Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#423027 Por si no lo habéis visto os dejo este enlace:

http://lesdoules.wordpress.com/2012/10/ ... er-nadons/

Método Estivill no es apto para niños menores de tres años y sólo se recomienda en el caso de "insomnio infantil por hábitos incorrectos".

¿Qué os parece? Ni siquiera es bueno para el propio inventor. ¿hay que fastidiarse!, por no decir algo más gordo, pero encima ahora lo modifica para vender otro libro, en ver de Duérmete niño, A dormir, ¡será caradura!

por une
#423028 Ya lo habia oido ya... tiene mucho morro ese señor.

Yo personalmente creo que no existe eso de niños con insomnio por habitos incorrectos y que usar su metodo es igual de dañino en un bebe de 3 años, me parece una barbaridad!

No me enrrollo porque seguro que por aqui todas pensamos parecido jajaja.

Saludos!
Avatar de Usuario
por Kim
#423044 Eso por desgracia lo rectificaron enseguida, el artículo original apareció en el periódico El país, le entrevistaron en ocasión de su último libro, ¡A sufrir! perdón, quería decir ¡A dormir! y soltó esta perlita. Le llovieron las críticas (más de lo habitual :mrgreen: ) de todos los lados y poco después reemplazaron la palabra "años" por "meses", sin explicaciones ni na :twisted: .
¡A dormir! no es un nuevo libro, es una reedición del Jódete niño (ups, quería decir Duérmete niño, no sé qué me pasa con los títulos de sus obras que los digo todos mal :lol: ), incluyendo los últimos descubrimientos, avances etc.
En mi humilde opinión, el insomnio infantil por hábitos incorrectos tiene de enfermedad lo que yo de modelo de pasarela, pero lo han puesto en el DSM-V :sad: .
Y no por darme autobombo, pero el artículo que escribí en mi blog en respuesta a su declaración es hasta la fecha la entrada más leída :mrgreen:
No me sale el enlace, se llama "ya era hora, Dr. Estivill" :twisted: http://elmundodekim.blogspot.com.es/201 ... ivill.html
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen