Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#432139 Mi hijo mayor tiene 11 años y el pequeño 6. Ambos (especialmente el pequeño) ha colechado muchísimo. Los dos han sido alimentados con lactancia materna durante un largo tiempo, el mayor tres años y medio, el pequeño 4 años y medio. Y ahora... ahora se ven las consecuencias de este tipo de crianza.

El mayor ha empezado en un colegio donde todo es en inglés, por voluntad propia ha dejado sus amigos en 5º y ha empezado 6º en una escuela nueva (nuevos compañeros, nuevo idioma...)
El pequeño ha comenzado este año 1º de primaria en su cole se siempre, pero con nueva profesora. Por lo que este año estoy muy pendiente del desarrollo del curso de los dos.

El mayor se está adaptando perfectamente me dicen que es valiente, listo, y amigable, ya tiene una cuadrilla de amigos.
El pequeño ha cautivado a su profe, dice que es tranquilo, trabajador, maduro y listo, que es un modelo en la clase.

¿Qué os parece?? cuales eran esas amenazas apocalípticas sobre los niños malcriados con teta a todas hora y consentidos hasta el punto de dormir con ellos?? En mi caso no ha pasado NAH !! y quería compartirlo para las familias que recién llegan a dormir sin llorar, con un pequeño que no duerme, o que quizás solo lo haga en brazos, o en la misma cama de los padres. No pasa nada, lo único que pasa cuando se "malcria" de esta forma a un bebé es que descansa más tranquilo y se siente más seguro. No van a fracasar en el cole, no serán unos antisociales, no serán unos delincuentes... simplemente serán niños felices. A disfrutarlo , que lo mejor.... está por venir.

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Infinito
#432143 Enhorabuena!! Por esos niños tan estupendos!!! Lo mejor q podemos enseñar a nuestros hijos es a ser buenas personas, llenos de amor y respeto hacia los demás y la mejor forma de inculcarselo es dándoles todo el AMOR DEL MUNDO!!!!! Sea con el cohecho en brazos o donde sea pero siempre haciéndoles todo con amor!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#432149 Bravoooooooo, bravo por tus nanos, bravo por el papi y bravo por la mami. Y sí, confirmo todo lo que dices ya con un nano de cuatro años y medio y un grandullón de once :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#432154 Gracias bellas !
he puesto el ejemplo del cole, porque es la extensión de su mundo ahí afuera.
En casa todo es relativamente sencillo, vano sorteando etapas y creciendo con ellos, pero las dudas salen cuando deben enfrentarse al mundo, a un mundo no tan ideal como el que intentamos tener en casa. Da miedo que este tipo de crianza no los haga lo suficientemente "fuertes" o aptos para la jungla ;-).
Hace 11 años esta forma de hacer las cosas era una excepción, eramos 4 locas las que apostábamos por cambiar los paradigmas, y claro... era un riesgo. He tenido un millón de dudas que he compartido en este foro (Tote, mi contenporánea lo sabe, hicimos este camino juntas) y en ocasiones he dudado de estar haciendo lo correcto tenía miedo de que al final mis canijos fuesen unos inadaptados sociales.
Pero nada de nada, es más, son la leche !(queda mal que lo diga su madre, por eso me he esperado a que sean sus profes quienes me lo hayan comentado) y eso me llena de orgullo y satisfacción.
Hace poco hablaba con Kim , también del foro sobre los miedos que sentimos ante la nueva etapa de la adolescencia, y sabéis que? le dije... recuerdas que era mentira todo lo que nos contaron sobre los bebés? pues me parece que también es mentira todo lo que nos han contado sobre los adolescentes.
Creo que cuando se cría con amor y respeto, las cosas no salen mal, salen muy bien, de momento me gustan los frutos que estamos recogiendo, y aquí seguiré contándoos cómo se va desarrollando la vida de este par.

Vivir sin miedo, todo es sencillo, porque todo era mentira ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Akai
#432158 Todo era mentira hace 9 años y sigue siendo mentira lo que dicen del presente y lo que aventuran para el futuro...los niños son buenos por naturaleza, los adolescentes son apasionantes y lo que tengo claro es que si no nos dejamos asustar ni manejar por el entorno hostil, seguiremos disfrutando de nuestros hijos en todas y cada una de sus etapas de desarrollo....es apasionante ser madre.
Avatar de Usuario
por Tote
#432164 Ay los adolescentes, pobres míos. Cada vez se les demoniza más. Que sino saben hacer nada, que si son unos salvajes, que no tienen cultura del esfuerzo, que no se preocupan por nada más que de sí mismos..... Lo mismo para los jóvenes. :twisted: :twisted: :twisted:

Por mi trabajo y mis sobrinos tengo contacto con muchos adolescentes y jóvenes, personas muy implicadas socialmente, responsables. Tenemos la generación de jóvenes más activos e implicados, socialmente hablando, de la historia. Evidentemente con sus locuras, sus altibajos, las cosas normales que todos hemos pasado pero de las que casi nadie se acuerda al "madurar".

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Daniela PG
#434976 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow
Avatar de Usuario
por tanavf
#435481 Entré casi por casualidad, después de años... no me quise ir sin aludar y este post me queda justo, porque son exactamente las edades de mis niños ahora (aunque no cuento tantas maravillas como rafi :lol: mi niña mayor siempre ha sido intensa y ha evolucionado hacia el drama, me cuesta bastante acomodarme a sus cambios, pero sigo intentando ;-) )
Abrazos para todas!

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#435482 Tanav!! un abrazo :-)

bueno... desde que escribí el post han pasado 5 años, Victor ahora tiene 16 y Diego 11. Vamos bien.
El mayor adolescente total, pero centradito (por ahora). Si que hay guerras por el tiempo de videojuegos, por la mascarilla (maldito virus) pero ... de verdad que mas o menos, vamos sorteándolo.
El que me va a hacer picar piedra es el pequeño Diego.... el tío tiene respuestas para todo, yo le llamo "al abogao"
Pero bueno, saldremos de esta !
jajaj
un abrazo enorme. Me alegro mucho de verte de nuevo.

Por cierto... aprovecho el mensaje, estamos participando una investigación sobre el colecho, y estamos recogiendo especialmente las experiencias de los chicos. Esta muestra se comparará con niños y adolescentes a los que se les hizo el Estivill. Nos sería de mucha ayuda si respondieseis las encuestas: http://www.rekreum.com/investigacion-ps ... olecho.php

Lo dicho ! un abrazo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: