Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#163805 Hola mi niño tiene 15 meses y medio y ultimamente le ha dado por pegar a los niños pequeños y también a nosotros.
Cuando le apartamos de algo que no puede tocar, o si lo alejamos de un sitio o quitamos algo que quiere, nos lo llevamos en brazos y empieza a darnos golpes en la cara, cabeza... todo enfadado.
También lo hace a veces, cuando lo tengo en brazos explicándole algo o jugando, de repente tambien empieza a darnos manotazos.
Con los niños más pequeños también lo hace, en el parque, si ve a algún bebé o alguien de su misma edad, les da en la cabeza o donde le pille.
La verdad que no se cómo explicarle que eso no se hace, te hace sentir muy mal delante de otras personas, pero ya no es eso, es que no está bien que lo haga, le decimos que no, le negamos con la mano y hay veces que incluso el también lo hace con la mano, pero se rie y sigue dando.
Si le explicas que no se hace, dándole un golpe en la mano, entiendo que no es muy correcto porque a la vez que le dices que no se pega, tu también lo estás haciendo, pero hay veces, por desesperación de que por las buenas no te entiende acabo haciéndolo, aunque creo que tampoco sivrve de nada.
Qué debo hacer? no se como hacerme entender a esta edad.
Alguna sugerencia QUE SIRVA DE VERDAD?
Mil gracias.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#164132 Te pongo un enlace, lee el de pegar y moder...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 0e107388d3

Muchas veces no sera tan facil, te lo aseguro, so netapas que pasan, yo mismo estoy en ella como por tercera ves, y lo de pegar en la mano por el contrario para nada funciona, porque no entienden porque pegas y el o debe..

Lo que me ha funcionado otras veces, en esta no tanto es hablar mucho con el, decir que duele, que hace pupa, veras que si lo logras ;-) ..

Animo :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#164137 gracias, lo leeré detenidamente y a ver si me funciona algo.
la verdad que no es facil porque por mucho que lo intentes hacer dialogando hay veces que parece que no te entienda.
a ver si pasa pronto esta etapa
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#164139 Bueno uno cree que no entienden, te lo aseguro entienden muy bien, lo ven ahorita como un juego, como me dijeron hace una nada, saben que enseguida hay una reaccion y que mejor que tener nuestra atencion asi ;-) solo debemos demostrarles que no necesitan pegar para tener nuestra atencion... No es facil te repito pero lo lograras :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen