Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#180598 Mi niño de 2 años y medio, desde que es un bebe se agarra a un trapito y a su chupete para dormir, cuando está cansado o tiene miedo,etc. Todo el curso pasado lo hemos llevado a la guarderia y cuando se le pasaba el ratito de marcharse mama, lo dejaba en su armario y ya está.

Ahora que hemos empezado el nuevo curso, lo sigue llevando, y yo lo permito porque veo que él lo necesita y le da seguridad. El tema es que la nueva profesora ( está en la clase de 3 años) me ha comentado que los primeros dias le parece bien, pero que se lo vaya quitando.

Tengo un problema, no sé si debo quitarselo ni como hacerlo, alguna estais en mi caso o sabeis de algun truquito??

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#180608 Mira, izaskun, es para ellos una forma de recoradar su casa, su mamá. No veo ningún problema porque lleve su trapito. Es muy común en niños de la edad de los nuestros que con el pañal o con el hermano, retomen el cariño a esos objetos de apego.
Yo hablaría con la educadora y le expondría la necesidad de que sea él el que abandone esa costumbre cuando se sienta seguro (que lo hará cuando esté adaptado, sin necesidad de estrategias)
ya es miope la maestra :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mamitres
#180629 Mira que a mis dos pequeños Samuel y Jana tienen peluches con que les tienen apego , es normal a la edad de un niño , Samuel tiene un oso de peluche que es su preferido , aun lo lleva para ir a dormir y a todas partes y va a cumplir dos años la semana q viene , en cambio Jana también tiene 8 meses y tiene una muñeca de peluche que le gusta abrazarla porque le da seguridad y ya lo dejara cuando quieran los niños y a su ritmo los respeto y Samuel es todavía un bebé de casi dos años que aun lleva chupete , pues no le veo preparado para dejar el chupete y ya lo dejara cuando el lo decida si dejar el chupete , pues se lo dejo hasta el lo quiera . si puede ser mas de 3 años no me importaría , Jana es un bebé que solo tiene ocho meses y tb al igual lleva el chupete y van a su ritmo
besitos


Paula mamá de Paul(13años)

Imagen


Imagen
por bittmaijo
#180645 Me extrañaría mucho que esa profesora no haya oido nunca hablar del objeto transicional de Winnicot, es muy conocido. Deberías recordárselo, explicarle que para tu hijo es mucho más que un trapo.

Parece mentira la intransigencia y el desconocimiento de lo que es un niño que tienen algunos educadores. Encima de que los niños se las ingenian para fabricarse una mamá siempre disponible y portátil, tenemos que venir por detrás los adultos a quitárselo. Por lo visto no basta con escolarizar a los niños con tres años, sino que encima hay que quitarles sus objetos de consuelo.

No sé qué daño puede hacer que lo lleve en su mochilita o en el bolsillo de la bata, si le da seguridad. Ya lo dejará cuando no lo necesite, no creo que vaya a llevarlo a la universidad.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Marlauz
#180648
bittmaijo escribió:
No sé qué daño puede hacer que lo lleve en su mochilita o en el bolsillo de la bata, si le da seguridad. Ya lo dejará cuando no lo necesite, no creo que vaya a llevarlo a la universidad.


Lo voy a decir muy bajito para que nadie nos escuche, pero yo aun guardo mi objeto de consuelo de cuando era pequeña :oops: es un osito de peluche que me regalaron el dia que naci es muy chiquitin y sin pelo, siempre dormia con el y lo llevaba a todas partes conmigo y aun hay veces cuando no esta mi chico en casa que lo saco para dormir con el, SSSS no se lo digais a nadie :oops:

Sin embargo Manuel no a cogido especial apego a ningun objeto en particular, eso si cuando me ve a mi un poco plof va a mi cajon y me trae mi osito :roll: .

Pero bueno a parte de esto yo creo que es algo que no le hace ningun daño y lo normal es que cuando se vean ya mallores para llevarlo ellos mismos lo dejaran, y mientras tanto si le sirve de consuelo en el cole con ello no hace daño a nadie, habla con su profe y explicale que no lo ves necesario y que lo llevara el tiempo que el considere necesario, yo de pequeña aun recuerdo de una forma muy dura y cruel las veces que intentaron quitarme mi osito.

ImagenImagen
por izaskun
#181019 Gracias chicas, me habeis animado un montón, porque a mí misma me suponía un trauma quitarselo y no estaba dispuesta. Si me lo vuelve a recordar la profe se lo explicaré. Todos son cambios para él este curso ( nueva profe, nueva clase, vuelve en autobus, etc) y todo eso debe asimilarlo con tiempo y su trapito le acompaña en todos estos cambios.

Pero parece que solo lo lleva él en toda la clase, o eso es lo que me cuenta la profe, pero me da lo mismo, seguro que cuando tenga novia/o no lo llevará. Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por nang
#181045 jua! pues mi sobrina, que lo que tenía no era un pañuelito sino la sábana de la cama... andaba siempre por la casa a rastras con ella, parecía un fantasmita... estaba simpática!
Avatar de Usuario
por cristi5
#181051 Uno de mis hermanos hasta los 3 años o más iba siempre con el hule y el chupete. El hule era un trapo plastificado que ponía mi madre debajo de la sábana para que no se mojara el colchón, y que estaba ya desgastado de todas las lavaduras que habia sufrido.

No pasa nada por ello, es algo normal y con el tiempo ya desaparecerá.