Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#429676 Así que no sólo pasaba en mi casa....
No os imagináis las peloteras que hemos tenido por este tema. Y cuando lo hablaba con amigas y comapeñeras todo era paz y concordia en las casas ajenas. Creía que sólo pasaba en la mía, pero NOOOOO !!
Encontré este estudio sociológico en que vieron que los hombres se implican muy poco en las tareas domésticas. Mal de muchos... (pero al menos me consuelo) ;-)

Que tal vosotras? quien carga con la lana??

Estudio ¿Cuando se implican los hombres en las tareas dómésticas? http://dcpis.upf.edu/~mjose-gonzalez/PD ... l_2009.pdf :sart:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#429678 Peliagudo el tema Rafi jejeje, pero la verdad es que en este sentido tengo que decir que tengo mucha suerte con mi costi.

Trabajamos los dos dentro y fuera de casa, hasta el curso pasado más o menos he de decir que el reparto era más o menos al 50%, pero a partir de este curso (que Unai tiene mucho trabajo del colegio más las clases de música de los dos) tengo que decir que del 50% nada, es él el que lleva la mayor carga de la casa.

Yo trabajo por las mañanas y es él quien lleva a los bichitos al cole, hace la casa, compra, bancos..... Hasta este curso, cuando yo llegaba por la tarde (que es cuando él trabaja) hacía lo que él no hubiera hecho en la mañana, pero ahora es él quien hace practicamente todo.

Es cierto que hay cosas que no hace, como el tema lavadoras, tender.... pero es que hay otras que yo no hago, como limpiar los cristales. El tema cocina lo hacemos más o menos a medias también, de hecho hay comidas que a mi no se me dan nada bien o no tengo paciencia para hacerlas y es él quien las hace exclusivamente (guisos con judías que se me dan fatal, o ensaladilla rusa que puede con mi paciencia jeje).

El reparto no está pactado con acterioridad, siempre hemos ido haciendo según hemos ido viendo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#429683 Luego miro el estudio con calma, para 21 páginas necesito algo más de tiempo :???: .

De todos modos, confieso que en esto tengo que hacerle la ola a mi suegra, ya que en este aspecto concreto no se ha demostrado machista y ha educado a todos sus hijos por igual.
Así que sí, mi costi se involucra, no "me ayuda" sino que hace su parte. No tenemos planning ni nos repartimos el trabajo de antemano, el que está libre en ese momento hace lo que haya que hacer. Luego en algunas cosas nos dividimos según apetencias, a mí por ejemplo me gusta cocinar así que no me importa encargarme de las comidas, en cambio odio planchar y a él no le disgusta, con lo cual se ocupa etc.
Él recoge a los polluelos del cole y como yo no trabajo por las tardes, suelo encargarme de las extraescolares, citas médicas, invitar amigos a casa o llevarles a las de ellos etc., también me encargo yo de comprarles ropa (lo de conjuntar colores o seleccionar al talla adecuada va reñido con el cromosoma Y me temo :roll: ), en cambio él se ocupa de hacer la declaración de la renta o de reclamar por el recibo de la luz.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#429685 ya lo veo ya... que sois las de las casas donde reina l concordia . jajajajaj
a nosotros casi nos cuenta un divorcio.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por van
#429686 Vale, y sin quejarme, porque en mi ausencia se le ocurre hasta poner la lavadora y muchas otras cosas, peeeeerooooooo.... y quién es la parte pensante? la que tiene todo en la cabeza? la que sabe emparejar calcetines y partes de arriba del pijama con sus pantalones? la que sabe de quién son las bragas que están tendidas? la que sabe que el día de danza los calcetines no pueden ser los más gordos?

No lo he leído, pero yo creo que hoy en día (salvo dinosaurios) la queja va más por tener que estar en todo, no por lo poco o mucho que ellos hagan... (o seré yo que soy una maniática controladora??? :lol: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#429687 Añado y que sirva de reconocimiento a Costi (aunque a él no se lo digo, sólo que no sé cómo sobreviven sin mí :twisted: ):

Me decía mi madre que qué bien se apaña Costi cuando estoy de viaje, que el otro día vomitó la niña y le cambió todo y puso la lavadora y demás (lo normal, ya, pero bueno) y además como estoy estudiando mucho últimamente es él el que las lleva, las recoge, las lleva a casa de las amiguitas, cumpleaños, inglés, natación, cine o lo que sea para que yo pueda estudiar (claro que yo eso no lo considero tarea doméstica pero bueno, es un pedazo esfuerzo que se están comiendo él y los abuelos)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#429688
rafi escribió:ya lo veo ya... que sois las de las casas donde reina l concordia . jajajajaj
a nosotros casi nos cuenta un divorcio.


Creo que nos ayuda el que seamos maniáticos los dos, a él le da un pampurrio ver la cama sin hacer, a mí la fregadera llena de platos, etc :roll:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#429689
Kim escribió:
rafi escribió:ya lo veo ya... que sois las de las casas donde reina l concordia . jajajajaj
a nosotros casi nos cuenta un divorcio.


Creo que nos ayuda el que seamos maniáticos los dos, a él le da un pampurrio ver la cama sin hacer, a mí la fregadera llena de platos, etc :roll:


Kim, ahora dime que tu costi sabe que las toallas tienen derecho y revés... :shock:

Es que el mío no lo ve!!! :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429694 Vannnnnnn!!!! Que me partooooooo!!!!

A ver...yo no quejo de costi (en este tema :mrgreen: ). Por una parte, viene una chica a casa una vez a la semana a hacer "lo gordo" y el resto, pues lo que podemos y es imprescindible el fin de semana. El se encarga de hacer la compra y cocinar (yo solo fritangüilla o cosas sencillas de cena, aunque sé hacer otras cosas eh??? pero no me gusta cocinar) y el resto, lavadoras, aspiradora, baños etc...pues lo vamos haciendo uno u otro según estemos libres peeeeeeeeeeeeeeeero....y es una opinión personal, que los hombres, por lo que sea, por cromosomas o qué se yo, no ven el polvo, no se les ocurre que hay que limpiar el baño o restregar con jabón chimbo primero las manchas de la chaqueta del niño que ha estado jugando tumbado en el suelo o los leotardos de la niña que ha estado gateando en el suelo, que eso la lavadora no lo saca. Que una cosa es poner voluntad en hacer las cosas y que si al costi le digo que limpie el baño por favor, lo hace sin remilgos, pero considero que las mujeres, o al menos en nuestro caso, tenemos otra "visión" de las cosas, de lo que es necesario hacer...ellos son más relajados en ese tema, vienen así de fábrica, no sé si me explico...

Imagen

Imagen
por rosalina
#429695 Pues....
Yo hago la casa, la comida, compras, lavadoras, ropa, limpieza general y el lleva a los peques al cole.
También yo trabajo fu era de casa, aunque pocas horas y mi horario es flexible.
Mi consti no ve el polvo, ni las manchas en el piso, ni el revés de las toallas y mucho menos encuentra el par del calcetin :???:
Hemos tratado de sobrellevarlo, el de hacer más y yo de enseñarle o mejor tenerle paciencia, pero como dice mi abuela "chango viejo no aprende maroma nueva"

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#429700 Sí rafi, estadisticamentre es la mujer la que carga con la mayor parte del trabajo domestico, y esto se observa en muy diversos contextos, es una cuestion de genero.
En nuestro caso particular por suerte nos llego la igualdad de genero :lol: y nos arreglamos bien como equipo, vamos hombro a hombro. Yo de otra forma creo que no podria.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#429703 Yo no me quejo, para nada, él se encarga siempre de la compra (ya no me sé ni de las ofertas :lol: :lol: ) y hace en casa como todos. Pero... estoy con Van... la cabeza pensante soy yo y eso agota.... la agenda de las niñas, la de él, la mía y, en su caso, la de los abuelos... Por trabajo él apenas está en casa entre semana, así que la que organiza soy yo, actividades extraescolares, espumillones cosidos a las camisetas para la obra de navidad, tutorías, médico, piensa cenas, da la vuelta a las toallas, reparte las braguitas por los cajones, saca y empaqueta ropa para el cambio de estación...
Y sí, la lavadora la pone pero después de unas sencillas pero concretas instrucciones :juas :juas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#429708
van escribió:
Kim escribió:
rafi escribió:ya lo veo ya... que sois las de las casas donde reina l concordia . jajajajaj
a nosotros casi nos cuenta un divorcio.


Creo que nos ayuda el que seamos maniáticos los dos, a él le da un pampurrio ver la cama sin hacer, a mí la fregadera llena de platos, etc :roll:


Kim, ahora dime que tu costi sabe que las toallas tienen derecho y revés... :shock:

Es que el mío no lo ve!!! :lol:


No, y tampoco tiene claro que "ropa de color" no significa todo lo que no sea blanco y que el amarillo clarito y el azul marino, mejor no mezclarlos en la lavadora :???:
Por otra parte, sí ve el polvo y la suciedad, incluso más que yo, y no hace falta pedirle que limpie el baño para que lo haga... pero admito que no tiene claro que los pijamas se componen de dos piezas, y que es mejor guardarlas juntas, o que un vaquero azul, camiseta verde, chaqueta marrón y zapatos negros no es una buena combinación :roll: .
No me quejo porque lo que le falta en cuanto a sentido estético, lo pone de voluntad :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#429715
Kim escribió:No me quejo porque lo que le falta en cuanto a sentido estético, lo pone de voluntad


Lo dicho que soy una maniáticacontroladoraperfeccionista :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#429723 jajaj que malísimas soys.

En nuestro caso es verdad que hay cosas que soy yo quien las controla, la cabeza pensante que decís, pero no es por dejadez es que tiene una cabeza malísima jajaja. Imaginad que si le preguntas cuando es mi cumpleaños, aniversario, etc.... no lo recuerda, y eso que por lo menos ahora se sitúa en el mes, pero os recuerdo que llevamos juntos la friolera de 24 años :grin: . Así que el tema horarios extraescolares y citas médicas están en mi cabeza.... Pero también es verdad que del tema bancos, facturas (IBI, números de los cohes...), declaración de la renta, etc si no fuera por él no se harían, a mi se me pasarían los plazos seguro. Así que yo creo que seguimos compensando no? :roll:

Del tema ropa ya os dije que no se ocupa, mejor no hacer la prueba de cómo irían vestidos los bichitos si dependiera de él jeje.

En el tema orden, la desastrosa soy yo, soy la persona más desordenada del mundo (aunque es cierto que nunca pierdo nada jeje), así que él se tira todo el santo del día recogiendo y ordenando lo que los nanos y yo dejamos por medio :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen