Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Twins22
#433193 Buenas noches, tengo dos problemas bien gordos con el sueño de mis mellizos. Partimos de la base de que tienen que compartir habitación porque vivo en un piso pequeño.
Hasta hace más o menos 3 meses dormían toda la noche del tirón. La nena incluso se podía llegar a dormir sola a veces. Con el nene ha sido imposible desde que nació. Quería siempre dormir en brazos y sino gritaba como un loco. Cuando compramos las tronas elegimos un modelo que se reclina el asiento y pueden dormir en ellas. Por cuestiones de logística y que el nene nunca ha podido dormir el solo en la cuna, hemos conseguido que por la noche y en la siesta duerman en la trona y después les pasamos a la cuna.
Ahora hacemos lo mismo pero se despiertan y gritan como locos, se levantan, agitan los brazos, despiertan al otro hermano y no paran hasta que les llevamos a nuestra cama. No queremos vivir así, necesitamos cada uno nuestro espacio. Hemos intentado leer cuentos con un poco de luz en la cuna, acariciarles, susurrarles, etc... Tanto juntos como por separado pero es tal la tensión que hay que están de pie en la cuna y no paran de gritar hasta que los sacamos. Se ponen tan rígidos que es imposible hasta sentarlos en la cuna para leer cuentos. Estamos desesperados porque creemos que esto se nos ha ido de las manos.
Avatar de Usuario
por rafi
#433263 Hola,
un abrazo, que debéis estar agotados !!
Cuando los lleváis a vuestra cama duermen felices? o la lían también?
Si duermen como angelitos... la solución la tenéis ahí: poner dos cunas adosadas a banda y banda de la cama grande o.... poner una camita en el cuarto de los peques y cuando empiece la fiesta que un adulto se quede a pasar la noche con ellos.
Lo tienen claro (y la verdad es que el 99% de los bebés quieren dormir cerca de sus padres) Y todo pasa... ya se que soy cansina con el mantra del "todo pasa" pero es verdad.

Más cosas, me cuentas que se duermen en la trona, que tal pasan el día? duermen siesta por la tarde? madrugan mucho? están de buen humor o malhumorados y cansados, cuéntanos más, a veces se pueden ajustar cosillas por ahí que repercuten en mejores noches.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#433265 Estoy de acuerdo con Rafi, si cuando los pasáis a la cama duermen mejor, ahí está la clave. Entiendo que cada uno queremos nuestro espacio, pero vale la pena sacrificarlo durante un tiempo si es por el descanso de toda la familia. No te preocupes porque no estarán allí toda la vida, no es que se acostumbren, es que es lo que necesitan.

En cualquier caso, no nos dices su edad y estaría bien concoer algo más sobre vuestras rutinas y costumbres. Si puedes, rellena la encuesta de entrada vale?

Ánimo, que pasará y vamos a acompañaros en esta etapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Twins22
#433436 Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que la siesta muy bien, entre una hora y media y dos horas. Si los sacamos de su trona (reclinada para atrás en plan hamaca) se despiertan y ya no hay siesta... Así que les dejamos ahí. El culpable de las malas noches es el nene así que hemos optado por que duerma en la cama con nosotros. Yo no era muy partidaria de hacerlo pero el ha ganado ;lo hemos hecho por salud, por descansar porque íbamos a dar en locos. La nena entra en la cuna y ya está dormida hasta el día siguiente.
A lo mejor nuestro problema desaparece al pasarlos a sus camas. En breve lo sabremos.
Avatar de Usuario
por Tote
#433445 Me alegro de vuestra decisión, por él y por todos. Y no te lo tomes como una competición, no es que él haya ganado, es que ahora os necesita de esta manera. Ánimo, que el tiempo pasa muy rápido, demasiado rápido y te aseguro que hasta echarás de menos no levantarte a su lado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen