Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#429160 Esto es un sartenazo para todos los opinólogos que dicen que criar con apego hace a los niños inseguros y dependientes :sart: .

El que tenga dudas, que venga a ver a la polluela y a la racha autónomo-rabietil por la que está pasando, yo la llamo fase del yo porque toooodo es "yo": quiero hacerlo yo, quiero vestirme yo, quiero encender la luz yo, quiero cocinar yo, quiero decidir yo qué compramos en el super, quiero elegir yo mi ropa, quiero hacer yo los deberes de mi hermano... ains Imagen

Si por cualquier razón de peso no puede ser (véase lo de cocinar, no estamos hablando de remover la ensalada, quería darle ella la vuelta a la tortilla), rabieta al canto.
Sé que es una racha, sé que todo pasa y todo llega, pero bufff, no me vendrían mal unas palmaditas jeje. :roll:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#429166 Pues poco te voy a aportar que no sepas :mrgreen:

Mucha paciencia, mucho diálogo....y recuerda esta fase cuando sea mayor y decida que no quiere hacer nada....yo con su edad recuerdo una megarrabieta porque quería fregar, mi madre al final me dejó subirme a la silla para llegar a aquella fregadera gigante de marmol blanco que había en aquella cocina, y se me patinó mi taza favorita y se me rompió. Y la llorera que me pegué y a mi madre diciendo...dentro de unos años te diré que me ayudes a fregar y no querrás :juas , y yo diciendo que eso no iba apasar nuuunca, que fregar era estupendo :lol:

En fin, besos....eso sí, me ha encantado lo de querer hacer ella los deberes de su hermano :mrgreen:

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429170 :roll: me suena, me suena lo que cuentas...

Ayer "empanó" el lomo y "fregó" dos cucharas y un vaso...que los pone justo donde cae el chorro de agua y apuuufffffff, qué salpicones...hasta la nevera mojada :sart:

Y lo de vestirse y desvestirse...la parte de arriba se le complica mucho y se queda "atrapado" en el niki o la camiseta interior y madre mía...qué gritos...luego recibo hasta patadas yo de la frustración que le entra 8-)

Hoy me ha elegido él los calcetines... :roll: por lo que llevo un pantalón berenjena y unos calcetines AZULES CON FLORECITAS NARANJAS que me pegan mogollón :lol:

Besitos Kim, animo :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#429172 Ains... me uno a la racha... aunque unido a un "mami, mami" insistente, que te taladra, en que algo no le sale.
Así que sólo me puedo unir a los abrazos Kim.
Mucha paciencia y ánimo :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#429173 Ays, entre la polluela haciendo los deberes de su hermano, y los calcetines de xirimiri, así estoy ahora mismo: :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

Sorry, no he podido evitar ver el lado cómico del asunto.

Muchisimos besitos para todas :117: :117: :117: :117: Dentro de unos meses volvemos a abrir este post para recordar cuando los enanos nos las hacían pasar canutas, vale? ;-)

Por cierto, A. no es de fregar, cachis! Es más de barrer... cada uno tiene su debilidad :roll: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#429177 Genialeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees :juas :juas :juas : calcetines que no coordinan, deberes de los hermanos.... Kim dile que se venga a mi pcasa que Unai estaría encantado en que le quitara unos cuantos deberes de encima jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Me uno, claro que me uno: el tema es que Eric por lo que tiene preferencia es por fregar... pero el suelo :shock: . Así que si tu nevera terminó empapada Xirimiri, imagina que nosotros estamos platenando sacar la barquita de la playa jajaja.

Ánimo y paciencia chicas... Como dice Ilargi, luego no querrán hacer nada.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#429188 Me he reído un montón, gracias.
Reconozco que todavía no me ha elegido los calcetines pero me va diciendo que al día siguiente me tendré que poner una falda y no siempre pantalón :roll: .
De hecho, estamos en fase princesil y lo que más mola son vestidos y faldas, pero que hagan vuelo, porque es más bonito para saltar. Pero dos días a la semana tiene psicomotricidad en el cole y tiene que ir con chándal y zapatillas, anda que no cuesta convencerla... yo que siempre he sido más bien marimacho, que de niña siempre quería ir con vaqueros, que cuando tuve una hija intenté limitar el color rosa en la medida de lo posible y tratar de que fuera cómoda... ains, tiempos aquellos, ahora vivimos en un universo rosa de unicornios.
Moraleja: no todos los padres que llevan a sus hijas al parque con vestido y zapatitos monos son unos cursis, a veces es la niña la que pide ir así. Por experiencia. :???:

Bueno, y lo de los deberes lo solemos solucionar dándole un papel para que pinte, o un libro que tengamos en casa, y le decimos que son sus deberes. Pero ayer se empeñó en hacer los ejercicios en el cuaderno del polluelo, porque los beberes se hacen allí. El pobre razonando, que como le guarree el cuaderno va a sacar un suspenso, y nada, al final rabieta.

Ahora están jugando a los playmogui, el personaje de él es el Capitán Gris, antaño era el terror de los mares, ahora está obligado a comer manzanas con la princesa de las flores :lol: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#429192 jajajaja Kim, me parto con las historias de los polluelos, lo siento.
Millón de achuchones y kilos de paciencia
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!