Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por loula&roger
#432329 Hola, chicas, no sé si este mensaje está bien ubicado aquí, pero confío en que lo cambiéis si no toca.
El caso es que volvemos a estar embarazadas, y ¡cómo no, locas de contento! Después de la experiencia con el peque (que durmió con nosotras hasta los 18 meses), esta vez hemos pensado en la cuna colecho (de hecho ha sido mi chica, harta de que la echáramos de la cama y el peque la cociera a patadas). Aún faltan muchos meses, porque justo nos acaban de dar el positivo, pero yo ya voy haciendo los deberes. Ahí viene mi duda: tenemos una cama con cajones debajo y con tablón debajo del colchón: ¿qué cunas de colecho hay para fijar a una cama de este tipo?, ¿o cómo puedo fijarla (preferiblemente sin tener que destrozar demasiado nuestra cama, que la cambiamos el año pasado)? Todas las que estoy viendo se fijan con correas que van al somier o bien con algún sistema debajo del canapé, pero no encuentro nada para una cama como la nuestra. Vendría a ser una cosa así:

Imagen

Gracias chicas,

loula

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#432334 Loula, no tengo ni idea lo siento, pero quería entrar para daros la
ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :woow :woow :woow :woow :woow

Que vaya todo muy bien chicas :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por loula&roger
#432337 Gracias chicas, os iré informando del avance y seguiré con mis dudas, ¡cómo no!

Xirimiri, gracias por el invento de ikea. Puede ir bien para asegurarme de que el petit no se va entre los colchones, pero lo que necesito es asegurarme de que la cuna queda fijada a la cama y no se separa. Seguiré buscando y lo incluiré aquí por si a alguien le puede ser útil.

Besos mil a las dos,

loula

Imagen
por audrey76
#432360 Buenooooooo, muchísimas felicidades!! Yo también ando pensando en el segundo :lol:
No te puedo ayudar mucho con la cuna colecho...
Ya nos vas contando!!
Avatar de Usuario
por rafi
#432379 Hola Loula ! enhorabuena de nuevo por el nuevo baby :3:
A ver si te puedo echar una mano con lo que necesitas.
Un dato importante a la hora de escoger una cuna colecho es la altura total de tu cama (con colchón incluido) debes mirar un modelo que permita alcanzar la altura de tu cama.
Una vez solventado esto, la duda es cómo atarla. No tienes somier... no tienes canto donde coger unos ganchos...
En que tamaño estabas pensando?
Hay una, de la casa Look at me, que tiene dos medidas, una minicuna y otra cuna 60*120 cm. y el enganche es así:
Imagen
Las puedes ver aqui: http://www.cunacolecho.com/index.php?cPath=26

Tanto la minicuna como la cuna llevan el mismo sistema de correas por debajo del colchón. A ver que os parecen.
Un abrazo y que tengáis un embarazo muy muy bueno y feliz.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por loula&roger
#432566 Gracias Rafi, nos lo estudiaremos y comenzaremos a mirar por las tiendas, a ver si nos pueden ayudar.
Este sistema lo había visto, pero es el mismo que tenemos para la barandilla de seguridad del peixet y la verdad es que es un poco incómodo, porque a la que se mueve un poco el colchón se desmonta el invento (también es cierto que uno de los lados del colchón queda contra la pared, cosa que no pasa con nuestra cama).

Muchas gracias a todas por vuestros buenos deseos. De momento todo va viento en popa, ya casi de 12 semanas, y superando etapas.
Un abrazo,

loula

Imagen