Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nievesita
#394398 Pues sí, estamos en otra fase. Ya no son rabietas propiamente dichas (llorar, patalear, tirarse del pelo) que la verdad conseguimos llevar bastante bien y pudimos distraerla, conformarla, etc como he leído muchas veces por aquí. Ahora lo que le pasa es que todo lo que a ella le parece, le sienta mal y llora o grita. No son cosas importante, sino por ejemplo, está en el coche sentada y de repente empieza a llorar porque la música no se oye bien (pide las cosas así), luego le damos voz y llora y se enfada más (ya no sé por qué, porque no se la escucha hablar). No consigo abrazarla o que me escuche para consolarla y que se le pase. A veces es que no quiere que la peine, o que le hago daño, o que su padre la mire (con el pobre le dan muchos arrebatos!).

La últimas semanas han sido peor porque ha estado mala con fiebre y la garganta, y la última hemos estado de viaje en Inglaterra y ha sido mucho tute. La verdad qeu su padre y yo analizamos la situación y han sido cosas muy puntuales y relacionadas con que tenía sueño, por ejemplo. Pero lo que me gustaría es algún truquillo para cuando le pasa, ya que lo de las rabietas de los 2 años no me sirve ahora! GRACIAS

ImagenImagen
por sirecant
#394472 Te leo y veo a mi niña. Mi hija desde que cumplió los tres años es igualita, cuando se cansa demasiado y va faltita de sueño se le pone un carácter muy difícil, a llorar y todo le disgusta. Igual que tú al principio quise manejarlo como una pataleta, pero no sirve puesto que del cansancio no razonan y solo se consigue tener dos horas de berrinche continuado, incluidos vómitos escupitajos y demás y acabe dormida en el suelo. Ahora en verano estamos pasando otra vez por esto porque vamos a la piscina, en bicicleta, ayer quiso ir con sus amiguitas y su familia a tomar algo y volvió tarde, ect y tanto ejercicio y exceso ya se está haciendo de notar. En general miramos su nivel de ojeras, intentamos que duerma todo lo posible, lo peor es que cuando empiezan así, menos quieren dormir o se despiertan antes de haberse recuperado del todo. Así que le hablo bajito y suave para que se vaya calmando, tratamos de no llevarle mucho la contraria y buscar algo que le distraiga y le relaje, cuentos o la tele, cuando consigue relajarse deja de llorar y al rato suele dormirse. Espero que te sirva de algo.
Avatar de Usuario
por zambita
#395617 Pues yo tambien estoy en esa etapa,mi hijo acaba de cumplir 3 años, y si ya no son rabietas propiamente dichas, pero llora y grita cuando quiere algo, especialmente cuando esta cansado.
Estaba empezando a desesperarme, pero ya veo que no soy la unica que pasa por esto.

Imagen