Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#347457 Después de tanto escuchar hablar de métodos para dormir y lo que es peor de aguantar críticas al colecho, yo me estoy empezando a preguntar la cantidad de cosas que me hubiera perdido con mi hija si no hubiéramos compartido parte de la noche y de las siestas en la misma cama. Aparte de los cuentos, las canciones y los mimos varios para dormir, me hubiera perdido su miradas y sus despertares mañaneros. Y en los fines de semana los estupendos juegos en la cama ¿no son fantásticos? se despierta y parece tener un sexto sentido para detectar que es fin de semana y que no tenemos prisa en levantarnos, entonces se esconde bajo las sábanas y hace su particular tienda de campaña, o hacemos montañas escondiendo la cabeza bajo la almohada, nos escondemos de papi, sacamos la linterna y hacemos sombras en la pared, y ya cuando se muere de la risa es cuando le pongo la linterna en su dedito gordo del pie y se le ilumina como si fuera ET, claro está que luego todo esto nos lo quiere hacer a nosotros y así nos dan las tantas en la cama, pero no importa por una vez en la semana, no hay prisa, podemos disfrutar a tope!!

Desde luego yo esto no lo cambio por nada en el mundo, y pienso con tristeza en el día que mi niña crezca y no me necesite a su lado para dormir, aunque a veces recibo comentarios que me hacen ver que las cosas cambian, pero que al final algo les queda, menos mal, jeje. El otro día una de mis cuñadas, que siempre ha reconocido que su hijo se metía de vez en cuando con ellos en la cama y sobretodo los fines de semana, me ha dicho que ahora con 15 años aun hace escapadillas a su cama, y no porque no pueda dormir sólo, que lo hace siempre y del tirón además, sino porque le encanta compartir con sus padres la cama, y es que siempre se puede echar un último sueño al calorcito de los papás y luego, al despertar, disfrutar de los mimos de mamá y de una pelea de lucha libre con papá.

Así que yo desde luego no me arrepiento de nada de lo que he hecho hasta ahora con mi hija, en cuanto a sueño se refiere, es más estoy orgullosa.


Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#347478 OLE Y OLE. Muy bien dicho!! :fl
Yo ahora las poquitas veces que me llama mi niña mayor a medianoche ( la mayor, porque el pequeño aun si que me necesita para dormir) siento nostalgia de antes, de cuando siempre me necesitaba para dormir,y pienso en lo mayor que se ha hecho, y estoy contenta de haber compartido su sueño durante muuucho tiempo, y me siento rara de no estar ya cada noche con ella, de que ya no me necesite tanto, así que me pongo a veces contenta de que me llame :oops: , y tener la excusa para meterme con ella a dormir ,quien me lo iba a decir ...;-)

Un beso :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Malefica
#347479 Irenrub me ha quitado las palabras de la boca ;-)

OLE, OLE Y OLE ALALA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#347492 Cuanta razón tienes, Unai todavía se viene a nuestra cama todas las noches... y aunque a veces es incómodo espero que siga necesitándonos durante mucho tiempo :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#347587 ¿Y vosotras a qué jugáis con vuestros hijos en la cama?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#347590 Pues jugamos a hacernos cosquillas, a contar cuentos, a contar mentiras imposibles, a ver qué hemos soñado, a planear qué haremos el finde o en el cumple o en vacaciones, traemos a los peluches y jugamos con ellos, jugamos a escondernos, a hacernos pedorrretas, a "mordernos" el culo, a comernos a besos....es genial, la verdad.
Me ha encantado tu post!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Malefica
#347597 a contar cuentos, a saltar, a jugar al escondite debajo de las sábanas y hacer cucu, a ponerse en medio de papá y mamá, a escalarles, a mirar el mundo boca abajo, a hacernos cosquillas....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#347618 Sobre todo cosquillas y a montarse a caballito cuando te tumbas ha y ameter el dedo el la oreja a papa si es q es un bichito mas gracioso lo q tengo en caso q me la comia.

Sonia

Imagen