Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#17134 Pues eso, que no fue una buena tarde. De la guardería viene tan cansado que las tardes son muy difíciles. Ayer me propuse llevarlo al parque para andar que es lo que más desa en este mundo. Y quería andar por la carretera. Yo con mi paciencia, pues explicando que por ahí no porque :14: . Entonces ya empezó la rabieta. No había manera. Ni andando, ni en brazos ni sentado. Entonces lo cogí para calmarlo y empezó a tirarme del pelo con furia. Yo le decía muy seria que no me hiciera eso, que me dolía. Más me tiraba él. Así como 15 minutos. Comencé a llorar de impotencia, porque no quería gritarle ni pegarle, pero no quería que me tirase del pelo. Fue interminable.
Al final, se calmó y luego estuvo riéndose toda la tarde. ¿Qué fue lo que pasó?Mi teoría es que se desahogó conmigo, pero no quiero que me pegue (parece raro ahora que lo escribo, pero así fue) En fin, sé que es pequeño (13 meses) y no quería hacerme daño . ¿Os ha pasadp algo parecido? Me acordé de Ester cuando nos decía que "se estaba descontrolando" su niño. Estoy orgullosa de no haberle gritado, sólo le habñe con firmeza, pero estoy confusa. Además, como os digo, me hizo llorar, porque no me lo esperaba

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17140 Bueno, María, tú reaccionaste muy bien y no te enfadaste, así que no puedes pedir más, no es una situación fácil. Ten en cuenta que probablemente en la guardería se tiren los unos a otros de los pelos y esas cosas, y luego es normal que lo reproduzcan en casa, pero para eso estás tú, para decirle que no se hace y que eso te hace daño. También es normal lo de la rabieta, sobre todo si está cansado. No te preocupes y sigue teniendo tanta paciencia, te admiro porque no es fácil aguantar ese papelón como tú lo hiciste. Lloraste, ¿y qué? Otras mamás le hubieran pegado un tortazo... mejor que te desahogues como lo hiciste.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17144 Gracias Aran. Estaba leyendo en el foro de CN casos parecidos. Daban buenas ideas de cómo reaccionar, básicamente las que aquí defendemos.
Parece que a todos le da por pegar y tirar del pelo. Una mamá dice que hay que demostrarle la consecuencia de su acción, sin castigar, y por supuesto sin gritar ni ofender. Ella lo que hace es ponerse fuera de su alcance, para demostrarle a su niño (creo que era mayor que los nuestros) que la consecuencia natural de que le pegue es que ella no quiera estar con él. Yo ayer se lo hacía a mi niño, lo dejaba sentado. Y lloraba sin consuelo, luego lo cogía para consolarlo, y él vuelta a empezar con los tirones de pelo...uf, qué difícil!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#17147 Ay Maria! Si es que nos llevan al límite... :?
Yo creo que lo hiciste todo muy bien, gritar no hubiera servido de nada, pegarle ya sabes que todavía menos. Ponerte seria para que note que no, que no te gusta lo que hace. Y poco más. No puedes castigarle pq es demasiado pequeño para entenderlo.
Se desahogó, no saben hacerlo de ninguna manera, y mamá siempre "paga el pato".
Pero una servidora te dice que son días o rachas, se me descontroló, luego otra vez en su sitio, se volvió a descontrolar.... en fin... supongo que son inestables como nosotros. Tu tienes malos dias y buenos dias pero puedes desahogarte contándolo a tu marido, o contándolo aquí, o comiéndote un donut... él no sabe/o no puede hacerlo de ninguna mas manera.
¿Llorar? Yo parezco una mártir, no hay semana que no llore en alguna ocasión. No es malo. También te desahogas así.

Lo hiciste muy bien. Y luego ya ves, el se quedo tan tranquilo y a reir... si nos dura más a nosotros el enfado que a ellos :wink:

Un beso

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#17170 María no te agobies, si tú lo hiciste super-bien (no sé si yo hubiera tenido la serenidad de ánimos para no gritar...). Yo también hago lo de sentarle y luego cogerle al ratito más calmada, pero nunca me ha durado tanto como a tí una rabieta. Se me ocurre (a veces también lo hago) que puedes intentar llevarle a un escaparate vistoso, o algo que le entretenga y se le olvide el enfado...

De todas formas yo hace tiempo que por lo mismo salgo en cochecito o bandolera, y la saco para pasear o bien en un parque o bien en una calle con aceras anchas (en mi barrio las dos avenidas principales tienen anchas aceras terminadas en arbolitos, por lo que es más dificil que se acuerde que detrás hay carretera...).

Y acuerdate que todas estamos aprendiendo y que no somo super-mamás, hoy mismo yo he tenido "noche toledana" con Patricia, está incubando algo y no ha dormido naaada... pero se enfadaba intentándolo y gritaba en la cuna, gritaba en la cama, gritaba en mis brazos.... al final me he enfadado :( y aunque no le he llegado a chillar sí he perdido la paciencia y le he hablado en un tono "poco cariñoso"), suerte que justo hoy mi marido estaba de buenas, y ha salido al quite...
(uyyy al final me he desahogado yo...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17171 Cani, ¿te acuerdas que yo decía lo pesadito que estaba mi niño los días pasados? Pues ayer le ví los dos colmillos de arriba :( . Pobrecito, no ha terminado con las cuatro muelas que lleva a la vez, y ya los colmillos. Prepárate, porque nunca lloran porque sí, algo se acerca.... :wink:
¡Cómo me acuerdo de todas vosotras por las tardes, en eso momentos que nos dan nuestros chiquis! En fin paciencia y un besito a todas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#17173 Eso creo yo, porque ayer la llevé al médico y me dijo que no tenía nada, que a lo mejor estaba incubando algo, pero yo pienso más bien en dientes... en fin, pacienciaaaaaa....

Cani+Patri 9/12/2004
por tina32
#17508 Ya veo que nos pasa a todos. Yo creia que las rabietas eran a partir de los 2 años, pero Vicent ya lleva algunas semanas que para que... El domingo fuimos a pasear por la playa, alli puede andar y si se cae no hay problema la arena está blandita. Pues se empeño en meterse en el mar... al final le quitamos los zapatos y los calcetines y le acerque pensando que se mojaria y ya, pues no... Estubo al menos 10 minutos con los pies en el agua y mira que estaba fria.

Imagen