Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#58571 Esther,

Tenía un rato libre y el foro estaba tranquilo, por lo que me he dedicado a leer los artículos de portada (que siempre me los salto :oops: ).

No es justo.
Debería de haber una nota de advertencia de que NO SE PUEDE LEER UN VIERNES POR LA TARDE: ¡Estoy hecha un mar de lágrimas, Esther!.

Pero lamento no haberlo leído antes.

Gracias por tus palabras.
¡Qué suerte tiene Pau de tenerte!

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#58731 Gracias por compartirlo.
Un abrazo muy grande para ahora, y otro para cuando estés de malhumor.

ImagenImagen
por MAJOPI
#58746 Totalmente de acuerdo, y deberíamos todos aprovechar esos momentos de deshaogo para reflexionar sobre todo eso que explicas, y si lo que queremos para nuestros hijos es lo mejor para nosotros o para ellos.
Avatar de Usuario
por Thais
#58790 Muy bueno, Esther!!!

Me ha encantado tu reflexión!!!! :roll:

Lastima que, en las clases de preparto, en vez de artículos tan buenos como éste nos 'coman la cabeza' y nos aconsejen leer libritos para mejorar las noches,.... :twisted:

Tendríamos que imprimir artículos como éste y difundirlos entre tod@s!!!!!! :mrgreen:

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#58839
Thais escribió:Muy bueno, Esther!!!

Me ha encantado tu reflexión!!!! :roll:

Lastima que, en las clases de preparto, en vez de artículos tan buenos como éste nos 'coman la cabeza' y nos aconsejen leer libritos para mejorar las noches,.... :twisted:

Tendríamos que imprimir artículos como éste y difundirlos entre tod@s!!!!!! :mrgreen:

Besos!!!


Bueno yo quiero romper una lanza sobre las clases preparto. En mi caso no nos dijeron nada sobre sueño (o yo no lo recuerdo). La verdad a mi no me gustaron mucho, la teoría un tanto "sosa", con videos del año la pera, y los ejercicios no sé, muy suaves, las respiraciones no me sirvieron mucho, para el próximo seguro que no voy.

Peeerooo, sí nos dió un consejo que recordaré siempre. Una mamá preguntó que qué era mejor llevar el niño a guarde o dejarlo con la abuela. Que ella podía dejarlo con la abuela pero pensaba que igual estaba mejor en la guarde, que los estimulan más y bla bla bla. La matrona nos dijo lo siguiente:

"UN BEBÉ LO QUE NECESITA POR ENCIMA DE TODO ES CARIÑO. EN LA GUARDERÍA QUIZÁS LE ENSEÑEN A GATEAR ANTES PERO NUNCA JAMÁS LE DARÁN EL CARIÑO DE UNA MAMÁ O DE UN FAMILIAR"

Gracias a eso (yo comenzé a trabajar a los tres meses justos) decidí dejarla con la abuela hasta los 9 meses (más no me atreví porque era un torbellino).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#59133 Esther, cielo, no había leído esto :oops:.

Gracias por compartirlo, gracias por hacernos recordar que vamos por el buen camino, gracias por tu reflexión, me ha transmitido tranquilidad.

Un beso.
por Vanessa Miguel
#59850 Gracias esther,
aún emocionada te agradezco el hacerme sentir bien por ser una madre "demasiado protectora" como dicen algunos.
Te felicito por haber sabido expresar lo que muchas madres sentimos. :clap:
Un saludo :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#59953 No lo habia leido (cosas de las vacaciones)

Mientras lo leia me venian a la cabeza imagenes, situaciones leidas, escuchadas o vividas,... pero lo unico que conseguiria transcribiendolas seria : cuánta razón!

Esther, muchas gracias. :fl :fl

por Meritxell
#60207 Muchas gracias por tus palabras!

Besitos

P.D.Tendríamos que escribir más a menudo reflexiones de este tipo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#60582 gracias por esasa reflexiones. un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#61008 Esther, tu mensaje me llegó al corazón, pensaré en tus palabras cada vez que abrazo a mi pequeño tesoro, si me permites quisiera compartir tu reflexión con otras personas al tratar el tema de derechos de niños y niñas, es importante ver esta realidad desde el corazón y no sólo desde la razón.
Avatar de Usuario
por mariasan
#61015 Muchas las personas que pensamos como tu.Pocas,muy pocas, las que tienen la virtud de expresarlo asi, y llegar a conmover de esta forma.
Gracias por compartirlo.
Un beso

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por madreperla
#64464 Hola Esther,
muchas gracias por tu escrito. Me parecio muy sincero y me hizo reflexionar nuevamente sobre los metodos tan de moda de dejar llorar al bebe. Vivo en UK, y aqui todo el mundo lo hace.
Hace un tiempito estabamos en la biblioteca con Perla, mi beba de 10 meses, que no duerme:)
En el sector de libros infantiles ella estaba jugando con unos libritos y de golpe vi un libro de Gina Ford (la famosa enfermera que recomienda el sistema del llanto). Lo agarre por curiosidad y debo admitir que lo lleve a casa porque me dieron ganas de ver que decia. No hice mas que sacarme todas las dudas sobre lo acertada que era mi opinion acerca de su "sistema". El libro es un manuscrito de "o estas adentro o estas haciendo todo mal". Yo sigo "haciendo todo mal" y mi hija, aunque no duerme de noche es una beba feliz. Yo tambien, sumamente feliz, aunque con un poquito de sueno:)

Un beso
madreperla
por MAMA TERESA
#64749 Esther me estoy poniendo al día leyendo mensajes y me he encontrado con tu reflexión que comparto y defiendo. No podemos pedir más, sólo poder devolver a nuestros hijos la felicidad que ellos desinteresada y cándidamente nos entregan cada día.
Avatar de Usuario
por Espe
#64810 Pues yo también llegué tarde a leer este post y quiero decirte que comparto todo lo que dices, no sabes la rabia que siento cuando vel las noticias aqui en mi país y se ven casos de muchos niños que son violados por sus padres o cualquier depravado de por alli, o niños que son abandonados recién nacidos, o niños a los que las madrs los matan porque no los pueden mantener, siempre que voy por la calle y veo a alguna mujer maltratando ya sea verbal o fisicamente a un niño se me parte el alma, lamentablemente aqui no puedes meterte a decir mucho porqueluego te dicen que no te metas... es lamentable... sabes.

Los congresistas de mi país están proponiendo aplicar la pena de muerte para los violadores de niños, pero hay mucha gente que se opone, mientras tanto más y más niños siguen siendo victimas de estos abusos... ojalá hubiera algo que pudieramos hacer...

Gracias a Dios nuestros hijos nos tienen a nosotras y son niños sanitos...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen