Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#421788 Llevo ya unos días con unos pensamientos que me pesan mucho, y necesito soltarlos, compartirlos con alguien, y ¿quién mejor que mi tribu?

Veréis, estoy encantada con mi nuevo embarazo, pero no puedo quitarme la sensación de encima de una especie de traición hacia Alejandro. Cuando lo pienso, entiendo que tiene que ver con que todavía estoy inmersa en el puerperio extenso del que habla Violeta Alcocer, en el que aún sigo viendo el mundo a través del peque, y siento que él lo ve a través mía. En este contexto, me planteo cómo será nuestra vida dentro de unos meses, cuando no pueda dedicarle toda mi atención, todo mi tiempo y todos mis mimos, y me siento fatal. Fatal porque no se si sabré explicarle a un niñito de 2 años y un poquito que su mamá le sigue queriendo igual o más que antes, que no le abandono, que sigo siendo su mamá.

Tengo la pequeña esperanza de que por aquel entonces hayamos superado los dos este puerperio, iniciando una nueva manera de ver el mundo y de conectarnos con él, pero confieso que verlo ahora me cuesta, me cuesta un mundo.

Si la naturaleza es tan sabia, ¿cómo diablos permite que tengas un nuevo bebé cuando en enlace con el primero sigue siendo tan intenso? A buen seguro que hay algo que se me escapa.

Por casualidad (o no) cotilleando ayer en blogs de crianza en internet, encontré este: http://babbupi.blogspot.com.es/2012/12/la-mirada-triste.html, y que describe taaan bien mis miedos, que lloraba como una magdalena cuando lo leía (ya, ya sé que parte son las hormonas, pero las hormonas no me consuelan). Si le echáis un vistazo entenderéis perfectamente lo que quiero decir.

Por otro lado, y para sumar un poco más a este coctel de emociones, se añade culpabilidad hacia el nuevo bebé. Parece que no le quisiera, que viniera a romper ese estado de bienestar que hay entre Alejandro y yo, y nada más lejos, estoy muy ilusionada, pero tengo sentimientos contradictorios que no se siquiera expresar :sart:

¿Cómo habéis gestionado todo esto las que tenéis varios niños? ¿Tiene que ver que Alejandro sea tan pequeñito? Siempre he soñado con tener varios hijos (siempre digo que mi número es tres) y he creído que lo mejor es que se lleven poquito tiempo, pero nunca pensé sentirme así.

Un abrazo, tribu. Gracias por escucharme e intentar entenderme. :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#421789 Yo me atrevería a decirte que todas o al menos casi todas o muchas nos hemos sentido así.... En mi caso el mayor tenía tres años pero nuestro vínculo era fuertísimo dado que él es un niño de alta demanda.

Yo creo que la naturaleza es sabia y quizás tus / nuestros sentimientos también lo sean como parte del proceso de la vida y de la maternidad. Habeis dado un paso adelante. Ahora eres madre de dos vidas. Y para dar ese paso adelante hay cosas que asumir, cosas que dejar atrás y cosas nuevas que aceptar. Y en ello estás y esta es la manera. Esos miedos, esas ansiedades, esas preguntas, estos sentimientos.

Yo creo que me "ligué", me "vinculé" del todo con el pequeño al tenerlo en brazos, como si en ese instante estuviera cerrando el proceso de adaptación que me llevó todo el embarazo a la realidad de que eras MADRE de dos. Esos nueve meses, esas nueve lunas tienen no solo un trabajo físico sino uno interior..... y en ello estás.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#421790 Primero, que para mí tiene sentido que te sientas así un poco, inmersa aún en el puerperio como estás. Yo empecé a querer ser madre de nuevo después de los dos primeros años... y ya a estar muerta de ganas sobre los tres :mrgreen: ...
Date tiempo, aún tenés 8 meses por delante. Viste el post-it de Trece sobre como llevar un segundo hijo?:
viewtopic.php?f=25&t=29467
Hay ideas de cómo manejarlo con el primero. Está el articulo de Laura Gutman, muy interesante, y una traducción de William Sears con muchos consejos prácticos.

Lo otro que pienso también es que hay cierta tendencia a ver y sentir la llegada del segundo como algo que se le quita al primero, una tendencia a pensar en todo lo que no vamos a poder darle: que no vamos a darle amor/tiempo/dedicación en exclusiva. Yo pienso más bien en todo lo que el primero gana con la llegada del hermano/a, el amor multiplicado, la posiblidad de amar a alguien más, la posibilidad de compartir la vida con un par, el dar besos y abrazos a un bebé, disfrutar las miradas de orgullo y las risas del bebe. No sé, quizás lo veo así tan romántico porque mi hijo tiene 4 y medio y hace tiempo que quiere ser hermano mayor y lo veo con tanto amor para dar que lo que más pienso es en todo lo que va a ganar.... Además si es por exclusividad, el segundo nunca la va a tener y tampoco nos paramos a pensar mucho en eso...

Bueno, lo dicho, date tiempo. Y cuando la panza crezca vas a empezar también a hablar del nuevo bebé con Alejandro y compartirlo con él y lo van a disfrutar mucho.


besicos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Nuria76
#421794 Uffff, os podeis creer que yo quiero quedarme embarazada otra vez y ese es uno de mis mayores miedos, quiero tanto a mi peque que temo no estar a la altura con el otro ( en el caso de que venga) y miedo a que el mayor sintiera que esta en un segundo plano, no se supongo que luego a la hora de la verdad lo podremos llevar bien.
:117:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por abril2009
#421795 Bueno, pues los miedos existen, las cosas cambian por supuesto, cada uno se tiene
que reubicar. Pero la mirada del hermano mayor no siempre tiene que ser de tristeza, sino también de orgullo de enseñarle cosas porque él es grande, de ayudar a mamá a cuidarle para que no se haga daño, de risas y carcajadas que no oyes con nadie más que con su hermano, de alegría cuando aprende a decir su nombre y lo llama a gritos por todas partes, de solidaridad, de esfuerzo...
Hay ratos malos, regulares pero los más son sensacionales, irrepetibles, inolvidables. El lazo no se rompe, cambia, se agranda con nuevos nudos.
Es lo mejor que nos ha pasado y sé que lo mejor de mis hijas es tenerse.
Ánimo Raksha, saldrá todo bien.
:117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#421799 Mirad, os puedo contar tantas cosas ahora que va pasando el tiempo......

Ayer oía como el mayor le preparaba el desayuno y se lo servía al pequeño en la cocina. Les escuché y me pareció tan "su momento tierno" que me mantuve fuera de la cocina aparte todo el rato.

O por ejemplo otra cosa.... pensáis en el pequeño, en como os distribuiréis y estas cosas.... bueno pues os adelanto que el segundo tendrá mucho más interés en su hermano que en vosotras y lo reclamará, perseguirá.... hasta el infinito y más allá, quedando vosotras relegadas, sí, sí, relegadas para lo básico.

Como os dice abril2009 observar como interaccionan, como se llaman, se buscan, se ríen, se ayudan (se pelean también, eso también).

No es "estosonlosmundosdeyupi". Es como si hubierais empezado una carrera de fondo con toooodo un proceso, un camino. Hay momentos difíciles, complicados, de los de odiosmiometirodelospelos..... pero luego les oyes en la cocina y piensas que todo todo todo merece por ser testigo invisible de ese momento.

Todo tiene su lugar, ellos, vosotras y vuestro amor por ellos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#421803 Buenooo...poco que aportar, solo decir que el segundo embarazo, al menos para mi, al principio fue un poco así, los querre igual?, como se lo tomara M.? Conforme iba avanzando tenia menos tiempo para pararme a pensar sobre ello,al rutina diaria, entre trabajo y un niño pequeño da para poco mas. Y cuando llego J. su hermano estaba encantadisimo y nosotros....nosotros desbordados, al verdad, los primeros meses son caóticos, no te voy a engañar, pero luego, poco a poco, todo va a su sitio y hay un nuevo equilibrio familiar, y como dice Mon, el pequeño busca sin parar al mayor, J. la primera palabra que dijo fue el nombre de su hermano, ni mama, ni papa, ni agua, el nombre de su hermano. y ahora...ahora son un pack de dos, con su relación típica de hermanos (te quiero con locura pero a veces te aaahhhgggg).
En fin, no tiene que ver con que Alejandro sea pequeño, tiene que ver con la maternidad en si y con que tu vida familiar va volver a cambiar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#421805 Chicas, :117: , como siempre sois un amor.

Supongo que tenéis razón, que es todo parte de un proceso y que cuando dentro de unos años los vea jugar y reirse estaré encantada, aunque lo cierto es que a día de hoy aún no lo veo. A día de hoy sólo puedo poner el foco en el único hijo que tengo por el momento, y en como se sentirá cuando deje de serlo, quizás no veo más allá de esos primeros meses que como dice maca te desbordas y que yo recuerdo como de la dedicación más absoluta al recién nacido. Todo el día con él encima, todo el día con la teta fuera, las primeras semanas apenas podía ducharme o comer... ¿Cómo hacerlo ahora con otro niño en casa?

Es cierto que aún es muy pronto, no me siento muy embarazada, salvo por los ataques de sueño, que me destrozan, pero aún no siento nada que me "enlace" con el nuevo bebé.

Mientras tanto, sólo os puedo contar que este proceso duele, duele mucho, que cuando llego a casa y Alejandro se engancha a la teta como una lapa y nos recuperamos del tiempo separados, mientras le digo cuánto le quiero, cuánto le he echado de menos y que siempre será lo más importante en mi vida, se me escapan las lágrimas pensando en la posibilidad de que un día se sienta tracionado, porque de momento es así como siento, un poco traidorcilla.

Hay muchos meses por delante para madurar todo esto, y hacer al nuevo bebé su espacio, no sólo físico. Seguro que como dice Mon el proceso se cierra cuando lo tenga en mis brazos.

Besos y gracias por estar ahí :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#421807 Rashka, es normal lo que sientes, yo también lo sentí, y eso que cuando me quedé embarazada, Ártemis tenía ya más de 3 años. Cuando nació Marina me costó más "enamorarme" de ella que con Ártemis. Recuerdo la mirada de Ártemis cuando nació y me la pusieron encima, nos "reconocimos" enseguida. Con Marina no fue así, cuando la vi me costaba creer que esa era mi hija. Suena fuerte, pero fue así. Luego el primer mes fue duro porque yo misma no me dejaba establecer un vínculo fuerte con ella, por miedo a cómo se lo tomara la mayor, y me sentía mal por las dos, por la mayor y por la pequeña. Fueron unos días bastante duros, pero luego, no sé, cambié el chip, me concentré en todo lo bueno de la llegada de la peque, dejé de tener miedo, porque me di cuenta de que ese miedo mío era el podía desencadenar miedos en la mayor, que si nosotros lo vivíamos con naturalidad, ella también lo haría. Es un proceso, supongo que todas tenemos que pasar por ello.
Raksha escribió:yo recuerdo como de la dedicación más absoluta al recién nacido. Todo el día con él encima, todo el día con la teta fuera, las primeras semanas apenas podía ducharme o comer... ¿Cómo hacerlo ahora con otro niño en casa?

Ese era uno de mis miedos también. En efecto, la experiencia que vives con el primero no se repite con el segundo. Con Ártemis me pasaba el día en el sofá con la teta afuera, recuerdo que se tiraba media hora en la teta, de reloj; en cambio Marina va creciendo siguiendo el ritmo familiar. Desde el principio mamaba en cinco minutos, yo siempre digo que es el instinto de supervivencia: "mamá no para quieta ni un segundo, si no mamo rápido, me quedo sin teta" :lol: Marina mama mientras preparo el desayuno a la mayor, en la calle en la bandolera, mientras voy corriendo detrás de Ártemis en el parque... Nada que ver. Y no reclama tanto mi atención como la reclamaba Ártemis en su momento.
Ahora Marina en cuanto ve a su hermana se ríe, Ártemis prefiere dormirse junto a su hermana que junto a mí :shock: , se adoran.
Es un cambio muy grande, y es normal que te sientas así, es un proceso que hay que pasar. Pero luego será GENIAL, ya lo verás.
Besos, preciosa :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#421808
Raksha escribió: ¿Cómo hacerlo ahora con otro niño en casa?

Pues porque todo es relativo, aunque no te lo creas, muchas cosas por las que te agobiabas con el primer niño ves que no son tan importantes con el segundo, porque cada niño es un mundo y no sabes como sera este bebe, y porque los niño son muuuuy sabios, y aunque Alejandro tenga sus momento de pelusilla veras como te echa un cable, crecerá, muy rápido, ya lo veras, se hará mayor, lo quieras tú o no. Y porque si ahorra crees que tienes dos manos y piernas, y ojos en al espada, pasaras a tener 20 para poder hacerlo todo.

Raksha escribió: se me escapan las lágrimas pensando en la posibilidad de que un día se sienta tracionado, porque de momento es así como siento, un poco traidorcilla.

no lo pensarás cuando s veas que se adoran....M. adora a su hermana, lo cuida, lo proteje (le pega también, para que engañarnos :roll: :roll: ) pero lo que J., el pequeño, e siente por M. es autentica devoción, no lo puedes ni imaginar, él siempre ha tenido a su hermano de referente y es su mundo.

En fin, poc a poc, que dicen aquí. :117:

Edito, que me he cruzado con merce....solo decir que también es cierto que al principio esa sensacion de no atender bien a ninguno de los dos, de no llegar, la tienes siempre encima, no dedico bastante al bebe, no dedico bastante al mayor,pero al final, todo fluye, de verdad.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421918 Chicas, me cuelo en este post para daros las gracias porque a mí tambien me ha servido...
Decir que lo he seguido con mucho interés aunque no haya intervenido, porque entiendo perfectamente lo que quiere expresar Raksha y comparto esos miedos de los que habla, ese, "sentirse traidora", y valoro mucho saber cómo os habéis sentido vosotras y que, una vez más, no somos bichos raros.

Tenéis razón, estoy segura, llegado el momento, todo fluirá.

Y...aquí estaréis para cuando nos entren los ratos de agobio y nos apetezca gritar, a que sí? ;-)

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#421925 Bueno yo sólo entro a daros muchos :117: :117: :117: :117:

Y os entiendo, ya lo creo, a mí me pasaría lo mismo. Cuando me dieron el notición, después de recuperar el habla y la capacidad de "pensar" me horroricé porque yo quería un niño para "malcriarlo", cogerlo, mimarlo y cómo iba yo a hacer eso con dos de golpe????? Me faltaban manos!!!!

Tengo mil momentos de sentirme culpable por atender más a una (que suele ser siempre la misma) que a la otra, pero al final se puede con todo y que sean dos, no sólo es lo mejor que me ha podido pasar a mí, sino lo mejor que les ha podido pasar a ellas. Se adoran, tienen celos, se pegan, juegan, se ríen, se gritan, te sacan de quicio, porque la gracia (esa gracia que a ciertas horas tú ya no ves) que hace una la otra se la ríe y no acabas nunca, pero es genial! Así que preparaos para el caos!!!!!! ;-)

Va a ser difícil para los ex-reyes únicos de la casa, normal, si compartir el cubo y la pala es difícil, imaginaos lo qeu es compartir a mamá, pero seguro que os sorprenden como siempre. (aunque las mías tienen celos y siempre han estado juntas) En fin, que seguro que será todo más fácil de lo que pensáis ahora, porque al menos yo, me agobio más de pensar las cosas que luego cuando las paso.

un besito guapas!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421960 Al hilo de este post...de sentirse culpable por hacer que tu hijo se sienta mal...
Mi txiki, está muy mimoso estos días...me abraza la tripa y le da besos pero también lloriquea mucho, me pide mimos...le entiendo...él nota algo, me ve vomitar, a veces tengo que ir al médico...él sabe que algo diferente pasa y le cuesta asimilarlo, normal.

Pero esta mañana...después de despertarse (por cierto, a las seis y cuarto de la mañana, como últimamente :roll: ) le paso a mi cama para intentar estar otro ratito tumbados y sin más ni más, me dice: Ama, kendu tripa. (Ama, quítate la tripa) Me he quedao :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#421961 Ay xirimiri... :117:
Es complicado, para ellos es complicado, y para nosotros. Aprovecha los mimos, las confidencias, sé que lo haces, y él sabrá que siempre estarás allí.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#421962 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Mudita me he quedao...

En clave positiva, he encontrado este artículo, que esta mañana me ha hecho llorar de emoción al pensar en el regalo que le voy a hacer al peque: http://naceunamama.com/1711/mama-de-dos. No habla exactamente del tema de hacer sentir mal al hermano mayor, pero me ha encantado la visión positiva que todas habéis comentado de lo estupendo que es tener hermanos.

Imagen
Imagen
Imagen