Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#163489 En especial a Neus por el tema de la alergia. Vereis me estoy comiendo el coco pensando en que cuando marchemos de vacaciones voy a estar todo el día cocinando ya que me da miedo ir a restaurantes y pueda colarse el huevo. ¿cómo lo habéis organizado con las comidas y rutinas de los peques durante las vacaciones?
Neus cuando sales de finde semana o vacaciones ¿cómo lo haces con Aina?

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#163936 Te cuento:

SI DISPONGO DE COCINA. Nosotros vamos a estar fuera de vacaciones unos 15 dias. Estaremos en casa de mis abuelos pero allí no tengo ni la infraestructura ni la seguridad para cocinar a gusto (ni tranquila).
- un mes antes de irnos de vacaciones confecciono un menú standard. Ya lo tengo hecho, pongo 5 comidas de verduras a la semana, 1 dia de croquetas a la semana,...
- en base a esto, sé cuántas croquetas debo llevarme, cuántas salsichas,... por ejemplo, me salen 2 dias croquetas x 4 croquetas dia = 8 croquetas. Así que sé que debo llevarme 10 croquetas
- 15 dias antes confecciono la lista de la compra
- cocino lo máximo que puedo y lo congelo
- tengo una nevera portatil y en casa de mis abuelos tengo una bandeja del congelador a mi disposicion
- siempre llevo la sarten, cazo y utensilios de Aina

SI NO DISPONGO DE COCINA.... simplemente no voy.

SI ES PARA UNA SALIDA DE UN DIA.
- Termo con la comida.
- Llevo comida para no quedarme corta (nos paso una vez, hicimos corto en medio de la montaña, y la peque reclamando más comida :cry: , suerte que era una salida con más niños alergicos y pudimos recolectar un poquito de cada uno :oops: )
- Llevo galletas aptas, patatas aptas,...

PERO
- ahora con la experiencia que tenemos (nos da seguridad), ya nos atrevemos incluso con restaurantes!
- eso si, restaurantes que cocinen carne a la brasa. Aquí si que no te pueden colocar huevo, ni gluten, ni leche,... y siempre vamos antes de las 14h, así puedes hablar tranquilamente con el "responsable", explicarle la situación, y como el restaurante esta vacio, en cocina se adaptan. (eso si, el tupper en la mochila por si hay un contratiempo ;-) )

por poc
#163954 Neus, muchas gracias.
Compraremos una bolsa nevera grande, pondremos hielo y prepararé salsas, potajes, caldo en casa (espero que no se ponga malo en el viaje), no nos vamos lejos pero no podremos entrar hasta las 12h. Pondré mucho hielo..y espero que allí pueda comprar carne, pescado o quizás me lo traiga congelado. Ah! y la olla rápida.

Imagen
Avatar de Usuario
por marky11
#163960 Nosotros no tenemos problemas de alergias pero si de horarios (a las 12.30 almuerza y a esa hora el buffet del hotel siempre esta cerrado) y solo come la comidita que le hace su abuela para almorzar y para cenar ya si prueba el buffet. Asi que lo que hacemos es llevarnos la comida congelada, cogemos habitacion tipo apartamento que tienen nevera, microondas, placa..... y asi no tenemos problemas para calentarle su comidita.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por Neus
#163964 Poc, unos trucos?

- para el hielo. Coge botellas de litro, litro y medio de agua, llenalas 3/4 (nunca hasta arriba!) y las congelas. Te sirve de hielo pero como esta en recipiente no te moja la nevera y cuando llegas tienes agua fresquita

- para horas de entrada. LLama al hotel, apartamento,... cuenta que llevas comida de peque y que si puedes poner la comida en una nevera. A nosotros nos dejaron entrar al apartamento a dejar la comida en la nevera mientras lo estaban limpiando.

por poc
#164099 Admiro vuestra organización. A mí es que el cansancio no me permite ni pensar, me agoto en pensar en como organizar las cosas para que todo salga bien, no se, estoy agotada y hasta las vacaciones se me hacen un mundo por miedo a que no coma, no encuentre tiendas de alimentación, le cambien las rutinas, el papi no soporte las rabietas...Pero ahora me siento animada con vuestras fuerzas e ideas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#164116 Organización? a base de trompazos!

Y por ello... no sé cuántos dias os vais fuera, pero si no son excesivos y no tienes intención de freir mucho, hazte con botellines del todo a cien (tipo de guardar colonia) y en uno llevas el aceite, el otro el vinagre,...

Si te llevas la comida congelada, opta por llevarla en bolsas de congelación o en tupperwares que se puedan apilar uno dentro de otro (en el Mercadona hay). Así a la vuelta no ocupas tanto espacio. No se que pasa que a la vuelta, todo abulta más :shock:

Si tienes que comprarte una nevera portatil, mirate las que son plegables. Cuando estan llenas no tienen tanta estabilidad que una de rígida (tendras que poner muy bien la comida), pero después plegada te cabe en cualquier sitio. Y mirate la que se adapte más a tus necesidades, no compres una de más capacidad de lo que necesites, más que nada, porque entonces necesitarias más frio para mantener los alimentos.

No te lleves más comida de la cuenta.

No se si vas de apartamento pero en ellos suele haber estropajo, sarten, cubiertos,... pero al menos nosotros, llevo estropajo nuevo, la sarten y caxo de la peque y sus cubiertos,...

Y sobretodo, no te agobies, haztelo todo lomás facil posible.

Ya nos contarás como funciona.