Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por boquerona
#315919 El pediatra me ha hablado de unas gotas para q el niño duerma mejor, dice que no pasa nada, que se las dé. Vosotras las conocéis? se llama Variarfil o algo parecido (cualquiera entiende la letra de los médicos)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#315935 Se llaman variagil y cuando te leas el prospecto te aseguro que te quitan las ganas de darselas !!!! Tiene efectos segundarios y esa medicina es creo recordar para personas malas del riñon :roll: no me acuerdo pero hija cuando lei todas las instrucciones me heche mano a la cabeza. Ademas que por lo visto hay varios "medicos" que te lo recomiendan!!
Ni una gota le di a mi hija ni una!!

edito: para decirte que antes de nada dile al farmaceutico que te enseñe eel prospecto y lo veras tu misma.

ImagenImagen

ImagenImagen
por ata
#315943 Hola:
a mí también me ha hablado una amiga de ellas, me dijo que se lo dio a su niño durante una semana creo solamente y que le fue muy bien.
pero esto es como todo, a cuantos estivilizantes les ha ido bien? para todos es mano de santo pero yo no podría hacerlo.
yo tengo mis dudas y temores y no me atrevo la verdad, aunque os confieso en bajito muy bajito para que solo me oigáis vosotras que me podéis comprender que hay momentos nocturnos ............. en que pienso de todo pero es en caliento luego por la mañana vuelvo a entrar en razón.
bicos
por irajoel
#315972 Yo no soy contraria a los medicamentos siempre y cuando sean necesarios. Si tú notas que tu hijo sufre las consecuencias de dormir mal: está de mal humor, se queda dormido durante el día etc, etc, pues entonces las necesita, dáselas. Pero todas sabemos que normalmente no es el caso. Mi hija se despierta todavia un par de veces a la noche y le doy teta. Tiene más de 3 años y ya va al cole. Ni su profesora ni nadie me ha dicho: esta niña no duerme bien, se le nota. Más bien es todo lo contrario, está como una manzana y excepto miércoles , que no hay cole a la tarde, y fines de semana no duerme la siesta. Las ojeras me salen a mí.
Si yo le diera algo para dormir la estaría drogando. Ella duerme bien. Descansa lo suficiente. Lo que descanso yo es otro cantar.
Tú verás. No conozco cómo duerme tu hijo pero si él descansa, para que se las vas a dar?
REPITO, si las necesíta por supuesto que se las tienes que dar.
Animo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#315976 Pero a ver, con 9 meses nadie puede diagnosticar si un pequeño tiene problemas al dormir, de hecho, el dormir es una necesidad fisiológica como el comer o el defecar, por lo tanto no creo que el número de despertares sea condición para medir el domir mejor o peor.

Si un niño no descansa bien de noche y esto le pasa factura durante el día, pues la solución que se me ocurre es que recupere horas de sueño en siestas diurnas y listo, asunto solucionado.

Por cierto, uno de los posibles efectos secundarios del variagil es la muerte súbita del lactante, así que yo no se lo daría tampoco :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por boquerona
#315984 Uffff, muchas gracias por avisarme, chicas, he consultado el prospecto en internet y lo primero q dice es que no se admintre a menores de dos años y que si en la familia existe muerte subita del lactante no se le de. Muy fuerte!! No sé cómo ha sido capaz de recetarmelo. Además es lo que decís vosotras, mi marido y yo estamos agotados y exhaustos pero el bebé está como una rosa, las cosas como son. Y como está empezando a poner de pie sólo y a intentar andar pues se ve que está exitado por la novedad y le cuesta reljarse. Además no entiendo cómo me manda esto que es un antiestamínico que nada tiene q ver con el sueño, solo que como efecto secundario da somnolencia, esto es mala praxis!!! Si se lo doy y le pasa algo, qué? Lo flipo, lo flipo!!!
Tb me ha hablado de Blevit sueño alguna lo ha probado? Que tiene?
por irajoel
#316043 Lo que no entiendo es como se puede mandar un medicamento con semejantes efectos secundarios para un niño y quedarse tan panchos. En otros casos hacen justo lo contrario: siempre tienes que dejar el pecho para tomar medicamentos, aunque sea una aspirina.
Es indignante. Yo diría que hasta denunciable.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#316055 Pues Boquerona, el blevit sueño yo lo probé en su día, pero no le hizo nada de efecto :roll: Es un compuesto de hierbas relajantes que se prepara con agua.

A ver consigues encontrar a alguna mamá a la que le haya ido bien con esto, porque a mí me parece un poco engañabobos :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Martax
#316094 Hola chicas!! de verdad había que denunciar a algunos pediatras, como se le ocurre recetar eso. Es que no está ni indicado para el sueño sino que es un efecto secundario.
En fin lo peor de todo es que habrá muchos bebes que lo estén tomando.
Lo del blevit a mi no me funcionó, como ya dije en otro post, cuando mi niña empezó con los despertares probé a darle papilla, por si tenía hambre, apiretal por si eranlos dientes, y esta infusión para relajarla y nada de nada funcionó.
Es una etapa que tienen que pasar y punto, yo gracias a esta página lo tengo asumido y ya no lo veo como un problema.
En fin ánimo y saludos

ImagenImagen
por Jaira
#316299 me dan escalofríos al oir hablar de esas gotas, me acuerdo que alguna vecina se las recomendó a mi madre con mi hermano, que no paraba quieto ni de día ni de noche, pero nunca las usó.. que se las tomen ellos! :twisted:

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#316303 El Blevit sueño lo he probado, tanto con la mayor como con el pequeño, pero de poco me sirvió además justo cuando se lo empecé a dar salió la noticia de que habían retirado unos lotes por posibles casos de botulismo y uno de los numeros de lote coicidía con el mio, que mal lo pasé. A partir de entonces no quiero saber nada de blevit ni de sus laboratorios.

Le hacía una infusión con melisa, manzanilla y un poquito de hoja de lechuga, todo esto de mi huerto y a veces parecía que se relajaba un poco, otras nada. Yo te recomendaría algo de esto, en un herbolario puedes consiguirlas incluso de cultivo ecológico.Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Inma culada
#317143 Hola premios novel!!!
Como parece que todas/os sabeis más de medicina que Don Santiago Ramón y Cajal, esto lo deduzco de vuestros comentarios acerca de las indicaciones que tiene el medicamento en cuestión, entonces no hara falta que os diga que el Variargil, que no es otra cosa que Alimemazina (como todas sabreis), es un antiestamínico. Por supuesto para tratar a pacientes del riñón sirve, aunque no porque cure esas dolencias, pero hay cosas mejores, os lo aseguro.
Los antiestamínicos, por supuesto que se pueden recetar a menores de 2 años, de hecho ¿que **** creeis que le recetaría un médico a vuestros hijos si tuviera una reacción alérgica a algo? Otra cosa es que en el prospecto diga eso porque las reacciones generales que puede tener en un menor de esa edad no se suelen probar tan concienzudamente.
Es habitual, y no es ni por lo más remoto mala praxis, el recetar este fármaco a niños que les cuesta coger el hábito del sueño. Por cierto, en el 80% de los casos, este mal hábito es por culpa de los que los padres, que no los educan bien a la hora de dormir, así que vosotros sois los primeros en pecar de "mala praxis". Es de conocimiento común que los antiestamínicos provocan somnolencia, y es por esto, además de porque son TOTALMENTE INOCUOS, que estan indicados para niños que no tienen el hábito del sueño bien aprendido y se despiertan muchas veces por la noche.
Lo único importante, y aquí no opino porque no lo se (no como otros), es la posología, o sea el como darlo, no se puede decir tampoco: "dale estas gotas a tu hijo si duerme mal..." hay que establecer una estrategia, no va a irse el crio a la mili con las gotas en la mochila... El tema es darlas con cierto criterio, no abusar (como con todo). Yo, si alguien quiere probarlas (en el niño/a claro..), os diría que le dierais *** gota por cada *** kg los primeros *** días. Luego reducis *** durante ****, luego **** menos otra ****** hasta que le acabeis dando ****** durante una *****. En este plan os aseguro que no puede sentarles mal y que le ayudará a coger el ritmo de sueño.
De todas formas esto es como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas. Lo que no se puede es ir por ahí sin tener ni **** idea de algo (los 11 años que se pega un médico estudiando no son para nada), e ir acusando al personal de mala praxis a la primera de cambio. Los prospectos está bien leerselos en el baño cuando uno no tiene otra cosa mejor que leer, pero os aseguro que si uno no es médico es facilísimo mal interpretarlos, así que menos prospectos y más Lecturas, Pronto, Interviú o lo que prefirais.
Un saludo

Dr. Martins

***************************MENSAJE EDITADO POR LA MODERACION, YA QUE ESTE USUARIO NO HA ACREDITADO SER MEDICO NI NADA PARECIDO Y SOLO HA ENTRADO CON LA INTENCION DE MOLESTAR.
DESDE DORMIRSINLLORAR.COM Y LOS MEDICOS QUE NOS AVALAN DESACONSEJAMOS TOTALMENTE MEDICAR A LOS NIÑOS PARA QUE DUERMAN *************************
por Inma culada
#317144 Por cierto, lo de "novel" (con uve), antes de que me acuseis de analfabeto es por el doble sentido, me olvidé las comillas.
Hala, a mandar.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#317239 ¿Ya te has desahogado? :lol: Me alegro, una terapia así te vendrá bien, campeón!!!

Te recuerdo que estás en un foro que promulga el respeto, sobre todo por los niños.

Te informo de que en este foro hay registrados varios médicos y apoyan nuestros criterios.

Obviamente tu idea sobre el sueño infantil y la nuestra dista muchísimo, por lo que no voy a perder el tiempo ofreciéndote estudios y demás artículos escritos por psicólogos y médicos que nos avalan. Mi tiempo es preciado y prefiero "perderlo" ayudando a otras personas que lo merecen.

Revisa las faltas ortográficas antes de escribir, que para ser tan listo, tienes bastantes.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#317296
paquito chocolatero escribió:Por cierto, lo de "novel" (con uve), antes de que me acuseis de analfabeto es por el doble sentido, me olvidé las comillas.
Hala, a mandar.


¿Y lo de "antiestamínicos" (sic), qué? no sé de qué te acusarán con esto pero de listo fijo que no, más bien de listillo.
Anda, que se te ve el plumero, tú ni siquiera te has leído el prospecto, si no habrías visto esta palabra escrita alguna vez en tu vida!!!
Nosotras a lo nuestro, al Pronto y al Lecturas, y tú a lo tuyo, chocolatero, a la Caligrafía Rubio :mrgreen:
Ay, si don Santiago Ramón y Cajal levantara la cabeza... :twisted:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen