Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#358528 Pues vereis, mi hija tiene como asignatura obligatoria dentro del horario escolar natación.

Le tiene un pánico que desde el domingo por la tarde empieza a anticipar lo que viene el lunes y son llantos.
El lunes desde que abre los ojos, llantos y hasta que entra por la puerta del cole llantos.

En el cole tambien llora, hasta que alas 10.30 llegan a la piscina (dentro del recinto) y parece que hace la actividad mas o menos tranquila.

Es algo que tiene que afrontar puesto que es obligatoria hasta primaria (5 años) y que tampoco le ha pasado nada para que le tenga esta aberración (ni la han tirado al agua, ni ha tragado agua, ni nada de nada...)

La profe dice que es normal y el psicologos del centro tambien pero yo desde casa no se como ayudarla (ser psicologa con tu hijo no suele funcionar...)

Gracias chicas, a ver que se os ocurre.
por Pottoka
#358539 Que pu(.....) que sea obligatorio.... hay cosas que no entiendo de los coles, pero ese es otro tema.

A bote pronto se me ocurre que vayais las dos a la piscina, así contigo se sentirá más segura y
puede entrar al agua poco a poco mientras le explicas "in situ" las cositas que le asustan.
Avatar de Usuario
por soniafer
#358545 Yo opino lo mismo igual si vais las dos juntas se siente mas segura, pero como dice el profesor q nos da los cursillos de matronatacion nunca hay q forzarlos ni obligarlos a meterse al agua luego cojen mas miedo.
Espero q se le pase pronto

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#358548 Pues mi hijo no queria ir porque tenia frio, asi de simple, asi que alla que nos fuimos los dos a comprarle un bonito bañador de esos enteros, y algo mejoro la cosa. Que te dice ella cuando le preguntas por que no quiere ir?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#358554 Vereis, nosotras en verano nos inflamos a piscina juntas desde que nacio porque yo tengo una en mi urbanización.

A la del cole no puedo ir con ella, esta dentro de su horario escolary no me dejan entrar y ademas yo trabajo.

Conmigo nunca jamas ha tenido problemas con la piscina, es la actividad del cole la que no le gusta nada.
En cuanto a los motivos, no dice ninguno, que no quiere ir, que esta fria el agua, que no le gusta....nada mas....(y nada menos).

Pues si, lo de ser obligatoria es una put*** de las gordas porque dime tú a mi para que co++++ necesita tener natacion dentro de las asignaturas del colegio. Pero eso es inamobible hasta los 5 años.

No se chicas...
Avatar de Usuario
por sorocu
#358569 Pues si que es una put*** ... Berta ha hecho natación desde los 6 meses pero siempre con uno de nosotros. A los 3 años, les obligan a ir solos. En verano genial, en al piscina, a su aire ... pero eso si, con sus manguitos o bien con nosotros .... fue empezar los cursillos y al 3er domingo decidimos no llevarla más. Lo pasaba fatal. Como tú dices, desde días antes llorando y pidiendo que no quería ir .... Luego descubrimos que lo que no le gusta es ir sola. Así qeu tendremos que esperar al verano.

En tu caso, lo veo más complicado porque es obligatorio. ¿Es la única niña a la que le pasa? Lo digo porque igual podríais pedir alguna alternativa para esa hora a la semana ... es que me parece muy inecesario hacerlespasar por ese trago tan chiquitines.......

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#358571 bueno y porque no hablas con su maestra para decirle que la dejen sin natacion hasta que decida que quiere volver a nadar, no creo que sea una buena opcion obligarla a hacerlo, ademas no me extraña con el frio que hace, que no le apetezca nada meterse en el agua aunque este climatizada.
para mi lo mejor es dejar que ella decida cuando quiere nadar, ademas que bueno si fuera leer o escribir vale, pero nadar?no se, no se .

ImagenImagen
ImagenImagen
por Akai
#358625 Chicas la directora dice que no pueden dejarla sin natación y llevarla a otra clase. Se tiene que adaptar y es obligatoria. La opción de no llevarla al cole los lunes no puede ser puesto que sería falta sin justificación mñedica y a efectos de la consejería de educación es grave.

Así que no me dan opción, la niña tiene que afrontarlo, asi que no nos queda otra. :???:
Avatar de Usuario
por sorocu
#358631 Lo siento mucho Iri, no me parece justo para la niña .... :oops: :oops: pero seguro qeu tú sabrás perfectamente como ayudarla a que logre afrontarlo de la mejor manera posible ...

Se me ocurre este cuento: Imagen
no se si hay alguno más sobre natación ...

Imagen

Imagen
por Akai
#358676 Mil gracias Sorocu, voy a comprarle el libro.....si reina,es muy injusto, la tengo que ayudar a superarlo, no me queda otra.

Besos
Avatar de Usuario
por macasher
#358684
Iri escribió: La opción de no llevarla al cole los lunes no puede ser puesto que sería falta sin justificación mñedica y a efectos de la consejería de educación es grave.


Iri, en este pais la educacion no es obligatoria hasta los 6 años, asi que de falta grave nada, si no quieres, no la llevas.

Una pregunta,y no lo tomes a mal, pero que clase de colegio es es que con 3 años les OBLIGAN a hacer algo que les da panico.?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#358768
macasher escribió:
Iri escribió: La opción de no llevarla al cole los lunes no puede ser puesto que sería falta sin justificación mñedica y a efectos de la consejería de educación es grave.


Iri, en este pais la educacion no es obligatoria hasta los 6 años, asi que de falta grave nada, si no quieres, no la llevas.

Una pregunta,y no lo tomes a mal, pero que clase de colegio es es que con 3 años les OBLIGAN a hacer algo que les da panico.?


Seguro que no pasa nada por no llevarla?

Pues es un colegio concertado de madrid, bilingue y con informatica y natación desde los tres años. A mi el cole me encanta salvo por lo de este año... :???:que haríais vosotras? no la llevaríais los lunes?
El año que viene estamos en las mismas, tiene natación tambien...
Avatar de Usuario
por cadialpe
#358772 Iri, y por qué no le comentas la situación a tu pediatra, que te haga un justificante (por ejemplo) como que la niña sufre de otitis recurrentes y que no debería acudir a la piscina y así le dais un año más de margen? Quizá la niña el año que viene vea las cosas de otra forma.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#358778 No Iri, legalmente no pasa nada y Conserjería de Educación no te puede decir nada, la escolarización es España es obligatoria de los 6 a los 16 años. En el cole de mi hijo hay niños que faltan por razones varias y no pasa nada y se de otros colegios de infantil donde hay niños que por la tarde no van, ya que son muy pequeños y están cansados (la mayoría hace siesta en casa y ya no se levantan).

El problema que veo yo es la dirección del centro, te van a poner pegas, y muchas, ya que si no son tolerantes con una niña de 3 años que no quiere ir a natación, no lo va n a ser conmigo. Personalmente me parecen unos pijos supremos, y no es la educación que yo quisiera para mis hijos

Luego esta el tema de enfocarlo con la niña, yo creo que no la debes obligar a hacer algo que se supone que es lúdico, mas con la edad que tiene, ya que le cogera mucha manía. Eso si, por tu parte, puedes ir trabajándolo con ella, ir los sábados juntas a la piscina, a ver si le coge mas gusto. Y si, con los años cambian, Mi hijo a los 3 casi nunca e quería ir a la piscina, con 4 se quejaba menos, y ahora va encantado, cierto que yo nunca le he obligado.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por SOSO
#358784 alomejor lo que no le gusta es la piscina en climatizada, cerrada y en invierno, puesto que tienes que llevarla por que no vais tu y la nena a otra hora , por la tarde con ella, a la misma piscina que va con sus compañeros y le pides que te enseñe lo que hace con el cole y que cosas aprende y le haces ver que es muy interessante y que a mama tambié n le gusaría poder bañarse cada lunes y no solo en verano y que es una suerte que ella pueda ir a la piscina tambiñen en invierno. prueba a ir con ella a ver que tal, los niños tienen sus manias también, alomejor no le gustan los vestuarios o las duchas o los monitores, quien sabe.