Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#377668 Ya, si debe ser buenísimo, y lo mejor para que no cojan miedo al agua es obligarles, si es que...

Nosotros mañana retomamos la matronatación, lo intentamos antes del verano y el primer día bien, el segundo llorando y el tercero ni nos metimos... en verano les ha encantado el agua, así que a ver si ahora quieren...

Será que no lo que no les gusta es el ambiente de las piscinas cerradas, la humedad, el calor...? No sé, suerte y espero que te sigan dejando no llevarla.

bsos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#377727 Joan ha empezado este año, donde yo lo llevo hay una piscina pequeña y la grande, pues la grande no le gusta nada y llora mucho, mientras que en la pequeña se lo pasa bomba (haciendo lo mismo), ayer pactamos con el monitor, y nos ha dicho que los dejara en la pequeña el tiempo que haga falta. Yo le recalqeu que no queiron un cm ampon olimpico, si no que no le coja miedo. Parecio entenderlo, vermos la semana que viene.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por barbi
#378168 Iri. no es obligatoria en los colegios públicos, pero los colegios concertados y privados tienen sus propias normas. Desde el momento que tu matriculas a tu hija en ese colegio se supone que debes aceptar las asignaturas que se imparten en él. Por la misma razón no creo que nadie apunte a sus hijos a un colegio de monjas si no quieren que hagan religión. Aunque , claro, me imagino que tampoco sabías lo mal que lo iba a pasar.

Mi hija , de 4 años, ha empezado este curso natación, como actividad extraecolar. Cada verano empieza con miedo y luego se va soltando, incluso habíamos conseguido que nadara un trocito sin manguitos y se tirara sóla a la piscina, yendo a natación creemos que ya no perderá la confianza para el verano que viene, però ha ido 4 días y cada vez le cuesta más empezar: se despierta preguntando si toca natación y ya se empieza a quejar y no quiere ir, el último día le costó mucho, pero luego nadó muy contenta. Debe cojer confianza con la professora, nunca es lo mismo que con nosotros.

Cuando empiezan el colegio muchos lloran varios días, pero todos deben pasar por eses proceso de adaptación, las profesoras les dan tiempo, intentan entretenerlos para despistarlos de la idea de ir con mamá y que el tiempo les pase más rápido, pero nadie deja de ir al colegio. Nos cuesta más a los padres que a ellos mismos, porque a veces lloran todo el camino de ida y a los cinco min. de entrar al cole ríen y juegan.

Yo creo que deberías pactar con la profesora otra manera de hacer las cosas: mira qué te parece: en vez de quedarse en otra clase que pruebe de entrar al recinto y ver lo que hacen los otros niños durante unos días luego probar que se ponga el bañador y se siente en el borde de la piscina. Si le dejan llevar unos manguitos probablement e le hará ganas meterse y comprobará que no pasa nada y que se divierte igual que cuando va con vosotros. Todos los niños tienen miedo a lo desconocido y para perderlo deben compobar que no pasa nada. todos los nioños que conozco que van a natación lo han pasado mal al principio, pero a todos les acaba gustando. La mía se empezó a soltar tirándome yo con ella y sóltándola, la primera vez gritaba y ponía cara de susto y luego pedía otra y otra.

si deciides probar esto comenta luego cómo le va.suerte
Avatar de Usuario
por macasher
#378179
barbi escribió:Iri. no es obligatoria en los colegios públicos, pero los colegios concertados y privados tienen sus propias normas. Desde el momento que tu matriculas a tu hija en ese colegio se supone que debes aceptar las asignaturas que se imparten en él. Por la misma razón no creo que nadie apunte a sus hijos a un colegio de monjas si no quieren que hagan religión. Aunque , claro, me imagino que tampoco sabías lo mal que lo iba a pasar.


No es exactamente asi...los colegios privados, que no reciben ni un euro de la administracion si se rigen por sus propias norams, los concertados, que reciben dienro del estado, han de acoplarse a la adminsitracion y seguir las mismas normas que los publicos. Ademas, recordad que hasta los 6 años la escolarizacion no es obligatoria, asi que no te pueden obligar ni a que la lleves a clase, sea de lo que sea.

Aunque coincido contigo en que ya que eliges colegio debes saber que es lo que espera ese colegio de ti, por ejemplo, si eres ateo, no lo lleves a un religioso.

Pero independientemente de esto, obligar a una niña de 4 años a ir la piscina es una barbaridad

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#378210
macasher escribió:
barbi escribió:Iri. no es obligatoria en los colegios públicos, pero los colegios concertados y privados tienen sus propias normas. Desde el momento que tu matriculas a tu hija en ese colegio se supone que debes aceptar las asignaturas que se imparten en él. Por la misma razón no creo que nadie apunte a sus hijos a un colegio de monjas si no quieren que hagan religión. Aunque , claro, me imagino que tampoco sabías lo mal que lo iba a pasar.


No es exactamente asi...los colegios privados, que no reciben ni un euro de la administracion si se rigen por sus propias norams, los concertados, que reciben dienro del estado, han de acoplarse a la adminsitracion y seguir las mismas normas que los publicos. Ademas, recordad que hasta los 6 años la escolarizacion no es obligatoria, asi que no te pueden obligar ni a que la lleves a clase, sea de lo que sea.

Aunque coincido contigo en que ya que eliges colegio debes saber que es lo que espera ese colegio de ti, por ejemplo, si eres ateo, no lo lleves a un religioso.

Pero independientemente de esto, obligar a una niña de 4 años a ir la piscina es una barbaridad


Gracias Macasher, efectivamente no voy a cometer la burrada de obligar a mi hija a hacer natación, lo tengo claro como el agua cristalina.
Barbi, por supuesto que cuando matricule a mi hija en ese colegio me parecía muy bien el programa formativo y el método de enseñanza (el heurístico en vez del dogmático). Pero cuando ví lo mal que lo pasaba mi hija cuando le tocaba piscina, decidí que no era una actividad imprescindible para ella.

Tú me dices que primero lloran y luego se callan, que tiene susto pero luego pide más , pues estupendo por tu niña...la mía no tiene necesidad de "acostumbrarse" a pasarlo mal, ni a tener susto hasta que se le pase.
Te agradezco tu consejo, pero cuando hablemos de matemáticas, física y química o literatura, entonces me pondré seria y la obligaré a estudiar...por el momento que no sepa nadar no me preocupa absolutamente nada.
Avatar de Usuario
por macasher
#378284 Para mi que aprendar a nadar si es una necesidad, tenemos piscina, mis padres tambien, y aunque esta vallada y cerrada...pues bueno, ya veis las noticias todos los veranos, los accidentes ocurren, en un segundo...tu vida a la mierda, asi que SI DEBEN aprender a nadar, aun asi no los obligo. El primer año de Marc (tenia 3 años) pague todo el curso de natacion, y de diciembre a febrero creo que no fuimos ni a una sola clase, pasaba frio, y lloraba...pues nada, con calma....Joan llora en la grande, pero he pactado con el mopnitor y lo va tener unas semanas en la pequeña, y a ver que tal...asi que poco a poco.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#378293 Claro que para vosotros es necesario que sepan nadar, en mi caso pisa la piscina en verano y siempre conmigo o con su padre pegaditos a ella (de hecho no se mete sola jamás, porque es muy miedosa, además aún usa manguitos)...por tanto mi situación es muy distinta.

En lo que estoy de acuerdo es en que no se les obligue.
Avatar de Usuario
por Kim
#378316 Ya que estamos debatiendo sobre la natación, aprovecho para salir del armario: yo no sé nadar :oops: , y creo que no me pierdo nada por ello. Si me lanzan al agua, no me ahogo, pero me mantengo a flote por puro instinto de supervivencia, como los perros. En el mar nunca me meto donde no hago pie, y en la piscina estoy todo el rato agarradita al borde como las señoras mayores (a la de niños voy sin problemas :mrgreen: ).
A mi niño le pasaba lo mismo, hasta el año pasado no se quería bañar si no estábamos su padre o yo (quiero decir que se negaba a ir con los abuelos, tios etc.), no se quería quedar donde no hacía pie (ni en brazos). Este verano le compramos unos manguitos y parece que le dieron confianza, aprendió a tirarse al agua y perdió el miedo.
Todavía no sabe nadar, supongo que en un futuro me gustaría que aprendiera, en nuestro caso no tenemos piscina ni está cerca el mar, así que no es estrictamente necesario, pero supongo que le resultaría divertido, así que la idea es que cuando demuestre interés aprenda.
En el cole tienen natación como extraescolar, en realidad nos pasó lo contrario que a Iri, comentamos que le daba miedo bañarse si no era con nosotros y nos recomendaron que esperásemos para apuntarle, que si se sentía forzado acabaría cogiéndole manía a la natación.
Así que no creo que ningún colegio (ni público ni privado ni concertado) pueda obligar a ningún niño a ir a natación. Los privados tampoco, porque tendrán más libertad en algunas cosas pero se las tienen que ver con el Ministerio de Educación igual que el resto, y no pueden hacer lo que les da la gana.
Iri escribió:efectivamente no voy a cometer la burrada de obligar a mi hija a hacer natación, lo tengo claro como el agua cristalina.

Y con toda la razón... como consejo, y no sé si servirá para que dejen de comerte el tarro en el colegio, puedes apuntarte tú con ella a la piscina si crees que le puede gustar, quizás en un futuro decida ella apuntarse a natación en el cole y problema solucionado.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nievesita
#378442 En qué cole la tienes que es obligatorio? Supongo que privado o concertado, no? A la mía tampoco le gusta, y tiene 27 mese! Hoy se libra porque tiene infección de oído. Nosotro ssí entramos con ella, pero ni po resas. El primer día se quería soltar todo el rato, me dijo la monitora que la soltara, y ya no quiere soltarse ni de broma!!! En diciembre, si esto no cambia, la quito.

ImagenImagen
por Akai
#378490
Kim escribió:En el cole tienen natación como extraescolar, en realidad nos pasó lo contrario que a Iri, comentamos que le daba miedo bañarse si no era con nosotros y nos recomendaron que esperásemos para apuntarle, que si se sentía forzado acabaría cogiéndole manía a la natación.
Así que no creo que ningún colegio (ni público ni privado ni concertado) pueda obligar a ningún niño a ir a natación. Los privados tampoco, porque tendrán más libertad en algunas cosas pero se las tienen que ver con el Ministerio de Educación igual que el resto, y no pueden hacer lo que les da la gana.
Iri escribió:efectivamente no voy a cometer la burrada de obligar a mi hija a hacer natación, lo tengo claro como el agua cristalina.

Y con toda la razón... como consejo, y no sé si servirá para que dejen de comerte el tarro en el colegio, puedes apuntarte tú con ella a la piscina si crees que le puede gustar, quizás en un futuro decida ella apuntarse a natación en el cole y problema solucionado.


Nievesita, es un colegio privado hasta los tres años y concertado hasta la universidad. Siempreme ha gustado este cole, de hecho me apunte a la lista de espera estando embarazada.

Kim, que suerte hija, lo suyo es exactamente lo que te dijeron, que si el niño tiene miedo no le apuntes a una actividad.

Ya digo que no me obligan a que la niña haga nataci´n, primero porque no pueden, como bien decis, el Ministerio de Educación manda para todos y por suerte en el curriculum formativo obligatorio no aparece la asignatura de la natación. Si así fuese otro gallo cantaría con el tema...

Lo que si hacen es intentar persuadirme, convencerme de que es lo mejor para ella, que todos los niños pasan miedo, que lloran casi todos y bla bla....lo que no me gusta es el enfoque que le da el psicólogo: lloran para convencer a los padres, luego se les pasa y demás... pero la directora es un encanto de mujer y cuando hable con ella quejandome del psicólogo me dijo que no me preocupase por nada, que no pasaba nada si no hacía natación aunque intentase convencerla y bla bla ....

Pues eso que para mi hija en verano la piscina es genial, se tira desde el bordillo (con manguitos) mete la cabeza buceando y es feliz...pero en el cole no quiere ni oir hablar del peluquín, así que yo la respeto y me "he peleado " en el cole para que la respeten también. Ojala que otras madres hagan lo mismo en lugar de aguantar como sus hijos lloran hasta vomitar por los nervios...
Avatar de Usuario
por Alle
#378504
Pues eso que para mi hija en verano la piscina es genial, se tira desde el bordillo (con manguitos) mete la cabeza buceando y es feliz...pero en el cole no quiere ni oir hablar del peluquín, así que yo la respeto y me "he peleado " en el cole para que la respeten también. Ojala que otras madres hagan lo mismo en lugar de aguantar como sus hijos lloran hasta vomitar por los nervios...

Así se habla. :clap: :clap: :clap:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por nievesita
#378539 Iri, será un colegio muy bueno, no? Porque para apuntarte entando embarazada!!! Eras de Cataluña?

Yo a la mía la llevaré a mi cole, público, pero está muy bien. Lo que sí que no le daré clase... Tampoco me dará lugar, porque no coincidimos en ciclo, y si le diera serái alguna asignatura del bilingüe...

Con respecto a la natación, mañana lo intentará otra vez su padre... Crucemos los dedos!!!

ImagenImagen
por Akai
#378568
nievesita escribió:Iri, será un colegio muy bueno, no? Porque para apuntarte entando embarazada!!! Eras de Cataluña?



Soy de madrid, el colegio para mí es muy bueno y la lista de espera es considerable.

Es muy común que a este cole y a otros dos más de la zona se apunte a los niños incluso antes de nacer... tienen muy buenos resultados academicos en pruebas de acceso a la universidad y demás...es bilingue en ingles y dan informatica y natación dentro del horario escolar. En extra escolar tienen una escuela de música y de danza, a parte de karate, futbol, baile flamenco y no se que más...lo de la escuela de música se lo plantearé más a delante porque el karate me parece que al final no va a cuajar, pero la música le gusta mucho, y a mi el piano me encanta...(no lo se tocar pero me hubiese encantado...)