Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#380888 http://www.bebesymas.com/lactancia/dar- ... rmir-menos

Un estudio recientemente publicado en la revista Pediatrics realizado por el equipo de Psicología Pediátrica de la Universidad de West Virginia ha dejado esta conclusión: dar el pecho no supone dormir menos.

Para realizarlo se contó con el análisis de diversos parámetros: duración real del sueño, número de despertares, duración de la vigilia noctura efectiva y valoración subjetiva de la calidad del descanso por parte de las madres, a las que también se valoró en la calidad de su descanso con escalas científicas que miden la capacidad visual y la concentración.

No se encontraron diferencias significativas entre los grupos diferenciados y se determinó que dar el pecho, dar biberones o usar lactancia mixta no tenían influencia real en la calidad y la duración del sueño de las madres.

Anunciate aquí

Muchas veces, mamás agotadas por los despetares nocturnos del bebé, se ven tentadas a pasarse a la lactancia artificial o mixta esperando que con eso pueda mejorar su descanso. Pero este estudio indica que dar el pecho no supone dormir menos.

Mi experiencia personal es claramente positiva a favor de la lactancia, pero, como todas las experiencias personales, puede servir solamente como testimonio y no como regla. Yo di lactancia mixta durante dos meses, de los que el primero era, en la noche, exclusivamente con biberones. Estaba absolutamente destrozada, aunque sin duda influía también el que mi hijo era un bebé prematuro con muchos problemas no solo para agarrar el pecho, sino también para tomar la leche del biberón. Conseguir la lactancia materna exclusiva influyó en la calidad de mi sueño, en no tener que preparar nada por la noche y en poder sencillamente ponerlo al pecho si pedía medio dormida en la misma cama.

Este trabajo que señala que dar el pecho no supone dormir menos espero que sirva de incentivo a las mamás que amamantan y que tienen mucho sueño acumulado, entendiendo que los despertares de los bebés son algo natural y que, para mejorarlos, es preferible tenerlos cerca y alimentarlos a demanda, en vez de tentar la suerte dejando la lactancia natural.


El enlace de "Pediatrics" (está en inglés):

http://pediatrics.aappublications.org/c ... type=HWCIT

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!