Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mccl1982
#433585 Hola!!

Os llevo leyendo hace mucho, me encanta vuestra manera de criar a los bebés e intentado seguirla con mi hija de tres años, que a día de hoy duerme con nosotros en su cuna al lado mio (hasta hace poco dormía en medio de nosotros, pero quiso irse a su cuna pero sin salir de nuestro cuarto jeje)

La cuestión es q dentro de poco (15 días) dare a luz a una niña y mi duda es, como lo hago? Quiero decir, en medio no la quiero poner por miedo que el padre durmiendo (se mueve bastante) le pueda dar un golpe...Y en mi lado está la cuna de la grande y me da miedo que se de con la madera...No se como hacerlo...Quiero como no, darle pecho, espero poder llevarlo a cabo sin que la grande me pida mi ha atención en esos ratos dando pecho... :tet:

En fin, espero vuestras respuestas, vivencias etc.

Muchas gracias x todo!!!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#433590 Hola, enhorabuena por el regalito que viene en camino! eso si que es empezar bien el año !!
Se me ocurre, que quizás lo más sencillo es poner la cuna de la mayor al lado del papá, asi tu tendrás espacio para tener a la peque a tu lado.
Cómo lo ves?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#433598 Hola, bienvenida al foro y enhorabuena por tu inminente maternidad.

Te iba a decir lo mismo que Rafi, la mayor en su cuna en el lado de papi y la peque en tu lado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mccl1982
#433605 Gracias por contestar!!!!

Eso lo probamos unos días, el ponerla al lado de papá, pero cuando se despertaba a veces a media noche x alguna pesadilla o lo que fuera, solo quería que estuviera yo a su lado, así q me tocaba cambiarme de lado para consolarla...Ahora aunque con la mega barriga no me molesta, pero cuando tenga a la peque y me pille dándole el pecho, menudo lío!!! Aunque creo q tenéis razón, tendrá q acostumbrarse al ladito de papá, porque ya digo el nacimiento está aquí al lado!!!!!!!!!

Otra cosa, soy de Valls (Tarragona) y he visto q el grupo de lactancia que había aquí ya no existe (al menos su web ya no) y quisiera saber si alguna sabe algo a respecto, o de alguno en Tarragona, pues no me importaría desplazarme si con ello ganó en poder dar lactancia satisfactoria...Porque con la grande fue bastante mal y algo decepcionante.

Gracias a todas!!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#433607 Hola, ya nos irás contando. En Valls están las compañeras de Alletar i Criar, te pongo su web: http://alletaricriar.blogspot.com.es/ te ayudarán. Y también está en Tarragona Do de pit www.dodepit.org , nos reunimos los viernes a las 18h en el CAP de la plaza imp Tarraco.
Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#433616 Hola de nuevo, te paso la info del grupo de Valls para este trimestre (hago un copio-pega)

Ens reunim el primer i tercer dimecres de cada mes, de 17,30 a 19 hores, a Casa Caritat. Els dies que fem xerrades o tallers, dedicarem els primers minuts a resoldre els dubtes i qüestions de les mares presents i després es durà a terme l’activitat programada.
L’assistència és lliure, sense cost econòmic per a les famílies. Els infants són benvinguts

grupalletaricriar@gmail.com
Consultes de lactància:
grup.lactancia@gmail.com
Telèfon: 66 88 28 101

Institut Municipal de Desenvolupament Local Vallsgenera
Ctra. del Pla, 37 (Casa Caritat) 43800 Valls
http://alletaricriar.blogspot.com

18/01 - Preparació per al part i la lactància
 Com m’he de preparar per donar el pit?
 Què he de saber, i què necessito? Dubtes, pors, inquietuds... .
Cristina Pardo
01/02 - Bases psicomotrius per a una bona adaptació escolar
 Una bona base psicomotriu afavorirà l’aprenentatge de les tasques escolars: Agafar unes tisores, un llapis, mantenir-se assegut a la cadira, mantenir una bona posició a l’hora d’escriure...
Anna Grau
15/02- Alimentació complementària
 El moment més adequat. Està preparat?
 Baby-led-weaning: L’alimentació autoregulada
Cristina Pardo
01/03 - Fisioteràpia respiratòria en l’infant
 Eliminar les secrecions de les vies respiratòries i augmentar la capacitat pulmonar
 Millora de la ventilació en cas de constipats, bronquitis, bronquiolitis...
Lídia Corbella
15/03 - Alletar i treballar, fem-ho possible!
 Baixa maternal i incorporació de la mare a la feina.
 Tècniques d’extracció i conservació de la llet. Preparació i administra-ció de la llet extreta.
Cristina Pardo
18/03 - ... i quan arriba el segon, què?
 Canvis familiars amb l'arribada d'un nou germanet/a
Montse Martí. Aquesta activitat tindrà lloc a les 11:00 h a la llibreria Tram (Carrer del Forn Nou, 28, Valls)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Mccl1982
#433617 Muchisimas graciaaaaaaaaaas!!!!

Pues ya tengo a mi peque conmigo!!!! Hoy creo q ya me dan el alta....y precisamente es el primer miercoles del mes...asi q no creo q pueda ir, y me vendria de perlas porq como imaginaba, el enganche al pecho me lleva x el camino de la amargura!!!! La comadrona me ha dicho que el pecho la primera semana duele aunq se enganche bien, pues el pezon debe endurecerse...es verdad???? Aunq tmb la postura o el agarre es malo, pue me xafa el pecho...

En fin, a ver si hay suerte y lo consigo arreglar un poco :tet:
Avatar de Usuario
por rafi
#433618 No, no debe doler... y mucho menos chafarlo. Me da rabia cuando una profesional da un mal consejo :-( . El dolor es el síntoma de que el agarre no acaba de ser correcto (como sospechas) y si se da el pecho con dolor acaba apareciendo grietas. Muchas mujeres acaba abandonando cuando sale la grieta porque duele mucho, pero es tan sencillo como corregir la postura con la ayuda de un grupo de lactancia, una monitora de lactancia o alguien que sepa del tema. Es como cuando un zapato te hace una rozadura, cambias de zapato y listo.
Un abrazo y enhorabuena !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#433619 Enhorabuenaaaaaaa!!!!!! ME alegro de que ya tengáis a la nueva bebé con vosotros. Disfrutad muchísimo :117: :117:

En cuanto puedas ponte en manos del grupo de lactancia, o igual tu matrona puede ayudarte si sabe del tema, a mi me pasó con mis dos hijos, me dolía cuando empezaban a mamar, al agarrarse al pecho, y es que hacían como una "absorción" para meterse el pezón en la boca, en vez de abrirla para cogerlo, pero luego las tomas no eran dolorosas, mi matrona que también es asesora de lactancia me ayudó a corregirlo. Busca ayuda, estoy segura de que podrás hacerlo y disfrutarlo las dos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen