Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#403217 Acabamos de llegar del dentista y llego hecha polvo.

N. no se ha dejado poner el empaste que le tocaba. La anterior vez no hubo manera y ésta tampoco.

Hasta ahora no había dicho nada, dejaba hacer a la dentista y en fin... Pero hoy me he enfadado al final de la consulta. Oía desde la sala de espera cómo se quejaba mi hijo. Le hablaban, le animaban.... pero empiezo a oir la voz de la dentisa más impaciente, diciéndole que lo que le va a hacer no duele y que no puede ponerse como se pone.

Al salir de la consulta, las dos dentistas nos dicen que no han podido hacer nada, muy serias y yo diría que enfadadas. Mi hijo sale corriendo, haciendo pucheros y se refugia en brazos de su padre. Y la dentista nos recrimina que le consolemos.

:shock:

Se dirige a mi y me dice que no le ha podido hacer nada y que no es una cuestión de dolor. Justifico a mi hijo explicándole que es muy aprensivo y que no es una cuestión únicamente de dolor sino de miedo, de aprensión. Y me dice que consolándole y abrazándole y hablándole con cariño no hacemos sino reafirmarle en su actitud y que seguirá en las mismas, negándose a que le hagan nada. Que tenemos que estar serios y.... no recuerdo la frase exacta.... decirle que se ha portado mal, que esperamos otra cosa de él. Y ponernos serios.

Le he contestado que sí hay algo más aparte del dolor y que no estoy de acuerdo con lo que me decía. Que a mi hijo lo ibamos a consolar y que no pensaba reñirle por lo sucedido.

Se ha metido en consulta con cajas destempladas y nos hemos ido.

MI hijo está de un humor de perros. No quiere hablar de dentista ni de nada y nos dice que no le hacía daño y que lloraba "de falso"... pero me ha oído decir que tenemos que buscar otro dentista y se ha echado a llorar y a gritar.... ahora, ahora.... no no quiero ir al dentista ahora.

De verdad que me siento fatal por todo, hasta por salir de una consulta contestando y enfadada. No he armado ningun cirio ni nada, tenía el tono enfadado es verdad y se me veía disgustada a la legua pero he sido muy correcta y educada. En el fondo no he dicho nada...y sin embargo hasta por eso me siento fatal.

Joer si yo no me meto con cómo hace un empaste o los productos que necesita o las técnicas, si le confío a mi hijo a su criterio y diagnóstico.... ¿por qué se tiene que meter en consejos de crianza y de psicología infantil (me dan ganas de decir "barata")?


Nada, a empezar de cero.... a buscar un profesional más empático que entienda que además del dolor existe el miedo y la aprensión.

Mereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :117:

¿A vosotras cómo os ha ido?

PD: como curiosidad ya... el toque... tenían revistas infantiles y he cogido una. Venía un artículo sobre alimentación, sobre cómo comer de Estivill.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#403218 Lo siento :sad: .
Te confieso que en tu lugar no habría sido tan correcta y educada :twisted: .
Creo que deberíamos hacer una lista (blanca y negra) de dentistas en el foro de salud.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#403219 Gracias Kim.

Me encantaría que alguien en este momento me explicara dos cosas:

Por qué la responsabilidad de que el niño no se deje tocar, del miedo de mi hijo en definitiva, es mía. Como siempre, culpa de la madre que no lo está sabiendo educar correctamente.

Y en qué nos hubiera beneficiado "habernos puesto serios" a la salida de la consulta. En qué nos beneficiaría llegar a casa y decirle que está castigado y mamá disgustada con él porque no se ha dejado empastar una pieza dental.

Por favor... si alguien lo sabe y es tan amable....

Porque los dientes se los tiene que empastar y se tiene que quitar el miedo y que me digan cómo lo consigo como madre para que el próximo dentista no se sienta enfadado/indignado.


(Joer si es que me estoy acordando de una vez con dos añitos, con su pedi, igual.... el pobre crío llorando del miedo y al final de la consulta le dice que se ha portado muy mal).

¿Qué tiene que ver el miedo con portarse mal?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#403233 :117: Vaya papelón, que mal rarto y encima una bronca.
Es que los niños tienen que estar domados, si no a to Dios les molesta.
Mon, solo puedo decirte que solidarizo contigo.. y que yo tambien la hubiese enviado a freir esparragos como minimo. Si es incapaz de ver que el niño tiene miedo poco hay que hacer con esa Dra.
Cuando Victor se ha tenido que enfrentar a una vacuna o una vez que le sacaron sangre, hice lo mismo que tu , preparar el camino ensayando lo que iba a pasar. Le avisé que le dolería el pinchazo y le prometí un buen premio por haber sido tan valiente. (vamos, que le soborné) y Victor que es un coleccionista de cochecitos aceptó el soborno. Prefiero un soborno a una bronca o a un: estoy decepcionada contigo... la bla bla bla.
Nicolas lo que necesita es empatia y comprension, que solo es un niño!! que a mi con mis 34 años tambien me da miedo el dentista (y el ginecologo ni te digo!!)

Una pregunta "tocanarices" y desde mi ignorancia total... como es de urgente que le empastes esas muelas? es absolutamente necesario? porque son muelas de leche , no?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#403234
rafi escribió:Una pregunta "tocanarices" y desde mi ignorancia total... como es de urgente que le empastes esas muelas? es absolutamente necesario? porque son muelas de leche , no?


me cito a mi misma... ya te he releido. una cacho caries con flemón ! Mon... y si solo le empastas esa que esta fastidiando y punto? controlando las otras y si hay que meterles mano cuando toque, por lo menos sera mas grande? Consultalo con el nuevo dentista que te busques.

Un beso y mucha suerte, guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por sorocu
#403236 Mon ..... no sabes como te entiendo, yo me he sentido así también más de mil veces, y no sólo con el dentista ...

este lunes fuimos otra vez con Berta, la anterior nos tuvimos que volver a casa sin poder empastar, se puso a lllorar tan nerviosa que al final decidimos no empastar. Este lunes teníamos que empastar el diente que no hicimos la otra vez, nos volvimos a casa sin empastar otra vez. La primera vez me sentía como tu, la dentista también le decía que se estaba portando mal y que no podía ser ... esta vez la llevé mentalizada, convencida que si empastábamos le ocmpraría su libro favorito, incluso vino su prima mayor que también va a esta dentista ... salió llorando, sin empaste. Se quedó sin libro pero sin reproches ni enfados.

Su padre y yo nos hemos sentado con ella, es necesario que se las empaste y de momento, no come chuches porque no tiene los dientes sanos. Tenemos hora para el mes que viene. Ha señalado el día en el calendario y sabe que tendrá que ir. Se le cayó otro diente de leche y al ratoncito pérez le pusimos una nota diciéndole que la próxima vez se dejaría arreglar el diente ...ya veremos ...

Y por todo lo que le dijo la dentista ... la mía también se lo dijo a Berta, pienso que lo importante es que se sientas apoyados y comprendidos por nosotros. Nuestra dentista es muy buena profesional y mejor persona, lo malo es que no tiene hijos y no lo ve como nosotras. Al menos tiene paciencai con ella y no le importa "perder" ese tiempo.

Rafi, la importancia de empastar los dientes de leche es que si son dientes que tardarán en caerle, como es el caso de Berta, que són los que le caerán sobre lso 10 años, la caries puede llegar a ser tan importante, que el diente definitivo también le nazca con caries y se le infecten los de al lado ... al menos este este es el arguemnto que nso han dado a nsootros.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#403241 La verdad es que desde mi punto de vista, al niño hay que explicarle lo que le van a hacer. El miedo nace de la incertidumbre que le genera una situación que desconoce. Si nosotros le explicamos que le van a hacer abrir la boca y que le meterán un aparatito que se parece a los martillos hidráulicos que usan en las calles para hacer las aceras nueva, pero que no duele, le vamos dando a conocer el procedimiento y se a eso le añadimos algo de imaginación para que quitarle hierro mejor que mejor. Me explico, los dedos del dentista son como los albañiles y el empaste es el cemento que va a poner con una paleta muy especial.
Cuando a Rodrigo con 3 años le hicieron las pruebas de alergia le expliqué muy claramente en qué consitían (a mí me las habían hecho muchísimas veces), utilicé símiles para ejemplificar los pinchazos que le harían y la cosa resultó estupendamente. La enfermera se sorprendió de que pusiera el brazo y permaneciese tranquilo mientra le llenaba de pinchazitos. Lo mismo cuando le sacaron por primera vez sangre a través de una vía que tuvo luego que tener.
A mí me ha funcionado siempre y hasta ahora esa técnica. Intenta probarla.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por MERE
#403243 :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

Mon, sobre la reacción y el método del dentista... no voy a decirte nada que no sepamos ya, por desgracia la normal en gran parte de los adultos.

En primer lugar creo que N. es un campeón, ha aguantado todo lo que ha podido a pesar de tener miedo. Cuántos adultos se pondrían a llorar o saldrían corriendo si pudiesen!
En segundo lugar vosotros lo habéis hecho bien. El deber de unos padres es proteger a sus hijos entre otras cosas de la tortura y, este tipo de gente tortura en nombre de la ciencia.
Es normal que hayas salido enfadada de la consulta y también es normal que no hayas montado una escenita y te hayas callado muchas cosas porque sabías que era lo último que necesitaba N., ver nerviosos a sus padres. No te sientas mal por ello, lo has hecho por respeto a tu hijo.
A mí también intentaron comerme el coco con que la culpable era yo, que no tenía que ser su amiga sino su madre, que tenía que hacerme respetar y darle la orden de estarse quieta (como a un robot) que yo le había quitado la autoridad a él y bla, bla, bla...

No sé, deja pasar unos días para que N. se tranquilice y pregúntale qué fue exactamente lo que no le gustó para que puedas ayudarle. A Carlota se le ha notado el disgusto hasta en el cole, me lo dijo el otro día su profe.
Yo entre dentista y dentista lo que he hecho ha sido explicarle que lo que pasó con el primero no me gustó nada. Que no estuvo bien que le gritasen, que eso no se hace, que buscaría uno que no chillase y que iríamos poco a poco. Le pregunté que qué le parecía y le pareció bien. Me preguntó si el nuevo dentista tendría aparatos con agua y le dije la verdad, que sí, pero que intentaría que lo usase muy despacito. Lo importante para mí es que ella no pierda la confianza en mis palabras y, que si yo le digo que hoy sólo le van a mirar pues eso, que sólo le miren. Eso ya lo tengo muy claro y, es la moraleja que tiene que quedarte de hoy: "El que manda no es el dentista, sois vosotros y no sólo porque tú pagas (que ya sería motivo suficiente) sino porque él entenderá mucho de dientes pero de tu hijo y de cómo deben tratarle, entiendes tú y sólo tú". Ya verás como al próximo le dejas las cosas claras para que nadie pierda su tiempo y, sobretodo para que N. no tenga que pasar por una mala experiencia otra vez (es lo que más temo yo, que le vuelvan a fallar, que ya no quiera ir a ninguno..)

Bueno ahora voy a dormir que salí a las 23:00 de currar, es la 01:10 y mañana a las 06:30 toca diana.

P.D A nosotras nos ha ido de momento muy bien, aunque no le han hecho nada. Mañana (hoy ya) en cuanto pueda lo cuento en el otro post, que no quiero invadir éste.

Encontrarás a alguien, ya lo verás :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#403247 Gracias a todas chicas.

De cinco visitas, tres fueron bien, el niño se acopló y aguantó el tirón. ncluida la pulpectomía. Sus llantos y quejas han empezado después de hacérsela. Y gradualmente también se ha ido agotando "la paciencia" de la dentista.

Sus consejos sobre como actuar con el niño se han dado al salir de cada consulta pero no en el grado de ayer. Tras la pulpectomía, que yo pensé que no había oído bien, abracé al niño y me dijo que no, que no lo hiciera que el niño lloraría. Luego en casa, rumiando, me dije, bueno es verdad que el niño salió tranquilo y quizás con mi gesto le puedo dar a pensar que hay algo de lo que preocuparse (por un abrazo mientras le llamo valiente, tonta de mí).

Ayer tarde llamé a la odontopediatra de la que tenía datos y nos recibe el miércoles que viene. A ver.... quien me atendió al teléfono me dijo que seguramente solo le miraría y que ya verían cómo hacían en las siguientes visitas.... pero al final del todo, también me dijo que de todos modos si hay que hacerle algo, hay que hacérselo.....

Una mamá del cole, me contaba que le habían dicho que los dientes de leche tienen mucha pulpa y que las caries se extienden y empeoran muy deprisa. Si tienes muy tocada una pieza dental de las que se caen tarde y te la tienen que extraer luego te tienen que poner un mantenedor de espacio.

Chicas :117:

Así que sigo malhumorada y preocupada.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#403248 :117: :117: :117: :117:

Ayer debió ser la tarde de las indignaciones (luego os cuento...)

Mon, no te dejan entrar con él? Mi madre siempre ha entrado conmigo. No sé si es mejor o peor, creo qeu si no vemos a mamá nos hacemos más valientes (recuerdo cuando nos pincharon para el grupo sanguíneo en el cole, sólo lloraron los que tenían allí a su madre, yo esperé a que me fuera a recoger por la tarde para llorar :roll: ) Pero el dentista es otra cosa. Ya lo conté en el post de MERE, yo he salido corriendo y de mayor!! Ahora ya no me da miedo mi dentista, pero el verano pasado me mandó a otro sitio a hacerme una endodoncia (que él no hace) y me daban ganas de llorar, en serio.

Intenta que te dejen pasar con él, vamos, no lo intentes, no des opción, entra y ya! de tan pequeño tiene que tranquilizar mucho, yo empecé a los 8 años y en ningún momento se planteó si mi madre podía o no podía entrar, estuvo conmigo y punto.

un besito

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#403250 Ay Mon, cúanto lo siento. Siento que N y vosotros os hayais llevado tan mal rato.
Y totalmente de acuerdo con las chicas y con la moraleja de Mere. Tú pagas y tú sabes cómo tratar a tu hijo. Solo tú. El dentista hará un trabajo fenomenal como profesional, no te digo que no, pero de paciencia, empatía y tacto, cero patatero. El que tiene que entender que trabaja con pacientes y no con muñecos con la boca abierta es él.

Y no te sientas mal por consolar a N., lo necesitaba, cómo le ibas a negar tu cariño en un momento tan malo para él? Mi bichito llora, llora y llora cuando vamos al pediatra (síndrome de bata blanca+angustia de separación :???: ) y también es muy serio conmigo porque yo abrazo a mi peque y le hago caricias mientras le hace la revisión. Pensará que estoy loca y que le malcrío y que es culpa mía que el niño se ponga así. ¿Qué le vamos a hacer? Tenemos que vivir con esa lacra en este modelo de sociedad, eso no lo vamos a cambiar.

Un abrazo bonita, a ver si el miércoles traes buenas noticias del nuevo odontopediatra.
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#403253
xirimiri escribió:y también es muy serio conmigo porque yo abrazo a mi peque y le hago caricias mientras le hace la revisión


Cada vez estoy más contenta con mi pediatra, jamás se ha metido, mientras las mira estoy con ellas acariciándolas y lo único qeu dice el pobre hombre es: "lloran pero se portan muy bien, se dejan mirar, en un par de años vienen contentas ya lo verás"

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#403263
van escribió:
xirimiri escribió:y también es muy serio conmigo porque yo abrazo a mi peque y le hago caricias mientras le hace la revisión


Cada vez estoy más contenta con mi pediatra, jamás se ha metido, mientras las mira estoy con ellas acariciándolas y lo único qeu dice el pobre hombre es: "lloran pero se portan muy bien, se dejan mirar, en un par de años vienen contentas ya lo verás"

:117:


Van, suertuda.... me corroe la envídia, de verdad.

Yo empiezo a dudar de la empatía existente en ésta mi ciudad.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#403266
montseta escribió:Yo empiezo a dudar de la empatía existente en ésta mi ciudad.


Mon que soy medio de por allí!!!!! (Mi familia es de un pueblo de tu pueblo)

Creo que he tenido una suerte tremenda, debe ser el único así...

También me he topado con Doña Nolaconsueleusted que entonces se piensa que es grave... ya, y no es grave que una desconocida le unte la tripa de gel y se la apriete con un aparato?????? y más.... Ayyyyy, si es que...

Anímate guapa :117: :117:

Imagen
Imagen