Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#428962 Hola, aquí va mi desahogo.
Mis peques, ya no tan peques, de 8 y 6 años recién cumplidos, niña y niño, me tienen últimamente desbordada. No hacen más que picarse, pelearse todo el día. Están los dos muy revueltos, "torcidos", desobedientes, alterados... Y yo acabo perdiendo los nervios porque veo que no me escuchan, les digo las cosas y no me hacen caso, me ven enfadada, les digo que les voy a castigar y siguen en sus trece, es como que hablo con las paredes, como que les entra por un oído y les sale por otro... Están castigados sin tele, pero nada, siguen en ese plan.

Os habeís sentido así alguna vez?, son rachas?, algo estoy haciendo mal?... ufffff
Me siento triste porque ahora mismo no sé ya como hacer para torear esta situación, me siento saturada . Acabo con ganas de llorar de la impotencia que me entra, Y ya hablo con ellos y les explico como me siento, y como se portan y todo eso.
:???: :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#428965 Me crees si te digo que también es una racha? Los míos se llevan 5 años, el mayor tien 10 y el peque 5 y a veces se llevan a matar.
No les dejo ver series violentas, no les dejo jugar a pelearse...
No sabía como afrontarlo, si ponerme de juez todo el día o si dejar que se apañasen como pudieran.
Probé a dejarles hacer, y si venían a donde estaba yo para que tomase partido, me retiraba a otra habitación diciéndoles que no eran mis competencias estar tooooodooooo el dia escuchado pleitos. Pero no funcionó...

Probé varías cosas, pero creo recordar que la más efectiva fue separarlos. Si estaban el comedor y empezaba la guerra, a uno lo mandaba al cuarto y al otro a la cocina, cion juguietes, on libros... pero separados. Otro día, lo mismo, uno al baño y el otro a la terraza... separados. Y como son "ni contigo, ni sin ti" dejaron de chincharse porque se aburrian solos.

Pruebalo, a ver si os ayuda ;-)
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428966 Siempremami, mira esto que enlazó Raksha sobre rivalidad entre hermanos...esta hablando de niños más pequeños pero da soluciones, no se queda en la teoría, y son cosas sencillas pero que pueden funcionar, algunas coinciden con lo que cuenta Rafi ;-)

http://tigriteando.blogspot.com.es/2014 ... os_27.html

Y... :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#428968 Rafi probaré porque los mis bichos están también ultimamente que..... :oops:

Xiri, leeré el enlace, en su día lo leí pero no recuerdo los tips

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen