Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cala7
#429881 Buenos días,

Mi nombre es Susana tengo 36 años y un bebé de 20 meses que no para ni un segundo y sigue con el pecho. Sigue sin dormir toda la noche, con rachas mejores y peores, pero casi siempre levantándose cada dos horas y no es siempre por el pecho. He probado todo menos el Stivill el cual no me gusta y no soportaría. Incluso aunque a algunas no les parezca bien le he dado Variargil, pero duerme mejor un par de días y vuelta a empezar como si no lo tomara. Estoy desesperada de no dormir, de no descansar, porque durante el día entre trabajo, y él que no me deja parar, incluso cuando me tiendo en el sofá para descansar un poco sin dormir, viene y me tira del brazo para que me levante. He llegado a trabajar 16 horas seguidas y a dormir máximo cuatro horas despues, porque aunque estuviera mi marido para estar con él, al final tenía que ir a estar con él porque se pone a llorar como un poseso como sepa que estoy en la casa y no estoy con él. Esta noche la última vez que se despertó me pedía teta, e intenté dormirlo sin ella, y empezó a ponerse nervioso a retorcerse a llorar a gritos, lo conseguía tranquilizar de pie y lo volvía a intentar y otra vez igual, así una hora y media hasta que me he rendido y cuando le iba a dar teta, no conseguía ni calmarlo con ella, y me he hundido por ver que estaba haciendo sufrir a mi niño por mi desesperación de que durmiera sin teta, por si eso es el problema de que se despierte tanto. Esto me ha superado no puedo parar de llorar y sentirme mal por haber hecho a mi niño llorar tanto aunque fuera en brazos mía intentando calmarlo y dándole besos y meciéndolo. Me siento mala madre, me siendo derrotada y siento que no tengo fuerzas, porque ya he caído mala varias veces por agotamiento. No sé lo que hacer.

Gracias por dejarme desahogarme.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429884 Hola :grin:

Cielo...lo estás haciendo genial y eres la mejor madre del mundo para tu pequeño, eso no lo dudes!!!!! A veces, cuando se toca fondo lo positivo es que las cosas solo pueden mejorar y el sacar lo que se tiene dentro y desahogarse puede ser un impulso adelante. Solo te puedo ofrecer comprensión y compañía. Ojalá alguna mamá más inspirada te pueda echar un cable.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#429885 Anímate, que en algún momento seguro que todas (yo sí, al menos) hemos hecho cosas que no merecía la pena hacer porque nos encabezonamos con que algo tiene que ser de una determinada forma. Y de todas formas, le dabas besos e intentabas calmarle... no te creerás mala madre por eso, no????

Yo, si quieres, te cuento alguna de mis meteduras de pata, para que veas: una de mis hijas era de dormirse en el sofá (y luego la pasaba a la cama) y un día me empeñé en que se durmiera en la cama directamente, conmigo y demás pero... pues mira, una y no más, no se repite y punto... No te martirices. :117:

Por otra parte es completamente normal que si te ve "descansando" vaya a ver qué es eso que estás haciendo y que no te ha visto hacer nunca, que igual te ha pasado algo, mamá tumbada? :shock: ... las mías directamente me abrían los ojos con los deditos (para que te animes, el viernes creo que fue, conseguí que se levantaran con su padre y me dejaran 10 minutos en la cama porque no podía del cansancio y el dolor de cabeza y no me digas cómo pero conseguí convencerlas... tienen 5 años)

Anímate y desahógate que aquí estamos :117:

Imagen
Imagen
por Kha
#429894 Hola guapa,
Yo creo que lo estas haciendo genial, no te martirices.
Yo creo que a quien mas, quien menos nos ha pasado alguna vez algo similar (con la comida, el dormir, las rabietas, etc) y es que con bebes pequenios hay muchos frentes abiertos, y a veces se nos acaba la paciencia, y se nos va un grito o nos empeniamos en que hagan X cosa....
Te mando un abrazo muy grande, y mucho animo, que lo estas haciendo muy bien! :117: :117: :117:
por Titoi
#429904 :117: :117: :117: :117:
No dudes que eres la mejor madre que puede tener tu bebe. Simplemente estas pasando una racha difícil. Cuando estas en ese bucle no ves la luz al final y te desesperas. La parte buena es que pasará. El sueño de tu bb irá madurando y finalmente dormirá más, mejor y de forma más sencilla.
Se lo que es trabajar tanto (incluso 18 h. seguidas), y que no puedas ni sentarte dos minutos. Pero debes cambiar el chip. Pensar que tu bb te añora muchísimo. Y cuando mamá está en casa, solo le sirves tu. Porque mamá tiene súper poderes que logran ayudarle a calmarse, a sentirse querido, seguro y muy a gustito acurrucado en el pecho de mami. No le sirve papá porque, después de no tenerte x unas horas (incluso si solo fuese una hora), como no controla el espacio/tiempo, se le ha hecho interminable, y por fin has vuelto. Kiere pegarse a ti como una pegatina sin importarle tu cansancio, tu sueño, tu hambre... Quiere pegarse a ti para recuperar el tiempo perdido. Para disfrutarte al máximo. Porque te quiere y te necesita. Porque eres todo su mundo.
Si cambias el chip y lo ves así, no habrá cansancio que pueda contigo y te impida disfrutar de tu bb.
Pontelo fácil.
Rellena la encuesta de entrada para tener más datos y poder ayudarte más.
Un abrazo cargado de energía positiva.