Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lunanul
#421227 Necesito desahogarme y contarle a alguien que me pueda entender lo que me pasó ayer con mi suegra.

Mi hijo tiene 4 meses, el jueves cumple 5 meses. Sigo lo LME. Ya os he preguntado mis dudas cuando el pediatra me dijo que si quería le podía dar cereales y cuando unas amigas me comentaron que mi hijo tomaba tumbado y medio dormido porque ya no tenía suficiente con la teta. Todo eso me ha quedado claro y no quiero darle nada hasta los 6 meses si no es algo más.

Bueno pues mi suegra no es muy lactancia materna. Ella alimentó a sus hijos con biberón y sus otros dos nietos también han sido alimentados con biberón.
Cada vez que vamos empieza el interrogatorio.
-¿Ya bebe agua?
-No hace falta con el pecho.
-A ver si se va a deshidratar.
-No te preocupes que yo le doy el pecho cada hora para que esté bien hidratado.
-¿Ya le toma papillas?
-No todavía no. Hasta los seis meses nada.
-A ver si se va a quedar con hambre.
-Pues que coma más teta.
-Es que la fulanita ya le da papillas de la farmacia.
-Vale, que fulanita críe a su hijo como crea conveniente, yo no le voy a dar papillas hasta que no esté preparado.

Esta conversación se repite hasta la saciedad. Y cansa no sabéis como.

Pues, este fin de semana hemos estado en el pueblo, la conversación se repitió el viernes, el sábado y ayer domingo. Pero después empezó a atacarme. Que yo era muy "lista" y que la leche no le alimentaba, que por eso se despertaba por las noches y que necesitaba comer algo de verdad.
Yo, me encendí. Le dije que lo único que necesitaba mi hijo era a su madre y que agradecía el consejo y la preocupación pero que no iba a tomar nada hasta los 6 meses, que cuando se despierta por la noche sólo me molesta a mí y yo no me quejo.
Cogí al niño y me salí al pasillo para que se callara hasta que viniese mi marido con mi suegro pero no se calló. Me soltó, "los niños de áfrica se mueren porque toman teta.
Ahí se me removieron las entrañas, y entré en el salón y le dije "que me estás diciendo que mi hijo se va a morir por tomar teta" Y ya no recuerdo que más le dije, porque me puse muy nerviosa. Y llegaron mi marido y mi suegro e intentaron que mi suegra se callara pero ella seguía con su cantinela así que salimos de allí como alma que lleva al diablo.

Me siento fatal por como me comporté. No le tenía que haber entrado al trapo, pero de verdad es que no me lo podía creer lo que insinuaba.
No se como afectará esto a mi relación de pareja. Yo me pongo en el lugar de mi marido y no me hubiera gustado nada que le hubiese hablado así a mi madre, pero es que ella tampoco se callaba. Cada vez que yo me daba la vuelta metía más el dedo en la herida.

Vamos poco. Las visitas en casa de mis suegros son muy cortas, apenas unos 15 minutos, cada día. Cómo véis es poco tiempo para discutir, pues a mi suegra le sobran 14 para cabrearme.

Siempre me digo no le sigas el juego, dile a todo que sí y después haz lo que quieras. Y lo intento, pero es tan machacona que al final me hace saltar y montar un circo.

Hala ya me he desahogado. Perdonad en tostón.
Avatar de Usuario
por Kim
#421232 De tostón nada, para eso estamos :117: .
Creo que se te mezclan varios frentes: que los conocimientos de tu suegra en temas de lactancia sean tirando a nulos me temo que es generacional. Por poder, puedes explicarle los beneficios de la LM pero habitualmente, ese tipo de personas considera que "fulanito se ha criado a biberón y está sanísimo" es una prueba irrefutable capaz de tirar por tierra cualquier estudio científico, en otras palabras, es una batalla perdida.
Ahora, si la señora quiere decir disparates, poco se puede hacer, pero en el momento en que deja de opinar y de hablar en general para meterse con la manera en la que crías a tu hijo, en mi opinión hay que pararle los pies y dejarle las cosas bien claritas. Porque hoy es por la lactancia, mañana será por si le mandas (o no) a la guardería, por el tema de los límites y los cachetes, por lo que comes, como le vistes... la lista no tiene fin, y creo que más vale acotar tu terreno desde el principio.
Si te pones en el lugar de tu marido, dices que no te gustaría que hablasen a tu madre de esa manera, pero si tu marido se pone en el tuyo, igual entenderá que a ti no te gusta que te enjuicien de esa manera ;-) . No dices qué opina tu marido, si está de acuerdo contigo en estas cosas, si cree que su madre se pasa tres pueblos o la justifica; si te sientes mal, háblalo con él para que entienda por qué ha reaccionado así.
A tu suegra, límites bien claritos y bien puestos :mrgreen: .
De forma irónica si quieres ("es un milagro que la raza humana haya podido sobrevivir durante tantos siglos sin leche de bote", "no, ya no le doy teta por la noche, ahora le doy un cubata, así se emborracha y se duerme", "va a alimentarle más la leche de una vaca a la que no ha visto en su vida que la de su madre que le ha parido"), o simplemente le recuerdas que la madre eres tú y harás lo que te da la real gana, igual que haría ella en su día.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#421237 Uf uf uf... te leía y me ponía mala... :twisted:
Ponerla en su sitio, y hablar con tu marido para que esté de tu parte.
Que manía con criar a los hijos ajenos...

:roll: ¿Como sere yo cuando sea suegra?
- Niña... dale teta !!
- comoooo??? que no duerme con vosotros???
- queeee???? que le vais a hacer el método que¿?????? :lol:

Y mis nueras :23: :23:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mariv
#421277 Ufffff chica eres una santa... yo no hubiera saltado ya antes de haberme salido al pasillo.
Es que esa manìa de meterse en cosas que no les incumben, es que no..
Yo digo que hiciste bien, yo era de las que me callaba y luego me pegaba un dìa entero llorando y con los nervios en el estòmago hasta que decidì (bastante tarde, cuando mi hijo tenìa màs de 1 año) de contestar. Y oye se queda una en la santa gloria....

Imagen
por lunanul
#421286 Muchas gracias chicas por vuestras palabras. Sabía que me ibais a entender, llevo poco tiempo aquí y me siento parte de la tribu. :117: :117:

Os cuento que la relación con mi suegra es muy difícil desde siempre. Intenta controlarlo todo y a todo lo que hacemos pone pegas. Así que mi marido se limita a ir, hacerles una visita de cortesía y no comentar nada de como vive y lo que hacemos porque sabe que va a protestar. Yo voy poco, pero ahora con el niño pues voy más, pero como os he dicho tampoco es que pasemos allí mucho tiempo, pero aún así siempre salimos medio discutiendo.Ya en el embarazo le paré los pies, pero se ha vuelto a envalentonar. Sí mi suegro está pues la para, y le dice que nos deje que con decirnos las cosas una vez es suficiente y que somos ya mayores para saber como tenemos que hacer las cosas. Pero el otro día aprovechó que estábamos las dos solas. Ella se debía pensar que iba a dejar el niño allí horas y horas como hace mi cuñada para hacer su vida porque le molestan sus hijos. Ya me dijo cuando nació que no lo dejase que se apegase mucho que después cuesta despegarlos. Cómo veis todo son grandes consejos.

Kim, preguntas si mi marido me apoya y la respuesta es sí. Incluso le dije que quería hacer la introducción de sólidos siguiendo el blw y me dijo que si yo creía que era bueno para el niño que él me iba a apoyar. Así que por ahí no me tengo que preocupar. Él sabe que llevo casi 5 meses leyendo mucho y documentandome acerca de las necesidades del bebé y confía en mí.
Como madre primeriza he tenido muchas dudas y he tenido que buscar a quien preguntar sí es normal que un bebé con 3 semanas se pase la noche y el día enganchado a la teta, entre otras cosas. Sí le hubiese preguntado a ella me habría dicho que mi leche no le alimenta y se queda con hambre.

Y os voy a comentar la situación que se dio el lunes con mi marido.

Tiene un compañero de trabajo que tiene un hijo una semana mayor que el nuestro. Fracasó la lactancia materna en la crisis de las tres semanas. Su pediatra les aconsejó que suplementaran con leche artificial y a los 10 días se destetó. Desde entonces el compañero no hace más que contarle las bondades de los biberones. A mí siempre me ha dado miedo que le convencieran para que dejasemos la teta por el biberón, pero la verdad es que no ha sido así, él siempre ha defendido que el pecho es lo mejor. Al niño este le dan papillas desde los tres meses y la semana pasada le dieron hasta café y cocacola. Mi marido me lo contó escandalizado y me dijo que se alegraba mucho como lo estábamos haciendo con nuestro hijo que tenía ganas de darle otras cosas de comer para ver como reaccionaba pero que entendía que aún era pequeño, que ya habría tiempo de probar cosas nuevas.

Y por la tarde en la piscina le di el pecho a mi hijo porque tenía hambre. Y no hacía más que decirme que estaba muy contento como estábamos criando a nuestro hijo, que era lo mejor el pecho y lo más natural.
Creo que era su forma de decirme te apoyo en lo que decidas.

Rafi, no sabes como me pregunto como seré yo de suegra. Pero vamos que lo tengo claro el próximo que vaya a tener un niño en mi entorno le voy a decir, no compres biberones, chupetes, cunas ni nada. Dale la teta, portea y colecha. Uf si mi suegra se entera que el niño duerme con nosotros desde la noche que nació le da un infarto. Eso es pecado mortal. El día que le dije que no tenía biberón puso el grito en el cielo. Y tampoco entiende que tenga que mecer a mi hijo para que se duerma. Déjale llorar, me dijo un día, ya verás como enseguida duerme solo.

Mariv, yo es que soy muy brusca diciendo las cosas, algunos dicen que soy borde. Pero es que no puedo. Espero que la próxima vez que me diga algo esté mi marido delante para que vea como es su madre y las cosas que me dice. Porque delante de el no me llama lista ni me dice que me creo que lo se todo y no estoy enterada de nada.

Y ya para acabar, el lunes me entraron ganas de llamarla y decirle que mi muerto de hambre había dormido desde las 21:30 hasta las 9:20, tomó teta a las 5:15 y ni el niño, ni su padre ni yo nos tuvimos que levantar y desvelarnos.

Gracias chicas por leerme.

Volveré aquí cuando tengo alguna duda.
por Nuria76
#421375 No te hagas mala sangre ademas tienes el apoyo total de tu pareja, tu tienes que hacer lo que quieras, y si se pone igual otra vez lo unico que va a conseguir es que vayais cada vez menos de visita a su casa, ha hablado tu marido del tema con ella???

animo, los primeros meses son muy duros por lo menos para mi lo fueron, yo me tenia que sacar la teti cada media hora, entre las hormonas, falta de sueño, todo el mundo bla bla bla demasiado bien le contestaste
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes: