Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#377383 Este año me esperaron una tarde en el cole, el psicólogo y la profe para "convencerme" de que este año insista a la niña con el tema natación.
(Si alguien me hace el favor de recuperarme el post y colgarlo aqui lo agradezco un monton).

Pues nada que otra vez tuve que repetir los argumentos que les dimos su padre y yo el año pasado: que no voy a obligar a la niña a hacer algo que le da miedo, que no le voy a engañar diciendola que no va a ir a natacion y luego le meto el bañador a escondidas....vamos que erre que erre la burra al trigo con que debe de superarlo, que todos los niños van...QUE ME DA IGUAL!!!!!
:roll: :roll: :roll: :roll: no se habran enterado aun y el año que viene me soltarán el mismo rollo!?????
por AMARAL
#377409 puff, pues si por lo que leo es una asignatura obligatoria hasta los 5 años ( menos mal que ya falta menos) los vas a tener dandote la tabarra.
asi que creo que el año que viene te esperan en la puerta otra vez.
y ahora en serio, no se que parte es la que no entienden si es que no quiere es que no quiere.
de todas formas mientras los demas hacen natacion donde esta tu hija?
Avatar de Usuario
por Malefica
#377411 joe..... pero... ¿y eso?..... si yo aprendí a nadar en la playaaaaaa......

Y si simplemente no te apetece que aprenda a nadar por motivo X, o Y, o X+ Y?

Espera que me voy a leer tu otro post....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#377417
AMARAL escribió:p
de todas formas mientras los demas hacen natacion donde esta tu hija?


Pues la dejan en otra clase haciendo fichas...con los niños que ese dia estan malitos y no hacen la actividad...vamos que en ese sentido la niña esta con otros compañeros y la pobre mía hace lo que la mandan las otras profes...supongo que el asunto es que no se les ha dado el caso de que una madre se niegue a obligar a su hija a hacer la actividad y que siempre los padres han hecho caso omiso de los llantos de los niños porque era lo mejor para ellos...(el psicologo me afirmo el año pasado que los niños lloraban hasta vomitar cuando tenian clase de natacion y que los padres lo saben....
Avatar de Usuario
por macasher
#377448 Y este verano como ha ido la piscina? le gustaba? es por la piscina, que no le gusta la del cole, o el monitor/a, porque no estas con ella? no se, igual hay un motivo claro que puedas solucionar.

No estara fria el agua? mis hijos si no quieren entrar es por que pasan frio, asi de claro.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AMARAL
#377470 IRI :
supongo que el asunto es que no se les ha dado el caso de que una madre se niegue a obligar a su hija a hacer la actividad y que siempre los padres han hecho caso omiso de los llantos de los niños porque era lo mejor para ellos...(el psicologo me afirmo el año pasado que los niños lloraban hasta vomitar cuando tenian clase de natacion y que los padres lo saben....

pues me alegra que siempre haya una primera persona que intente cambiar las cosas.
y jolines con el psicologo, si saben que los niños lloran hasta vomitar....., aunque mejor un jolines por los padres si yo me entero que mi hija vomita por no querer ir a clase de piscina no va y punto.
no se que decirte, es que de verdad que hay cosas que no entiendo.
y viendo lo que veo y leyendo lo que leo creo que mi hija no va a apuntarse a natacion, no se que pasara en esas clases pero todas las que habeis colgado post sobre el tema coincidis en que los peques en vez de aprender disfrutando pasan por una pesadilla.
por teresaraquel
#377471 Ni se te ocurra obligarla a ir a natación si no quiere. A mí mis padres me apuntaron cuando era pequeña y todavía recuerdo el miedo que me daba cuando nos obligaban a tirarnos con unas tablitas pequeñas azules para agarrarnos e ir impulsándonos con los pies para nadar. Menos mal que mis padres se dieron cuenta enseguida y me borraron. Luego mi padre me enseñó a nadar en la playa y la piscina, tranquilamente sin agobios ni miedos, a mi ritmo, y vamos, que se nadar divinamente.
Avatar de Usuario
por Loes
#377498 Madre mía :shock: :shock: con la natación

Mira te cuento: en Holanda como todo son canales, y polders y la de dios, xq a la vuelta de cada esquina hay agua y casi nunca están vallados... pues es obligatorio tener los tres diplomas de natación A, B y C, no sé si son nomenclaturas internacionales pero vamos, que son 3 exámenes que tienen que pasar los críos en los que no sólo hay que nadar con el bañador sino tb con la chaqueta y los zapatos puestos, esto para asegurarte de que si se caen al agua no la palman a los 5 minutos. Y es que al parecer aquí la muerte por ahogamiento en el agua es la primera causa de muerte infantil :sad:
O sea que en este país no es sólo una actividad para pasárselo bien pero que puede salvar la vida de muchos niños. Y aún así, las clases son a partir de 4 años (hasta esta edad hay clases de acostumbrarse al agua en la que el bb y el niño va con su padre y su madre y no los sueltas nunca, sólo salpican un poco y nada más), pero a pesar de ser obligado y bla bla, no te llegan en plan policía militar como a ti la profe y el psicólogo, yo por ejemplo al mío le tengo en lista de espera pero no le voy a mandar hasta por lo menos el año que viene con 5 años, ya que ha empezado al colegio ahora hace 1 mes (aquí empiezan con 4 años) y para que vaya poco a poco adaptándose. Vamos que hasta que no se saque los dichosos diplomas, le cojo de la mano al pasar el polder y ya está. Además no sé por qué en el cole ese están haciendo natación en horas de clase, no deberían estar aprendiendo a sumar y a restar y a las cosas que se supone que aprende uno en un colegio? :twisted: (esto dicho ya con mala leche para que no vayan tan de guays!)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#377513 A mi sobrino le ocurrio lo mismo que a tu hija. Rechazaba la natacion y punto. Le suponia un suplicio tener que ir. Y mi hermana paso de llevarle. Hoy tiene 15 años y sabe nadar. Aprendio cuando el lo pidio y cuando el quiso. Nada de imposiciones. No suele funcionar.
Me alegro de que hayais encontrado una solucion.

Imagen
por Akai
#377529
macasher escribió:Y este verano como ha ido la piscina? le gustaba? es por la piscina, que no le gusta la del cole, o el monitor/a, porque no estas con ella? no se, igual hay un motivo claro que puedas solucionar.

No estara fria el agua? mis hijos si no quieren entrar es por que pasan frio, asi de claro.


Pues esta claro que es por el colegio porque en verano estupendamente con nosotros, mete la cabeza, se tira desde el bordillo....así que es por el monitor, o por el ambiente...no se.
NO me puedo meter con ella, es en horario de clase, yo estoy trabajando, no es una actividad extraescolar.

Pero vamos que tenemos claro su padre y yo, que no va a hacer natación, y como por le momento la directora nos lo permite pues lo que diga el psicólogo y la maestra nos da igual.
Avatar de Usuario
por cristi5
#377555 Lo que yo no entiendo es que sea una asignatura obligatoria. Será obligatoria en ese cole porque lo dicen ellos, pero mientras no sea obligatoria a nivel de educación nacional no creo que tengan ningún derecho a presionarte de esa manera.

por Akai
#377557
cristi5 escribió:Lo que yo no entiendo es que sea una asignatura obligatoria. Será obligatoria en ese cole porque lo dicen ellos, pero mientras no sea obligatoria a nivel de educación nacional no creo que tengan ningún derecho a presionarte de esa manera.


Eso es, como no es obligatorio no me pueden obligar a que mi hija vaya y la tienen que dejar en otra clase haciendo otras actividades

Peeeero...ellos me insisten en que es bueno para la niña y demás...y yo digo que si, que es muy bueno, pero que por un oido me entra y por otro me sale.... ;-) el caso es que es una actividad dentro del horario escolar que seguro que es maravillosa para muchisimos padres y niños pero en el caso de mi hija no lo es, por tanto yo me niego a que vaya. Seguro que otras madres en mi situación se han callado y han tragado, por desconocimiento de la NO obligatoriedad o por no ir contra corriente...