FORO
  • Home
  • Foro
    • Buscar temas sin respuesta
    • Ver mensajes no leídos
    • Ver temas activos
    • FAQ
    • El Equipo
  • Buscar
    • Búsqueda avanzada
    • Info general
    • Talleres y conferencias
    • Tienda
  • Crear cuenta
  • Identificarse
×

Dormir Sin Llorar Online desde 2004

Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio

  • Índice general
  • Sueño infantil
  • General Sueño

Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después

Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, Kim, ilargi, xirimiri

  • Primer mensaje sin leer
  • 12 mensajes
  • Página 1 de 1
  • 12 mensajes
 Responder
  • Advertisement
Imagen

Avatar de Usuario

Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después #432139

por rafi - Jue, 22 Oct 2015, 18:10
  • Mini perfil usuario

    Avatar de Usuario
    Site Admin
    Ver el perfil completo

    rafi

    • Rango: Site Admin
    • Mensajes: 10793
    • Registrado: Jue, 01 Ene 1970, 01:00
    • Ubicación: Tarragona
    • Estado: Offline
    • Mamá o papá de: Víctor y Diego
- Jue, 22 Oct 2015, 18:10 #432139 Mi hijo mayor tiene 11 años y el pequeño 6. Ambos (especialmente el pequeño) ha colechado muchísimo. Los dos han sido alimentados con lactancia materna durante un largo tiempo, el mayor tres años y medio, el pequeño 4 años y medio. Y ahora... ahora se ven las consecuencias de este tipo de crianza.

El mayor ha empezado en un colegio donde todo es en inglés, por voluntad propia ha dejado sus amigos en 5º y ha empezado 6º en una escuela nueva (nuevos compañeros, nuevo idioma...)
El pequeño ha comenzado este año 1º de primaria en su cole se siempre, pero con nueva profesora. Por lo que este año estoy muy pendiente del desarrollo del curso de los dos.

El mayor se está adaptando perfectamente me dicen que es valiente, listo, y amigable, ya tiene una cuadrilla de amigos.
El pequeño ha cautivado a su profe, dice que es tranquilo, trabajador, maduro y listo, que es un modelo en la clase.

¿Qué os parece?? cuales eran esas amenazas apocalípticas sobre los niños malcriados con teta a todas hora y consentidos hasta el punto de dormir con ellos?? En mi caso no ha pasado NAH !! y quería compartirlo para las familias que recién llegan a dormir sin llorar, con un pequeño que no duerme, o que quizás solo lo haga en brazos, o en la misma cama de los padres. No pasa nada, lo único que pasa cuando se "malcria" de esta forma a un bebé es que descansa más tranquilo y se siente más seguro. No van a fracasar en el cole, no serán unos antisociales, no serán unos delincuentes... simplemente serán niños felices. A disfrutarlo , que lo mejor.... está por venir.

Besos

    Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    Monitora de Lactancia Materna
    Educadora Sueño infantil y Crianza
    Conferenciante

Contáctame: Rafaela López - Telfs 977912420 y 600425102 (Disponible WhatsApp)

¿Necesitas una consulta privada?
:dormir_sin_llorar:
Imagen
COMPRAR LIBRO DORMIR SIN LLORAR
Avatar de Usuario

Re: Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después #432142

por MERE - Jue, 22 Oct 2015, 21:41
  • Mini perfil usuario

    Avatar de Usuario
    Colaboradora VIP
    Ver el perfil completo

    MERE

    • Rango: Colaboradora VIP
    • Mensajes: 1404
    • Registrado: Vie, 03 Oct 2008, 01:08
    • Ubicación: Madrid
    • Estado: Offline
    • Mamá o papá de: Carlota
- Jue, 22 Oct 2015, 21:41 #432142 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:
Heeeeeee dicho!!! ;-)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!

Re: Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después #432143

por Infinito - Jue, 22 Oct 2015, 22:12
  • Mini perfil usuario

    Recién llegada
    Ver el perfil completo

    Infinito

    • Rango: Recién llegada
    • Mensajes: 8
    • Registrado: Mar, 06 Oct 2015, 22:07
    • Estado: Offline
    • Mamá o papá de: Daniel
- Jue, 22 Oct 2015, 22:12 #432143 Enhorabuena!! Por esos niños tan estupendos!!! Lo mejor q podemos enseñar a nuestros hijos es a ser buenas personas, llenos de amor y respeto hacia los demás y la mejor forma de inculcarselo es dándoles todo el AMOR DEL MUNDO!!!!! Sea con el cohecho en brazos o donde sea pero siempre haciéndoles todo con amor!!!!
Avatar de Usuario

Re: Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después #432149

por Tote - Vie, 23 Oct 2015, 12:53
  • Mini perfil usuario

    Avatar de Usuario
    Moderador@
    Ver el perfil completo

    Tote

    • Rango: Moderador@
    • Mensajes: 7050
    • Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 16:20
    • Ubicación: Valdemoro MADRID
    • Estado: Offline
    • Mamá o papá de: UNAI Y ERIC
- Vie, 23 Oct 2015, 12:53 #432149 Bravoooooooo, bravo por tus nanos, bravo por el papi y bravo por la mami. Y sí, confirmo todo lo que dices ya con un nano de cuatro años y medio y un grandullón de once :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario

Re: Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después #432151

por Aranchiti - Vie, 23 Oct 2015, 13:03
  • Mini perfil usuario

    Avatar de Usuario
    Recién llegada
    Ver el perfil completo

    Aranchiti

    • Rango: Recién llegada
    • Mensajes: 13
    • Registrado: Jue, 23 Jul 2015, 08:15
    • Estado: Offline
    • Mamá o papá de: 1 bebé
- Vie, 23 Oct 2015, 13:03 #432151 Enhorabuena a toda la familia por lo bien que lo habéis hecho!!
Y gracias por comentarlo!! Las que vamos por detrás aprendemos mucho de las "veteranas"!!

Un abrazo! :117:
Avatar de Usuario

Re: Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después #432154

por rafi - Vie, 23 Oct 2015, 17:43
  • Mini perfil usuario

    Avatar de Usuario
    Site Admin
    Ver el perfil completo

    rafi

    • Rango: Site Admin
    • Mensajes: 10793
    • Registrado: Jue, 01 Ene 1970, 01:00
    • Ubicación: Tarragona
    • Estado: Offline
    • Mamá o papá de: Víctor y Diego
- Vie, 23 Oct 2015, 17:43 #432154 Gracias bellas !
he puesto el ejemplo del cole, porque es la extensión de su mundo ahí afuera.
En casa todo es relativamente sencillo, vano sorteando etapas y creciendo con ellos, pero las dudas salen cuando deben enfrentarse al mundo, a un mundo no tan ideal como el que intentamos tener en casa. Da miedo que este tipo de crianza no los haga lo suficientemente "fuertes" o aptos para la jungla ;-).
Hace 11 años esta forma de hacer las cosas era una excepción, eramos 4 locas las que apostábamos por cambiar los paradigmas, y claro... era un riesgo. He tenido un millón de dudas que he compartido en este foro (Tote, mi contenporánea lo sabe, hicimos este camino juntas) y en ocasiones he dudado de estar haciendo lo correcto tenía miedo de que al final mis canijos fuesen unos inadaptados sociales.
Pero nada de nada, es más, son la leche !(queda mal que lo diga su madre, por eso me he esperado a que sean sus profes quienes me lo hayan comentado) y eso me llena de orgullo y satisfacción.
Hace poco hablaba con Kim , también del foro sobre los miedos que sentimos ante la nueva etapa de la adolescencia, y sabéis que? le dije... recuerdas que era mentira todo lo que nos contaron sobre los bebés? pues me parece que también es mentira todo lo que nos han contado sobre los adolescentes.
Creo que cuando se cría con amor y respeto, las cosas no salen mal, salen muy bien, de momento me gustan los frutos que estamos recogiendo, y aquí seguiré contándoos cómo se va desarrollando la vida de este par.

Vivir sin miedo, todo es sencillo, porque todo era mentira ;-)

    Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    Monitora de Lactancia Materna
    Educadora Sueño infantil y Crianza
    Conferenciante

Contáctame: Rafaela López - Telfs 977912420 y 600425102 (Disponible WhatsApp)

¿Necesitas una consulta privada?
:dormir_sin_llorar:
Imagen
COMPRAR LIBRO DORMIR SIN LLORAR
Avatar de Usuario

Re: Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después #432155

por Berenikke - Vie, 23 Oct 2015, 18:04
  • Mini perfil usuario

    Avatar de Usuario
    Recién llegada
    Ver el perfil completo

    Berenikke

    • Rango: Recién llegada
    • Mensajes: 3
    • Registrado: Mié, 21 Oct 2015, 00:39
    • Estado: Offline
    • Mamá o papá de: Leo
- Vie, 23 Oct 2015, 18:04 #432155 Qué maravilla!! Enhorabuena familia!! Cuando se hace con amor, desde el corazón, nada puede ir mal :)

Re: Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después #432158

por Akai - Dom, 25 Oct 2015, 00:20
  • Mini perfil usuario

    Colaboradora VIP
    Ver el perfil completo

    Akai

    • Rango: Colaboradora VIP
    • Mensajes: 4176
    • Registrado: Lun, 28 Ene 2008, 15:39
    • Estado: Offline
    • Mamá o papá de: Mona
- Dom, 25 Oct 2015, 00:20 #432158 Todo era mentira hace 9 años y sigue siendo mentira lo que dicen del presente y lo que aventuran para el futuro...los niños son buenos por naturaleza, los adolescentes son apasionantes y lo que tengo claro es que si no nos dejamos asustar ni manejar por el entorno hostil, seguiremos disfrutando de nuestros hijos en todas y cada una de sus etapas de desarrollo....es apasionante ser madre.
Avatar de Usuario

Re: Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después #432162

por xirimiri - Lun, 26 Oct 2015, 08:41
  • Mini perfil usuario

    Avatar de Usuario
    Moderador@
    Ver el perfil completo

    xirimiri

    • Rango: Moderador@
    • Mensajes: 2012
    • Registrado: Lun, 17 Oct 2011, 10:21
    • Estado: Offline
    • Mamá o papá de: Dos cachorrillos
- Lun, 26 Oct 2015, 08:41 #432162 Enhorabuena por esos grandes-enanos y un aplauso para su supermamá. :clap: :clap: :clap: :clap:

:117:

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario

Re: Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después #432164

por Tote - Lun, 26 Oct 2015, 11:20
  • Mini perfil usuario

    Avatar de Usuario
    Moderador@
    Ver el perfil completo

    Tote

    • Rango: Moderador@
    • Mensajes: 7050
    • Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 16:20
    • Ubicación: Valdemoro MADRID
    • Estado: Offline
    • Mamá o papá de: UNAI Y ERIC
- Lun, 26 Oct 2015, 11:20 #432164 Ay los adolescentes, pobres míos. Cada vez se les demoniza más. Que sino saben hacer nada, que si son unos salvajes, que no tienen cultura del esfuerzo, que no se preocupan por nada más que de sí mismos..... Lo mismo para los jóvenes. :twisted: :twisted: :twisted:

Por mi trabajo y mis sobrinos tengo contacto con muchos adolescentes y jóvenes, personas muy implicadas socialmente, responsables. Tenemos la generación de jóvenes más activos e implicados, socialmente hablando, de la historia. Evidentemente con sus locuras, sus altibajos, las cosas normales que todos hemos pasado pero de las que casi nadie se acuerda al "madurar".

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen

Re: Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después #432189

por audrey76 - Vie, 30 Oct 2015, 14:42
  • Mini perfil usuario

    Veterana
    Ver el perfil completo

    audrey76

    • Rango: Veterana
    • Mensajes: 208
    • Registrado: Vie, 01 Nov 2013, 11:43
    • Estado: Offline
    • Mamá o papá de: 1
- Vie, 30 Oct 2015, 14:42 #432189 Qué gusto leer cosas como estas!! Yo estoy muy llena de dudas, sobre todo ahora con los "terribles dos", así que tu post me ha dado tranquilidad y confianza. Besos
Avatar de Usuario

Re: Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después #434976

por Daniela PG - Mié, 30 Ene 2019, 13:57
  • Mini perfil usuario

    Avatar de Usuario
    Recién llegada
    Ver el perfil completo

    Daniela PG

    • Rango: Recién llegada
    • Mensajes: 6
    • Registrado: Vie, 18 Ene 2019, 16:48
    • Estado: Offline
    • Mamá o papá de: 1
    • Fecha nacimiento del bebé: 04 Oct 2017
    • ¿Niño o niña?: Niña
    • Alimentación: Lactancia mixta
    • Siestas: No, son caóticas.
    • ¿A qué horas?: media hora escasa
    • ¿Cómo se duerme en las siestas?: Dándole la mano.
    • rutina: Sí, son regulares.
    • ¿A qué hora se suele ir a dormir?: 20
    • ¿Dónde duerme?: En la habitación de los papás, en su cuna.
    • ¿Cómo se duerme en la noche?: Tocando el pelo/oreja/camisón.
    • ¿Cuánto tarda en dormirse?: entre 15 min y 30 min.
    • ¿Se despierta por la noche?: No.
    • ¿Cuánto duran los desvelos?: Menos de 1 minuto
    • ¿Cual es el problema que quieres solucionar?: Todo está bien con mis noches, sólo quiero compartir.
    • ¿Ronca cuando duerme?: No
    • ¿Padece alguna enfermedad?: No, ninguna.
- Mié, 30 Ene 2019, 13:57 #434976 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow
 Responder
  • Opciones
  • Primer mensaje sin leer
  • 12 mensajes
  • Página 1 de 1
  • 12 mensajes
  • Página 1 de 1
Volver a General Sueño
18 Feb
Berrinche antes de dormir
 - por AlondraMascorazon

Hola! Te han dado ya buenisimos tips de sueño. So[…]

Leer +
18 Feb
Cansado
 - por AlondraMascorazon

Antes que nada permíteme felicitarte por haber tom[…]

Leer +
16 Feb
Dormir solo?
 - por Eleolmo

No soy experta pero puede servirte mi experiencia.[…]

Leer +
15 Feb
RECOPILACION DE RECETAS
 - por Emma Ma

Este foro es super interesante. He leído unas cuan[…]

Leer +
15 Feb
Se despierta llorando desde hace mas de 1 año
 - por gmjuarez

Este signo de despertar llorando al inicio de la n[…]

Leer +
14 Feb
¿Cuándo debo contratar un seguro de vida?
 - por lucisanch

Hola! Hace más de uno que tuve a mi primer hijo y […]

Leer +
11 Feb
¿Compensa contratar un seguro médico para toda la familia?
 - por lucisanch

Hola, quería consultaros que opináis sobre los seg[…]

Leer +
10 Feb
Cosechó desde las 20:00!
 - por Eleolmo

Buenas noches. Tengo un bebé de 5 meses y medio qu[…]

Leer +
04 Feb
Trucos y consejos para mamá primeriza desorientada?
 - por brenda2018

Hola, Les resumo un poco la situación actual. Bebé[…]

Leer +
03 Feb
Ayuda con las siestas
 - por Sandra11

Buenos días a tod@s, Es la primera vez que escrib[…]

Leer +
31 Ene
FUNCIONAN LOS BLANQUEADORES DENTALES?
 - por lauralc

Yo he estado tentada de comprar algun blanqueado[…]

Leer +
Avatar de Usuario
30 Ene
Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después
 - por Daniela PG

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :c[…]

Leer +
30 Ene
circo
 - por paulafdz

Hola! El circo es un plan genial para ir con niños[…]

Leer +
Avatar de Usuario
29 Ene
Fotitos amamantando
 - por Daniela PG

Que fotos más bonitas, todo un recuerdo :)

Leer +
29 Ene
MAL de OJO, mito o verdad??
 - por PatriciaM

Yo he votado que sí, porque creo en el mal de ojo[…]

Leer +
28 Ene
Vacaciones con los niños
 - por Lauramoon

Hola, pues os dejo por aquí nuestro blog: Mis Viaj[…]

Leer +
28 Ene
WEBS DE ALOJAMIENTOS, HOTELES O LUGARES QUE RECOMENDEIS
 - por Lauramoon

Pues yo voy a recomendaros una web de viajes famil[…]

Leer +
27 Ene
Solo duerme siestas en movimiento
 - por Achilipuu

Buenos dias de nuevo Mi peque tiene ya 6 meses y s[…]

Leer +
Avatar de Usuario
26 Ene
Ruidos y movimientos nocturnos
 - por Daniela PG

Yo conseguí que todos durmiésemos algo más metiénd[…]

Leer +
24 Ene
Bebé de 5 meses despierta mucho y se desvela por las noches
 - por Mumito

Por favor, alguna idea?

Leer +

Apoya la web y el foro, compra en nuestra tienda

Ir a la tienda

Comprar libro Dormir sin llorar

EL LIBRO DE LA WEB

En esta obra se recogen más de una década de experiencias, trucos y sabiduría de las madres para lograr dormir a los bebés. No se trata de un método, es mucho más que eso, es una herramienta que ayudará a comunicarte con tu hijo y favorecer su descanso.

COMPRAR

Compártenos en Twitter @dormirsinllorar

  • Inicio
  • Tienda
  • Libros
  • Cunas colecho
  • Sacos de dormir
  • Muselinas
  • Sábanas de seguridad
  • Mochilas ergonómicas
  • Fulares
  • Bandoleras
  • Meitai
  • Accesorios Porteo
  • Camisetas lactancia
  • Medela
  • Ropa y zapatitos
  • Pañales
  • Juguetes
  • Caprichos
  • Política de privacidad
  • Terminos de uso
  • Contacta

HandCrafted por SiteSplat With  y  por DormirSinLlorar

Todos los horarios son UTC [ DST ]- Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España