimadas Vannesa y Macasher:

Les doy las gracias por sus palabras y buenos deseos, admito que esto me ha sido muy difícil de digerir, especialmente por el hecho de sentirme desamparado, pero intentaré de ir a 1 terapia que me dan por el seguro médico de mi trabajo, el único problema, es que no quiero enfrentar a mis padres, ya que estoy seguro que no les intereso y que mi presencia allá estaba demás, sé que están felices solo con mi hermano, por eso no quiero molestarlos jamás y menos tener que enfrentarlos.
Ahora, Vannesa me alegro mucho que lo hayas podido superar y que puedas vivir 1 vida mejor, yo intentaré de hacerlo, pero me sará muy difícil perdonar a mis padres, de todos modos me pone contento que lo hayas superado.
Macasher, agradezco que me hayas 1 vez más corroborado la verdad, sé que es más importante el primer hijo que el segundo, así que es algo que no pude aceptar.

Muchos saludos a ambas y espero que estén muy bien.
Avatar de Usuario
por Kim
#419699 Rolando, yo creo que si vas a terapia, un profesional serio no intentará empujarte en una dirección o en otra, ni tratará de convencerte a retomar el contacto con tus padres ni te dirá que no lo retomes. Esa decisión es tuya, una terapia puede sevirte simplemente como apoyo, para ayudarte a elaborar todos estos sentimientos, a encauzarlos; por desgracia, no puedes cambiar el pasado pero estás a tiempo de cicatrizar tus heridas.
Leyendo a Macasher, me parece que en ningún momento haya dicho que es más importante el primer hijo que el segundo, simplemente que a veces nos encasillan, incluso sin querer, en un rol determinado: por ejemplo comenta que a los mayores se les suele pedir que tengan paciencia con los pequeños, en ese caso son los pequeños los que salen ganando, por decirlo de algún modo.
Un abrazo, y espero que consigas sanar tus heridas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#419705 Hola Rolando,
Te leí en otro foro, me doy cuenta que necesitas apoyo. Por eso te quería decir que coincido con las compañeras en que NO tiene porque suceder que haya hijos preferidos o que el primero valga más que el segundo o que el segundo valga más que el primero (dicho sea de paso creo que malinterpretaste a macasher, ella quiso decir que ama a sus dos hijos por igual).
Tengo solo un hijo, pero deseo con todo mi corazón tener otro hijo y de solo pensarlo me explota el pecho de amor, cuando llegue el momento sé que mi amor de madre se multiplicará. Por supuesto que hay padres y madres que no quieren a sus hijos, pero son casos patológicos. De ningún modo se puede decir que es normal que un hijo sea más importante que otro.
Respecto a la terapia, yo también creo que puede ayudarte a elaborar todo esto. Y coincido con Kim que un terapeuta no te va a obligar a nada (ni ver a tu padres, ni no verlos, ni perdonarlos, ni dejarlos de perdonar) sino que te va a acompañar en el proceso de elaborar traumas y sanar heridas. Un terapeuta no es un consejero moral o espiritual sino un profesional que estudió psicología. Y tampoco creo que haya que perdonar sí o sí, hay cosas que uno puede elegir no perdonar, y no por eso ser menos feliz o vivir inmerso en el rencor, yo hay muchas cosas que no le he perdonado a mi padre (y he hecho muchos años terapia, muchos) y sin embargo considero que he llegado a buen puerto respecto de mi relación con él (aclaro que él ya ha fallecido).
Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#419716
rolandoinmigrante escribió:Macasher, agradezco que me hayas 1 vez más corroborado la verdad, sé que es más importante el primer hijo que el segundo, así que es algo que no pude aceptar..



Como apunta kim yo en ningun momento he dicho algo asi. Para mi mis hijos son los dos igual de importantes, yo no hago distinciones, los amo por igual ( y su padre también), y si, ellos son diferentes, es cierto, pero eso no significa quiera mas a uno que otro. Insisto, aquí somos muchas mamas con más de un hijo y todas los queremos a todos por igual, solo qua veces no los tratamos igual, pero la circunstancias, por la edad y por mucho otros motivos.
Hagan lo que hagan mis hijos yo SIEMPRE estaré orgullosa de ellos. Cada uno tiene su carácter, sus habilidades, es mejor en una cosa o en otra, pero a mí no me importa.

Lamento muchísimo que te sientas así y lo que debiste sufrir, pero creo que tiene una visión algo distorsionada de la realidad (me es muy difícil que creer que una madre no ame a su hijo), además tienes hermanos más pequeños, lo que significa que tus padres si buscaban esos hijos y creo que para continuar con tu vida y ser feliz si deberías aclarar el tema con ellos, porque es muy probable que no lo vean como tú. Creo que eres tú mismo el que está continuamente comparándote con tu hermano mayor y lo bueno que es él en todo

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Moderador@s
#419722 Queridos usuarios,
hemos detectado que el usuari@ que inició este tema es un Troll. Hemos hecho averiguaciones, gracias a la IP y demás datos que quedan registrados y hemos podido constatar que no escribe desde Canadá, y después de comprobar también que ha dejado un mensaje idéntico a este en otros foros también, tenemos la absoluta certeza de que se trata de un troll con ganas de juerga.
Por ello, tomamos las medidas oportunas que son banear al usuario y cerrar el tema.

Quedamos a vuestra disposición a través de la mensajería privada por si queréis trasladarnos alguna información más o sugerencia.


PD. para dejar un buen sabor de boca de esta historia, os compartimos este divertido vídeo de un argentino en Canadá ;-) (aviso... alguna palabrota hay)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Khujln6QGnY[/youtube]

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com