Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#388649 Rebeca cielo, no te culpes. Ahora mismo yo también estoy pasando por una racha muy mala. Mi peque también está en la etapa rebelde y no tengo un minuto de respiro. Se enfada, a la mínima tira las cosa al suelo, empuja a su hermana, grita, te dice "quiero estar sola",y pide las cosas a gritos. Ahora mismo, creo que estamos ya pasando el ecuador. Hemos encontrado la manera de reducir sus rabietas.
Estamos siendo constantes en decirle lo mal que nos sentimos cuando nos grita y cuando hace esas cosas. También la involucro mucho más en todas las cosas de casa. Hemos comprobado que muchas veces su comportamiento es por aburrimiento o falta de estímulos.
Me la llevo a todas partes conmigo, en la cocina la pongo a fregar cacharros o a pasar alimentos de un cuenco a otro, unos días probamos con arroz, otros días con legumbre, etc.., también le doy un pelador y a pelar zanahorias o patatas (aunque no las necesite), a pasar agua de un recipiente a otro, le dejo unas pinzas y pasa garbanzos de un cuenco a otro, le pongo una bandeja con crema y le dejo que meta las manos (la espuma de afeitar es genial para esto)y que disfrute de la sensación.
Mientras que recojo la ropa del tendedor ella la va clasificando en montones (papá, mamá, Selena, Casandra) y también practica con las pinzas.
En fin todo lo que suponga estar a su lado. Desde que la tengo entretenida y le explicamos las cosas la duración de las rabietas está disminuyendo. Tiene pero, al menos, no duran tanto y va comprendiendo mejor cómo nos sentimos.
Estamos trabajando mucho los sentimientos para que comprenda que si pega hace daño, que si grita nos sentimos mal, y que si está enfadada tirando las cosas no lo solucionará.
Yo también grito, cuando mi vaso está lleno termino pegando un "aggggggggggggggggggggggggg" que tiemblan las paredes, pero también tengo mi grillo particular que cuando me empiezo a encender me calma diciéndome "mamá corre vete a la habitación y relájate".
Y por lo que comentáis todas de vuestros hijos, no lo debemos hacer tan mal cuando ellos responden así con nosotras. Les estamos demostrando que también cometemos errores, que los reconocemos y que pedimos perdón si nos equivocamos.

Avatar de Usuario
por PILARD
#388691 Yo tambien me uno al club... y despues del grito que sentimiento de culpa mas grande queda...
Me apunto la idea de la espuma de afeitar, Trece.

Imagen
por Rebeca11176
#388698 Muchas gracias a todas por los ánimos. Trece, me has dado muchísimas buenas ideas. Ya hacía algo parecido pero tus ideas son geniales!!! me apunto a todo. La verdad es que había llegado a la conclusión de que Unai necesitaba pasar más tiempo haciendo cosas conmigo. Estamos todo el día juntos pero a veces no me doy cuenta de que yo voy haciendo lo mío y ellos dos van jugando y creo que el necesita estar más conmigo. Sé que son sólo etapas pero a veces me invaden las dudas además, al año que viene empiezan el cole y aunque sólo serán cuatro horitas les echaré mucho de menos y que debería disfrutar de cada segundo que estamos juntos. Muchas gracias a todas de nuevo!! No sé que haría sin poder contar con el apoyo que siempre recibo aquí! Un beso para todas.
Avatar de Usuario
por Trece
#388701
Estamos todo el día juntos pero a veces no me doy cuenta de que yo voy haciendo lo mío y ellos dos van jugando y creo que el necesita estar más conmigo
Eso es lo que vi. Como las dos juegan mucho juntas aprovechaba para hacer las cosas de casa y realmente, sigue necesitando que esté jugando con ella. Así que ahora hacemos todo lo que te he comentado y lo que va surgiendo, y cuando están las dos juntas me tiro al suelo con ellas y jugamos las tres. Y la casa la dejo para cuando está mi marido.