Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#118398
En los colegios les hacen obedecer por que si... respetar una normas comunes para muchos niños pero nada personalizadas


esto no es del todo cierto: cuando mi hija empezó al colegio, se adaptó con mucha dificultad. fui a hablar con la profesora, y le explique´que sandra estaba habituada aqeeu se le diera una explicación, pro pequña que fuera del porque de las cosas. y asi ahorraria tiempo y enfados con ella.

me consta qeu así lo hacen. tambien es nuestra labor saber como acutan en el colegio ¿no?

la obediencia ciega en virtud del escalafón (o sea, a los padres hay que obedecerles porque si, a los maestros hay que obedecerles porque si) está en el germen de muchos abusos a menores y por ejemplo los expertos coinciden en señalar que estuvo en el origen del poder de los nazis en alemania. creo que te gustará este articulo que escribi hace tiempo:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10477&highlight=educar+asi&sid=12d09914dc6bfec9a3d53931fd396e7b

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)