Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AsHHa
#359609 Hoy es un día que no voy a olvidar tan fácilmente.
Como cada mañana salgo a pasear con mi perrita y mi niña y nos encontramos siempre algunas madres e intercambiamos opiniones. Estando yo en el parque hablando con otra mami ha pasado una vecina mia con su carrito y su bebé dentro (sé que vive en mi portal pero no la conozco más que de vista), la hemos visto muy triste y con ojos llorosos y se ha sentado cerca de nosotras con lo cual no he podido evitar preguntarle si se encontraba bien (era evidente que no pero quise saber si la podía ayudar), en principio me dijo que bueno que tenía mal día y yo no me quise entrometer más y seguí con la otra mamá hablando de los bebés. Al ratito mi vecina me ha dicho si podía mirar a mi hija y le he dicho: cómo no, pero está frita! Y eso la ha hecho llorar. Yo le he pedido disculpas por si me había entrometido en algo o había dicho algo que la hubiese ofendido y me ha contado una fatalidad que os tengo que contar para informaros de lo peligroso que puede ser el "método estivill". Resulta que este bebé en concreto desde que ha nacido no les ha dejado dormir ni un sólo día más de dos horas seguidas y su marido ha caido en estrés, ella también etc. Decidieron por "consejo de no sé quién" practicar el "duermete niño" pues bien este pobre bebé se pasó llorando 12 días ahora mismo tiene ronchas rojas (dermatitis), no quiere comer y le da pánico que llegue la hora de dormir. La madre me ha dicho llorando como una magdalena que estaba tan cansada y vencida por los nervios que no vió otra opción y que ahora se siente culpable de todo lo que le ha acarreado esta historia a su hijo. Yo no he querido echar más leña al fuego pero sí que la he invitado a venir a mi casa y a dejarle dos libros (Dormir sin lágrimas y besame mucho), también le he hablado de esta página pero no tiene internet. Le he dicho cómo actúo y he actuado con mi hija desde que nació, que yo también he tenido mis momentos bajos y mis dudas pero que opté por seguir el camino sin lágrimas. Que yo no soy Dios ni soy nadie para decirle lo que tiene que hacer pero... ¿Qué hariáis vosotr@s? He visto a ese bebé con esa carita llena de ronchas, nervioso, desmejorado y sólo puedo deciros que me da pánico que siga la gente optando por este método.
Chic@s triste pero cierto. :sad:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#359611 Es que muchas veces se practican este tipo de cosas (métodos para dormir, para comer, etc.) sin saber bien qué consecuencias acarrea. Me da lástima todos aquellos padres que, siguiendo la "voz experta" de su pediatra (o cuñada, o abuela, o vecina) actúan pensando que les están haciendo un favor a sus hijos.

Yo seré ingenua, la verdad, pero quiero seguir pensando que los padres que practican el método Estivil es porque desconocen lo perjudicial que puede llegar a ser. Me niego a creer que unos padres puedan querer hacerle un daño fortuito a sus hijos, me niego.

Pero es triste, muy triste...porque si la madre estaba mal, el crío estaba aún peor :cry:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por AsHHa
#359613 La madre desconocía los efectos... si lee los libros que yo le he dejado supongo enmendará los errores pero... sinceramente creo que el costará porque el pobre niño (de cuatro meses y medio) tenía pintas de haberlo pasado muy mal.
:sad:
Avatar de Usuario
por rafi
#359617 Me iba a dormir ya.,.. estoy molida, pero antes he leido tu mensaje. Me dejas helada, pobre bebe... que injusto, esto tendria que salir en las noticias. Cuantos bebes han pasado por esto? cuantos han acabado asi?
Has hecho muy bien en contarle como lo haces tu y demostrarle que otra forma de dormir es posible. Has hecho la buena obra del dia ;-)
un besazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#359678 se me estruja el corazón al pensar en ese bebe :cry:
AsHHa creo que hiciste muy bien en compartir con esa madre tu experiencia mostrandole que hay otra forma de criar a nuestros hijos. espero que lo vea.
que triste y que impotencia me da.

besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#359685 AsHHa,
ayer me fui a la cama con mal sabor de boca por lo que nos contaste de esa madre y su bebe.
Puedes ayudarla a que el bebe se confie de nuevo... el pobre se debe haber sentido morir.
Dile que se desnude y se lo ponga en el pecho solo con el pañal, en un ambiente calentito, logico...
que le pida perdon y que esten juntitos un buen rato.
Eso hara que baje la ansiedad del bebe y tambien de la mama y posiblemente mejore de la urticaria esa que le ha salido al pobnre del disgusto.
Dile que si necesita mas ayuda le puedo dar mi telf y hablamos, vale?
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#359688 creo que has hecho muy bien, le has ofrecido otras ideas, otras alternativas, le has ofrecido otra manera de mirar "sin lágrimas". El dicho dice: "nunca es tarde si la dicha es buena". Siempre puedes pasarle algun artículo del foro, comentarle lo que vivimos aquí muchas mamás y apoyarla sobre todo si ella se deja.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AsHHa
#359701 Hola y gracias... sinceramente ayer fué un día muy duro para mí puesto que yo también presa de mi desesperación he pensado si el "metodo estivill" no iba a ser la solución y SÍ me siento culpable sólo por haberlo pensado :( y más después de ver sus "efectos secundarios"
Hoy volvía a ver a esta chica y ... me ha abrazado! Le he dicho que debería ahora más que nunca estar con su pequeño piel con piel, dormir a su lado, besarle a todas horas... y que el pequeño le perdonará ( me repite muchas veces que si olvidará lo vivido). Yo no soy psicóloga ni pedagoga ni nada de nada, soy una madre novata y le he dicho que le aconsejaré como buenamente pueda y sepa (siempre haciendo hincapié que es mi opinión y que es libre de tomarla o dejarla), lo que sí que sé que mi hija no va a llorar nunca gratuitamente, es más apenas llora porque sabe que gimiendo un poquito su mami va a estar ahí.
Ha empezado con los libros y hoy cuando mi hija estaba dormidita en su paseo cogí a su pequeño y hasta me sonrió... no he podido evitar el emocionarme.
Gracias por estar ahí... a ver si esto no ocurre más.

Un abrazo (que yo también lo necesito)
Avatar de Usuario
por Tote
#359715 Qué duro, Estivill y compañía no tienen ni idea de lo que pueden provocar? porque no sale esto también en los medios?????

En fin, tú estás haciendo lo que debes y suerte que sta mami te ha encontrado a ti cerca, cuantas habrá en su misma situación, y cuantos bebés :sad: , que no tendrán esa suerte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#359747 Qué horror, pobre criatura... :cry:
Lo siento pero estas cosas me encienden :twisted: , la madre debería denunciar a Este-Vil en nombre de su bebé y pedirle una rectificación pública.
:sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:
Edito para añadir: el "personaje" únicamente escribe libros para destrozarles la vida a los niños ajenos, a su propio nieto no se le ha ocurrido aplicarle "el metodito". :twisted:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#359826
AsHHa escribió: cuando mi hija estaba dormidita en su paseo cogí a su pequeño y hasta me sonrió... no he podido evitar el emocionarme.
Gracias por estar ahí... a ver si esto no ocurre más.

Un abrazo (que yo también lo necesito)


mi más sincera enhorabuena por tu decisión de compartir tu experiencia con nosotras, y sobre todo por todo lo que has hecho por ese bebé y su familia (lo fácil hubiera sido mirar para otro lado, algo a lo que estamos acostumbrados en esta sociedad, es más cómodo, incluso te podías haber llevado un rapapolvos sobre tunotemetasenmivida, que hay gente para todo).... yo me he emocionado leyendo el mensaje... así que me imagino tu situación, con la sonrisa de ese bebé en tus brazos

desde aquí, te mando ese abrazo fuerte :117: :117:

ilargi

Imagen
por AsHHa
#359860 Gracias Ilargi. A veces "me meto donde no me llaman" pero bueno. Sinceramente creo haber hecho lo mejor aunque me cree mis quebraderos de cabeza. Voy a intentar no ser demasiado pesada y dejar que ella se acerque a mí porque, a veces, sinceramente, veo un poco de rechazo. La última conversación que he tenido con ella se culpaba por no haber "hecho bien lo del libro" y a mí me comían los enanos por dentro por no decirle que de "ese libro" nada está bien hecho pero no quiero que se sienta más culpable y eso repercuta más en ese bebé. Creo que ella se culpa porque dice no haberlo hecho bien no por el método en sí, al menos creo que ha aprendido la lección y está más receptiva a todo lo contrario. Me llegó a decir que igual es que no estaban preparados para ser padres... Omito lo que pienso porque podría tirarme horas despotricando y sinceramente bastante tengo con intentar hacer yo lo mejor para mi hija. Creo que habla desde la culpa. Yo aparte de dejarle mis libros, imprimirle cosas del foro y darle mi más humilde opinión no sé qué más hacer, bueno le he grabado un cd de música clásica para bebés y música infantil para que el pequeño se relaje que falta le hace, creedme. Si tenéis alguna sugerencia las admito aunque veo que a veces no toma demasiado a bien lo que le digo.
Un abrazo! :)
Avatar de Usuario
por Tote
#359893 Pues sinceramente yo creo que tú ya has hecho lo que tenías que hacer. Si ella quiere seguir con lo suyo pues ya sabrá que ahora no será por falta de información. Y si decide seguir un camino mas respetuoso pues, como tú dices, ya se acercará ella.

Un saludo guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#359896 Estoy con Tote que "hasta aqui puedes leer" la pelota esta ahora en su tejado.
La pena es que con estas historias un ser indefenso e inocente se lleva la peor parte...

Un beso y buen trabajo ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: