Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LULA123
#384499 Alguien conoce este tema? Ha probado ya? Os copio y pego de la revista Mibebeyyo, saludos:

"Tengo un bebe de 19 meses, al que le cuesta horrores dormir, nunca ha dormido una noche seguida. Se despierta cada 3-4 horas y pide un biberón, pero es imposible que tenga hambre, porque cena bastante como para que aguantara toda la noche.Le hicimos el método Estivill para que aprendiera a dormir, y bueno, nos fue bien en la medida en que lo dejas en la cuna y se duerme solito, pero de eso de que duerma toda la noche, ni hablar, y no sabemos qué hacer, es un niño muy nervioso y activo, y creo que debería descansar mas, ¿qué consejo me puedes dar?"
La respuesta la da:
MARIA CRISTINA PARAREDA
Diplomada en Fisioterapia y Osteópata. Especialista en osteopatía infantil en el centro de Salud familiar Marenostrum de Barcelona. Consulta privada en Vilanova i la Geltrú, en la que trata tanto a niños como a adultos.
www.marenostrumcsf.com
www.osteopatas.org
Dice lo siguiente:
"El cuadro que presenta tu hijo es un problema común de visita al Osteopata y los resultados son muy buenos. La presencia de zonas de compresión al sistema nervioso central (a nivel de membranas intracraneales o bien por los propios orificios craneales en desarrollo, por donde discurren nervios y medula espinal) generan habitualmente estos cuadros de "nerviosismo" e "irritabilidad" en otras ocasiones y sobretodo dificultades para conciliar el sueño y para mantenerlo porque su sist. Nervioso esta en alerta constante.
El osteopata gracias a su conocimiento profundo de anatomía y fisiología sabe donde incidir para liberar estas compresiones y mejorar y relajar el sistema nervioso del bebe."

Parece interesante y no agresivo para los bebes, por favor si alguien tiene experiencia que lo comparta.
por LULA123
#384500 MARIA CRISTINA P. explica algo más de la osteopatía, copio y pego:

"La principal función de la osteopatía es liberar todas las tensiones que se han acumulado en el cuerpo de un niño. Es decir, lo que el osteópata quiere conseguir es dar mas espacio a la estructura del niño, si hay tensiones en el cráneo, no dejan que el Sistema Nervioso Central se expanda en su totalidad.

Entonces tenemos un cerebro también con tensiones, irritado y muy estresado y los síntomas que pueden aparecer relacionados con estas compresiones pueden ser, falta de atención, dificultad para concentrarse, necesidad de moverse constantemente, comer poco y mal, dormir mal, sueño poco profundo y que se despierte mucho por la noche, dificultad para coger el sueño, etc.

Por supuesto la osteopatía puede ayudar en todos estos casos, pero algunas veces, si hay alguna pequeña disfunción en el Sistema Nervioso Central puede ser que la osteopatía no llegue a restablecerlo totalmente."

Saludos.