Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por galatea
#426824 Tengo muchísimo tiempo sin entrar al foro... tuve mi segundo hijo, colechamos, lactancia prolongada por dos años igual que con el primero. Ahora tienen 3 y 5 años... y tengo 5 meses de embarazo... Pero regreso porque siempre encontré apoyo acá con ustedes y realmente estoy atravesando una crisis.
Hemos viajado mucho, hemos tenido separaciones porque papá viaja por trabajo y no siempre fue posible ir con él. Ahora hemos emigrado a Panamá y somos sólo los 4. Pronto 5.
Sin familia cerca, sin viejos amigos en quien apoyarse pues aunque existe la tecnología no quieres que tengan solamente el panorama de las crisis y terminas no siendo la nube gris.
Hace dos años supe que mi esposo desde antes de estar embarazados me ha sido infiel... en el momento que lo descubrí pensé en dejarlo y separarnos pues me cuesta digerir esto de la falta de compromiso... del abuso de la confianza que puse en él. Vivir en una mentira por tanto tiempo es duro...
Decidimos ir a terapias y las cosas caminaron mejor... nada perfecto pero al final del día la confianza no se construye en meses y ninguna pareja es paz y amor todo el tiempo... yo sabía que esta herida tomaría mucho en sanar pero estaba dispuesta a darnos esa oportunidad.
Ahora, embarazada de mi tercer bebé -una niña esta vez- pasamos por altibajos como toda pareja... y es mi percepción de normalidad hasta hoy que mi esposo me manda un mail pidiéndome que no responda... que no hay nada que decir... pero que no quiere separarse -su argumento son los niños- aunque sabe que la relación no tiene salvación. Me dice que estamos "atascados" y pero que como pareja ya no hay remedio.
Estoy en casa, tratando de dedicarle tiempo a los niños y las cosas de la casa, tratando de mantenerme compuesta para la jornada laboral de mañana... ocultando el dolor y las lágrimas. Y sin poder confiarle esto a nadie pues nadie será capaz de entender en la justa medida todo lo que se siente... todo lo que me pasa. Mi madre y hermana, incluso mis mejores amigas, tomarían partido de una vez y no quisiera que la huella se esparciera sin necesidad.
Apelo a las amigas virtuales, esas mamitas que creen en el amor a las familias, en el amor a los hijos... que tienen las prioridades muy parecidas a las mías... pero que también son mujeres y pueden tal vez contarme sus historias sin juzgar... definitivamente lo mínimo que necesito ahora es dejar salir todo esto... así que allí va... una situación que me remueve en secreto desde hace mucho y que al fin dejo caer la carga. Perdida y desorientada.
:??:
por Kha
#426828 Menuda situacion. Yo no puedo decirte gran cosa, pero imagino que esta situacion sera muy dura, sobre todo porque estas lejos de tu familia (yo tambien estoy emigrada en UK) con lo que ello supone en esta historia, donde se hace complicado el dia a dia.... Lo que si puedo darte es un achuchon cibernetico :117:
Espero que, de una manera u otra, escuentres una solucion :117: :117: :117:
Avatar de Usuario
por galatea
#426829 :) gracias... haberlo escrito y sacarlo del pecho ayuda de sobremanera... recibir apoyo, es siempre agradable y reconfortante.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#426837 Galatea,

te mando un abrazo virtual :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por Nuria76
#426840 Te mando muchos abrazos y mucha fuerza para superar esta situacion, apoyate en tus peques

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Kim
#426844 Ante todo, un abrazo de los gordos :117: .

Por lo demás, no me ha quedado muy claro qué ha pasado exactamente, si tú te quieres separar o no, si le veis salida a esto o no, si ese mail de tu marido tiene que ver con la infidelidad de hace años, ha pasado algo, o simplemente se ha desencantado, si tú quieres luchar por vuestra relación y él no, o si tú quieres dejarlo pero él no está dispuesto. Realmente no puedo aconsejarte porque no me ha quedado muy claro lo que está pasando.
Pero tanto si decidís seguir juntos como si optáis por separaros creo que es una decisión que os compete a vosotros, no me parece correcto que tu marido te proponga seguir así "por los niños". Está claro que los niños sufren cuando los padres se separan, pero también sufren si tienen que presenciar discusiones constantes, si el ambiente es tenso, si no hay comunicación. Con lo cual, considero que no se les puede responsabilizar de la decisión que toméis vosotros, transmitirles la idea de que lo habéis hecho "por ellos" equivale en cierto modo a culparles de vuestra infelicidad.
Creo que deberías preguntarte qué quieres, qué le pides a la vida. Qué le pides , no tu marido, ni qué será mejor para tus hijos o tu familia. Si lo tienes claro, lucha por ello. Puede que no sea fácil, pero merecerá la pena ;-) .

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#426855 Hola galatea, lo primero, un achuchón gordo, me imagino lo duro que tiene que ser pasar por ésta situación lejos de tu gente. :117:
Tampoco he entendido muy bien si tú quieres seguir con tu marido o no, Si quieres arreglarlo, lucha, habla con él, tomaros un tiempo para pensar, no se, lo que veas que puede funcionar, pero si no es así, igual que Kim, opino que no tiene sentido que sigáis juntos sólo por los hijos.

Yo soy hija de padres separados, y siempre he dicho que he preferido ver a mis padres felices separados que juntos discutiendo constantemente. Piensa que sois el modelo que ellos tienen de pareja, si en casa lo que ven es que discutís, o simplemente os evitáis, que no os queréis... qué relación tendrán el día de mañana con sus parejas?
Sólo quería darte un consejo, hagas lo que hagas, piensa un poquito en ti. Tus hijos estarán bien si tu estas bien.
Y sobre todo, si estás agobiada, no te lo guardes, habla con tu familia, con amigos, aunque sea a distancia, o aquí, a veces es más fácil desahogarte con personas que no conoces, no te vamos a juzgar.... ;-)

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#426886 Que situación más difícil :117: :117: :117: :117:

Yo lo que entendí es que tú sí queires seguir adelante con la relación (sobre todo después de leer tu desahogo en otro post) pero que tu marido sólo lo quiere hacer por el bien de los niños. Verás, yo creo que el bien de los niños pasa, queráis o no, por el bien vuestro. Es decir, si tú no estás bien ellos tampoco lo estarán. Si sus padres están juntos de manera obligada ellos lo vivenciarán y no precisamente de manera positiva.

Debe ser difícil, no me puedo imaginar cuanto, pero creo que tienes que tomar una decisión por ti y por tus hijos.

:117: :117: :117: :117: :117: Ánimo, mucho ánimo y fuerza.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rosalina
#426901 Te envío un abrazo muy grande.

Seguro es muy difícil vivir lejos de familias y amigos, y no tener la cercanía y el calor de tu pareja.

Los papeles no atan ni desatan, ni tampoco los niños deben ser motivo de atadura o desunión, la relación de pareja y la decisión de seguir o estar debe ser mutua y si no hay acuerdo si debe haber respeto respecto a lo que quiera cada uno.

Creo que, como han dicho la mayoría, primero debes estar bien tu; tal ves esa confusión, rencor, ira, tristeza y muchos sentimientos encontrados que puedas tener impide pensar con claridad e impide sentir realmente con el corazón.

Me gustaría decirte que esta es una etapa y una mala jugada del destino por la que pasa tu relación; tal ves sea el pretexto para reflexionar si es conveniente seguir, si vale la pena luchar o si es mejor soltar.

De nuevo un abrazo y mi apoyo virtual.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#427188 Gracias chicas... la verdad es que no expresé en mi post lo que YO siento. Me queda claro que una vez que decidí perdonar la infidelidad es para intentar salvar la relación... ya ha pasado más de un año desde que supe todo y fuimos a terapia, hemos tratado de trabajarlo hasta que sentí que estábamos de nuevo recobrando la estabilidad. Lamentablemente este correo que me envía él, me deja sorprendida porque si bien la relación no es perfecta, con sus altibajos vamos bien (o eso sentía yo)
Luego de ese correo, yo le dije que lo sentía mucho pero su falta de comunicación si sentía ese deterioro, es muy dañina pues no me da herramientas para encaminar esfuerzos. Bajo ningún motivo quiero que se quede con nosotros por una firma, por un papel, por compromiso y menos por los niños. A la larga todos nos adaptamos si los cambios son necesarios.
Tal vez fue a causa de mi poca emotividad (cuando supe lo de la infidelidad me puse terrible y esta vez que me hablaba de separarnos simplemente he sido muy objetiva y serena... si no deja espacio para acercarnos... no hay mucho que se pueda lograr), pero esa noche me dijo que no... que no quería separarse y que me amaba. Pero seguimos igual... un poco dolidos... sin suficiente comunicación... un poco distanciados y hasta desconfiados de lo que puede venir.
En fin... ya les seguiré contando... de momento he recobrado el centro y sigo adelante... segura de que es el hombre con quien quisiera seguir compartiendo mi vida pero consciente de que somos dos en esta decisión y nada se puede obligar.
Veremos que sigue...
Gracias por estar allí del otro lado!

Imagen
Imagen
Imagen