Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamatesla
#347660 Me estoy planteando poner la cuna pegada a la cama, pero es que me surgen muchas dudas:
1) ¿qué ocurre cuando el niño está acostado y los padres no? (por ejemplo en una siesta o si se acuesta temprano) ¿no corre riesgo de caerse?

2) ¿hay algún sistema para amarrar la cuna a la cama que se quite y ponga facilmente? (es que para hacer la cama y la cuna es más fácil si están separados no?)

3) ¿se reduce el número de despertares? ¿o fomentamos que estos sigan?

Gracias por anticipado ;-)
Avatar de Usuario
por ALALA
#347759 1) Al estar la cuna pegada a la cama si el bebé se voltea sobre el lado sin barrera pasaría a la cama, y si tú pones unos walki-talkies podrías saber cuando el bebé se mueve demasiado y asomarte a ver.

2) Seguramente que hay algún sistema que te permita soltar y atar.

3) Los despertares no tienen porqué reducirse, no es una solución mágica, es simplemente una forma mejor y más cómoda de atenderles cuando nos necesitan, en mi caso muchos despertares se solucionaban estirando el brazo y abrazándola o acariciándola, dándole la mano o el chupete, y llega un punto en que muchas veces ni yo misma llegaba a despertarme.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por mamatesla
#347784 Gracias por contestar, pero una duda, me refería si el bebé gatea por ejemplo, que si no se escapa. Gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#347823 Yo tengo la cuna puesta en un extremo de la habitación, tocando a la pared, después, pegada, nuestra cama y al otro lado de la cama una barra de seguridad.


En un artículo Elisabeth Pantley ofrece este listado de normas para colechar con seguridad.

NORMAS PARA COLECHAR CON SEGURIDAD

1. Tu cama debe ser absolutamente segura para tu bebé.

2. La mejor opción es poner el colchón en el suelo, revisando de que no existan lugares donde el bebé pueda quedarse atrapado.

3. El colchón debe ser plano, firme y suave. Nada de camas de aguas y/o sofás con cojines u otras superficies flexibles y blandas.

4. Asegurarnos de que las sabanas están bien ajustadas y no se pueden desprender.

5. Si en vez de un colchón en el suelo utilizamos una cama con somier, pondremos barreras de seguridad, con mallas para prevenir una caída del bebé y nos aseguraremos de que no hay espacio entre el colchón y el cabezal o el final de la cama, o bien entre el colchón y la pared.

6. Los niños deberían situarse entre la madre y la pared o barrera.

7. Si te das cuenta de que estás tan profundamente dormida que sólo te despiertas cuando tu bebé grita llorando es momento de replantearse seriamente el colecho. Es más seguro que el bebé duerma en su cuna.

8. Utiliza un colchón grande para que exista el suficiente espacio para el movimiento de todos.

9. Considerar la posibilidad de poner una cuna o moisés sidecar, ajustándolos o acoplándolos a la cama principal.

10. Asegúrate de que el dormitorio del bebé y cualquier otra habitación donde el bebé vaya a tener acceso, es segura.

11. Nunca duermas con el bebé si has tomado alcohol o cualquier tipo de droga o medicina, roncas mucho o si sufres de falta de sueño y encuentras dificultad en despertarte. Si tienes problemas de obesidad, comprueba si el bebé rueda hacia ti, si el colchón se hunde en exceso.

12. Quita todas las almohadas y mantas durante los primeros meses.

13. Viste al bebé y a ti misma cálidamente. El calor del cuerpo aumentará la temperatura durante la noche. Asegúrate de que el bebé no se sobrecalienta.

14. Nada de camisones o pijamas con cintas o cuerdas o joyas y, si tu pelo es largo, recógelo.

15. No uses perfumes o lociones fuertes que puedan afectar los delicados sentidos del bebé.

16. No dejes que ningún animal doméstico duerma en la misma cama que el bebé.

17. No dejes nunca al bebé solo en una cama de adultos excepto si es perfectamente segura.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#347824 Yo tengo cama-sidecar :mrgreen: . PUsimos una cama de 70 pegada a la cama de 135, las unimos con unas bridas y la pegamos a la pared.
Mi hija gateó a los 5 meses y no se ha caido ninguna vez de la cama.
Cuando se duerme le pongo unos cojines grandes alrededor y el interfono para escucharla. Cuando se despierta, si no me he acostado, llora y enseguida acudo.
Si vas a estar más tranquila puedes poner en lado contrario de la cama una barrera de seguridad, y alrededor de ella para hacer barrera la almohada y los cojines.
También le enseñé a bajarse de la cama, imprescindible cuando empiezan a gatear.

por mamatesla
#347938 Muchas gracias, creo que lo voy a poner en práctica. Ya veremos qué tal resulta. :roll: