Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#340905 llevo comentándoos las noches de nuestro pequeño desde hace unos meses, pero nunca había escrito que el niño se despierta al más mínimo ruido: en el paseo, si está de siesta y oye a un niño hablar alto (no digamos gritar), se despierta, tengo q ir evitando a todas las personas que veo que están hablando en alto.... si estamos en casa, igual, tenemos que andar y hablar en silencio... y por a noche, como lo acostamos relativamente temprano, como oiga al vecino llegar a casa o a la niña del piso de abajo pegar gritos o si cualquier vecino da un portazo, se despierta... o le cuesta dormirse, aunque esté al pecho...

Pensaba que tenían fases de sueño más superficial y otras más prfoundas... pero cualquier lo diría con lo fácilmente que se despierta.

Y claro, yo acabo cabreada con todo el vecindario, aunque sé q no tienen culpa.... :twisted:

Os pasa? A qué se debe?

Maria
por mirecar
#340935 hola guapa, yo tengo dos hijas, y a la primera nunca le han molestado los ruidos, se ha dormido en el carro o en el coche y la he pasado a la cama sin mas, pero la peque es otro cantar, se despierta con el mas minimo ruido y si se duerme en el carro o en el coche y la muevo abre los ojos de par en par, supongo que ira con el caracter y la forma de ser, pero estoy contigo que a veces mosquea, en fin, espero que vayan durmiendo mas profundamente

saludos
Avatar de Usuario
por ZABKA
#340947 Hola, habeis leido el libro de Rosa Jove "Dormir sin lagrimas"...a mi me tranquilizo mucho ese libro y contesto a mis dudas sobre el sueño de los peques. :fl
Avatar de Usuario
por Curcuma
#340956 Hola maria, tengo dos hijos y mientras la primera se duerme aunque fuera haya fuegos artificiales, (me pasó en las fiestas de mi pueblo) el peque se despierta con un leve carraspeo, ahora (25 meses) si ha entrado en la fase de sueño profundo puede que no se despierte, pero hace unos meses realmente se despertaba de cualquier pequeño ruido. Creo que esto puede deberse tanto a la inmadurez de su sueño como a factores genéticos también porque yo siempre he sido así. Paciencia seguro que poco a poco cambiará.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#340973 A mi me pasa igual, la mayor no se despierta con facilidad, vamos le puedes estar chillando en el oido, que ni se entera, pero el peque....vamos, respiras al lado suya y ya tiene los ojos abiertos. :???:

Yo creo que es como todo, que cada niño es como es, y ya está, pero de todas formas supongo ( espero :roll: ), que según se hagan mayores, el sueño se haga mas profundo tambíen, yo creo que algo mejoraremos, no?

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )