Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#429725
Tote escribió:En el tema orden, la desastrosa soy yo, soy la persona más desordenada del mundo (aunque es cierto que nunca pierdo nada jeje)


Eso es mentira !! la persona más desordenada del mundo soy yo !! :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Raksha
#429752 Tote, ya te lo he dicho, el día que te descuides te robo al costi y a la suegra ;-) 8-) :lol:

En mi caso no me puedo quejar, la verdad. Lleva a los niños al cole, les da de desayunar, por la noche hace la cena y cuando les voy a acostar lo recoge todo, incluso si hay ropa tendida. Sabe emparejar calcetines peeeero no encuentra el revés de las toallas :lol: . Por cierto, otra cosa para la que tienen una especie de filtro en la nariz y los ojos son las gotitas de pis en el water... De verdad que no lo entiendo.

Disfruta del gen que hace que no veas las pelusas aunque te hagan la ola cuando pasas, pero por otro lado si le pido que pase el aspirador lo hace infinitamente mejor que yo. Por las mañanas deja la casa hecha unos zorros, la mayor parte de los días cuando vuelvo a comer aún está la taza de leche con restos de galletas de A. en la mesa del comedor (que aggggggcooooo!!!!) y por supuesto las camas sin hacer. De nuevo tenemos aquí la cabeza pensante de mamá que sabe sin mirar que hay que poner la lavadora porque no quedan babys limpios, pero en su defensa tengo que decir que no se le ocurre rechistar cuando le digo que hay que hacer algo.

Tenemos una situación de relativa tranquilidad porque "lo gordo" lo hace una señora que viene a limpiar y planchar un par de veces en semana, si no, nos mataríamos mutuamente. Cuando en agosto se coge vacaciones es una hecatombe en toda regla. Restringiría miles de pequeños lujos antes que prescindir de esta señora.

Y si hacemos una mezcla entre el costi de Tote y el de Kim??? :roll: :mrgreen: Suegra he pensado que mejor no me quedo con ninguna :juas

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#429754 Jo, ayer contesté y x lo visto no se publicó nada...
En fin, vuelvo a empezar:
En mi caso, ahora mismo, mi marido se encarga de la casa (incluido WC), la compra, lavadoras, tiende, recoge, hace las comidas y las cenas. Además como yo soy pésima para las fechas, ejerce de agenda personal. Me lo recuerda todo: pediatra, cumpleaños, eventos... Incluso, casi cada mes, me dice "feliz anivermes" :lol:
Vamos una joya. La verdad. Yo me ocupo de los pekes. Tal cual. Colegio (él prepara la mochila al completo y el uniforme para el día siguiente), le llevo y recojo. Me los llevo a pasear y el marujea. En cuanto a pkbb, es también todo mío (aun no trabajo).
Pero todo cambia cuando yo puedo volver a la "normalidad". Es decir, cuando los pekes ya van a Escoleta y cole, y yo vuelvo a trabajar. Ahí ya suelo tomar el control. Aunque él me sigue ayudando algo, sobretodo si se lo pido. Hace la compra, plancha a veces, pero el resto, yo.
No lo repartimos ni planeamos previamente, si no como va surgiendo.
Y en este caso, no vino enseñado de su casa. Digamos que le he guiado yo.
Ha,también viste a los niños sin problema con la combinación de colores. E incluso les compra ropa acertando más que yo en la talla :oops:
Como ahora d vez en cuando tengo algo de tiempo, le echo un cable y hago algo de casa. Que tampoco me rasco el ombligo mientras él no para.
Avatar de Usuario
por loula&roger
#429756 Yo, la verdad, no me quejo: mi costi hace la compra, pone lavadoras, plancha y, aunque tenemos una ayuda tres horas a la semana, le gusta hacer repasos, y muchos sábados (antes del peque era todos los sábados) vuelve a pasar el aspirador, sacar el polvo y fregar. Yo no es que no vea las pelusas, pero son como una vecina chunga: miro para otro lado, que el martes ya las echarán de casa.
Yo cocino y recojo cocina. Del peque me encargo yo por las mañanas y ella lo va a buscar al cole; baño y cena a medias, dormirlo me toca a mí. Y las noches también son mías.
El ministerio de asuntos exteriores es cosa mía: papeleo, gestores, impuestos, facturas, suministros... pero como me encanta controlar estas cosas, perfecto. Y ella se encarga de las chapuzas y montar los muebles de IKEA. Cuando me oye decir: "He pensado que...", primero tiembla y después va a buscar el taladro.
Yo voy más cargada de trabajo entre semana, pero disfruto más del peque el finde. Aunque nuestro caso no sigue el patrón "tareas del hogar - diferencia de género", ¿no? Me costaría mucho estar con alguien que no diera un palo al agua en casa (ya lo estuve, :twisted: y la cantidad de resentimiento que generé habría podido iluminar Nueva York durante décadas).

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429773
Raksha escribió:Y si hacemos una mezcla entre el costi de Tote y el de Kim??? :roll: :mrgreen: Suegra he pensado que mejor no me quedo con ninguna :juas


Yo me quedo con el de ENC, vaya joya!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen
por Titoi
#429779 :juas :juas :juas :juas que bueno xirimiri. La verdad es que si, se porta mucho. Estamos en modo bb. Luego ya es otra cosa. Pero bien. ;-)
Avatar de Usuario
por Itzala
#429782 Pues yo me uno a las que teneis parejas que hacen igual o más que nosotras en casa!

Por nuestros horarios, mi chico pasa más tiempo en casa solo, mientras yo trabajo y la txiki está en la guarde, así que hace compras, cocina, pasa la aspiradora...

Yo si no estoy trabajando, estoy con la niña, asi que hago cosas que pueda hacer con ella, poner la labadora, (ella me ayuda a tender, o por lo menos juega con las pinzas, ;-) ) recoger un poquillo la casa... pero a un ritmo más caribeño... :roll:

Y cuando estamos los dos, nos turnamos para que uno juegue con la niña y el otro hace lo que toque.

La verdad es que yo soy mucho mas desordenada que él, y el nunca me lo echa en cara, asi que no tengo nada de que quejarme...

Lo de conbinar colores lo tienen en los genes, yo le he pedido que al menos no le ponga camiseta naranja y pantalones rojos, y asi... :lol:

van escribió:
Kim, ahora dime que tu costi sabe que las toallas tienen derecho y revés... :shock:


Jo, Van, yo tampoco sabía eso... :oops:

Imagen
por Kha
#429783 Jo, yo soy la nota discordante :lol:
Mi costi algo hace, pero muy poco :sart:
En su defensa dire que ahora el trabaja y yo no, pero en ocasiones en que los dos hemos estado trabajando, era motivo de broncas constantes :roll:
La cocina, la compra, esas cosas le gustan y las hace porque si, pero es irme yo para Espania de vacaciones con el peque, que cuando llego ha liado cada una con la lavadora.... :lol:
Lo demas lo encontramos ordenado y limpio.
Ademas, es del gen X que no ve pelusas, ni sabe combinar la ropa. Un dia, cuando el peque era bebe y yo estaba trabajando, lo saco a la calle con un pijama :shock: Creyo que era un chandal!! :lol: :lol:
Tengo claro que en cuanto empiece yo a trabajar, empezara de nuevo la guerra :???: